Genero: Terror – Thriller Pais: Noruega Duracion 85 minutos Director: Pål Øie Guion: Pål Øie, Christopher Grøndahl Reparto: Kristoffer Joner, Marko Iversen Kanic, Eva Röse, Sampda Sharma, Bjørn Floberg
VALORACION:  (71/100)

eliculas de terror villmark

RESEÑA: El equipo del programa de televisión “Real TV” con su productor ”Gunnar”, comienzan con la grabación de un “reality show” en el que los concursantes son seleccionados para sobrevivir en territorio salvaje. Para poner aprueba el nuevo programa y a su equipo, Gunnar los lleva a una cabaña donde solía pasar los veranos cuando era pequeño. Ésta se encuentra muy alejada de la civilización, escondida entre oscuros y misteriosos bosques. El equipo tendrá que vivir allí durante un fin de semana alimentándose de lo que les ofrece la naturaleza. Pronto algo inesperado sucede, y la prueba se convierte en una inexplicable realidad. Comenzarán a experimentar una escalada de acontecimientos extraños, conduciéndoles a acusarse entre si, y al final, llevandolos a una situación insostenible.

CRITICA: En ese bosque pasa algo malo, muy malo, oooooooh maloooo!!

Villmark, la película en la que trabaja el archiconocido actor Noruego Kristoffer Joner y donde la mente perversa de Pål Øie intenta psicopatear no solo a los personajes dentro de la obra en si misma sino también al espectador.

¿Que carajo esta pasando? ¿que entidad, cosa, animal, individuo esta allí afuera rompiendo las bolas por las noches? Si hay algo que sabe hacer Villmark, y muy bien, es la de crear la expectativa y hacer crecer la tensión con los minutos. Este es un merito que hay que reconocerle a Pål Øie y que también exige algo de paciencia en el espectador.

Ahora bien, si me preguntan si la espera vale la pena y si lo que finalmente esta ahí fuera (ya parezco Mulder) alcanza a conformar, ahí ya entro en dudas existenciales. A pesar de que el escenario de una cabaña y un lago rodeado por un frondoso bosque invita a fotogramas bellos de día y tétricos de noche (para una película de terror) Villmark no lo aprovecha, la calidad de los planos y fotografía no están ahí, Pål Øie pone sus fichas en otros aspectos, como por ejemplo crear un buen clima de misterio, de cierto aire enigmático que rodea al lugar y que se va acrecentando con el correr de los minutos. Este terror con sutileza pasara por debajo del radar de algunos espectadores que quizás no están tan acostumbrados pero esta allí.

El gran problema de Villmark es que la revelación de lo que esta ahí y los porque son muy decepcionantes y esto es una pena por lo que se venia viendo hasta ese momento.

Villmark me dejo las mismas sensaciones que hace unos años cuando la vi por primera vez, lo que quiere decir que no perdí el ”toque” (?), una película que no podría decir que es mala, es correcta por su manejo muy particular de la tensión y el terror, pero no se pierden de mucho sino la ven.

Un saludo a todos y cuídense en las noches.

CAPTURAS
pelicula de terror villmarkvillmark 2003Villmark

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Noruego
villmark 2003
peliculas de terror
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)