Southbound (2016)

Genero: Thriller Pais: USA Duracion 89 minutos Director: Roxanne Benjamin, David Bruckner, Patrick Horvath, Radio Silence Guion: Roxanne Benjamin, Matt Bettinelli-Olpin, David Bruckner, Susan Burke, Dallas Richard Hallam, Patrick Horvath Reparto: Kate Beahan, Matt Bettinelli-Olpin, Susan Burke, Zoe Cooper, Gerald Downey, Karla Droege, Larry Fessenden, Dana Gould, Hassie Harrison, Davey Johnson, Nathalie Love, Hannah Marks
VALORACION:  (72/100)

peliculas de terror 2016

RESEÑA: El cine es un arte en el que se trabaja en equipo. De algunos de los creadores de las historias de V/H/S, nos llega esta película que encierra cinco relatos que estan relacionados entre si. Todo gira en torno a unos viajeros que, en plena noche y en medio de una carretera desértica, comienzan a sufrir de agotamiento. Los miembros del grupo se verán enfrentados con sus peores pesadillas y con sus secretos más ocultos.

CRITICA: Lo peor que puedes hacer cuando veas Southbound es encontrarle alguna logica a la historia y a ese hilo argumental que los une, porque no la hay, son historias sueltas que tienen dos cosas en comun, que ocurren en la misma noche y en una larga ruta en medio del desierto.

Pero esto es solo la fachada, el verdadero argumento central de la película y que conecta a todas la historias no es otra cosa que ”la culpa”, el remordimiento sobre una acción reciente o sobre algo que paso hace mucho tiempo y que se manifiesta en una retorcida pesadilla muy vivida. En este aspecto la película es original pero también es posible que esta trama de fondo sobre la culpabilidad sea mas apasionante que las historias propiamente dichas.

Si entráramos en la comparación con VHS, los relatos de Southbound son menos fantasiosos y mas terrenales, donde posiblemente el mejor sea ‘‘The Accident” de David Bruckner donde un conductor atropella a una transeunte en medio de la noche. Historias retorcidas pero sencillas donde también juega algo con el terror psicologico, todas están bien pero ninguna llega a volarte la cabeza, entretienen pero ninguna da el golpe sobre la mesa. Decir que Southbound son las historias que le sobro a VHS y decidieron hacer una película con ellas, no iria tan mal desencaminado sabiendo que David Bruckner y Radio Silence trabajaron en anteriores entregas de VHS.

Si hablamos desde el aspecto técnico, Southbound esta bien y tiene una cierta ambientación ‘ochentosa‘ donde ciertas composiciones con sintetizador ayudan a crear el efecto, sin dudas este es uno de los mejores apartados de la película. En cuanto a las actuaciones todos están correctos pero sin destacar a ninguno.

Southbound es una antología de terror entretenida con potencial para transformarse en una saga hecha y derecha, la cantidad de historias que se pueden contar en esas largas carreteras nocturnas son infinitas. Recomendable, un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror ImI.

 
CAPTURAS
southbound 2016 PELICULAS DE TERRORSOUTHBOUND 2016SOUTHBOUND 2016

PELICULAS DE TERROR 2016

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: HD
Audio: Ingles
Peliculas de terror Southbound
pelicula
SUBTITULOS
Gracias Junior found dead here por la traduccion al castellano.
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)