Krampus (2015)

Genero: Terror Pais: USA Duracion 98 minutos Director: Michael Dougherty Guion: Todd Casey, Michael Dougherty, Zach Shields Reparto: Allison Tolman, Emjay Anthony, Adam Scott, David Koechner, Toni Collette, Conchata Ferrell, Stefania Owen, Gareth Ruck, Leith Towers, Krista Stadler, Mark Atkin, Maverick Flack, Sophie Gannon, Queenie Samuel, Lolo Owen
VALORACION:  (67/100)

Pelicula KRAMPUS 2015

RESEÑA: El espíritu de la Navidad es el simbolo de la unión familiar y de la generosidad (no se olviden de Jesus), pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en todos los valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acechara al niño y a su familia para atormentarles, haciendoles vivir un verdadero infierno en Navidad. Para enfrentarse a la ira del Krampus y salvar sus vidas, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unirse para acabar con la temida entidad.

CRITICA: La audiencia mas veterana de BlogHorror que suele leer las criticas que se escriben seguramente saben que no suelo ser muy lapidario con las notas salvo que realmente se lo merezca y mucho menos suelo guiarme por las notas de algunos portales muy conocidos de Internet, sobretodo de habla-inglesa. Con Krampus voy a hacer una excepción, al momento de escribir estas lineas la película tiene un 6,7 en IMDB, esta es una nota alta para ese portal y con esta película me confirma algo que yo venia sospechando desde hace bastante tiempo, los yankees tienen mal gusto. Estamos en una generación en donde la audiencia norteamericana perdió el norte, esta en una bancarrota del buen gusto cinefilo y ya no sabe ni lo quiere en una película de terror.

Esta la pura y cruda verdad del porque estamos viviendo una época en donde cada año que pasa es cada vez es mas difícil hacer una lista con las mejores películas de terror de la temporada, y aunque siguen saliendo buenas películas de terror de Estados Unidos (gracias a dios y al talento que todavía sobrevive), también están saliendo una batería de producciones de serie B y films que apuntan alto y luego son decepciones, que antes no ocurría a este ritmo salvaje.

Krampus fue la ultima película de terror mas importante del año 2015, la mas promocionada, una de la que mas expectativas levanto durante el ultimo tramo del año, llego y es una película que se suma a una larga lista de decepciones, lamentablemente.

El gran problema de Krampus es que no se decide si va a ser un film de terror tradicional o una aventura al estilo Disney que nos habla sobre los verdaderos valores de la navidad, siempre con la figura de San Nicolas, pareciera que Jesus nunca hubiese existido y que no tiene nada que ver con esta fecha…

Mas allá de cualquier otro elemento, como las actuaciones, el guion o los valores de producción, el film no da miedo y la historia es demasiado infantil y básica como para que logre enganchar por otro lado. Esta mezcla de terror y aventuras en épocas festivas ya lo intentaron hacer antes y casi nunca resultan, por lo menos en los últimos años.

Salvo por Toni Collette, que es una actriz del carajo, el resto del elenco es un 0 y los personajes demasiado caricaturizados, tontos, en donde el estilo ‘Disney’ de nuevo vuelve a hacer de las suyas. Lo que si es para destacar de Krampus es la ambientación de una tormenta de nieve muy bien recreada y ciertos efectos especiales, el Krampus podría haber estado mejor, pero en general técnicamente, la fotografiá, el tratamiento de imagen, la dirección, la película se ve muy bien y no puede haber reproches en este aspecto.

A pesar de que quedar muy lejos como una de las grandes del 2015, no se puede decir que sea una cinta mediocre, mejora en el ultimo tercio donde podemos ver un poco mas de sustancia, alguna que otra escena destacable y donde el ritmo aumenta. Seguramente los que hayan estado deseando esta película no se pararan a leer esta critica para verla, pero si eres un lector desprevenido y quieres saber si realmente esta película vale la pena, desde BlogHorror NO ponemos las manos en el fuego por ella.

No entiendo cual es la fijación de la audiencia Anglo con este tipo de películas al estilo Trick’r Treat o The Cabin inthe Woods que pretenden ‘seriamente’ mezclar el terror con elementos fantásticos y de aventura, que están tan sobrevalorados porque no consiguen ni una cosa ni la otra, a pesar de que en ningún aspecto son malas. ¿Esto es lo que quiere el publico de un film de terror? ¿Estas películas están a la altura de Insidious, de Evil Dead, de El Conjuro, que de toda esta lista? Por favor, un poco de seriedad.

Esto es algo que se tiene que decir amigos, compañeros amantes del horror, gracias por leer y nos vemos en la próxima.

 
CAPTURAS
krampus peliculas de terrorPELICULA KRAMPUS 2015PELICULA KRAMPUS

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
Pelicula KRAMPUS 2015
pelicula
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)