The Amityville Horror (1979)

Genero: Terror – Suspenso Pais: USA Duracion: 117 mins Director: Stuart Rosenberg Guion: Sandor Stern Reparto: Don Stroud, James Brolin, Margot Kidder y Rod Steiger
VALORACION: (83/100)

RESEÑA: En una casa de la localidad de Amityville, el hijo mayor de una familia asesina a todos sus parientes con una escopeta… Algo después, una nueva familia, una mujer con sus hijos y un nuevo marido, se traslada a vivir a la casa; pronto, algo inquietante comienza a percibirse en el ambiente…

CRITICA: ¿Existe alguien que no haya visto esta película? lo dudo y sino la viste es probable que te estés perdiendo de un pedazo de historia en el genero del terror, The Amityville Horror es una película que logro sobrevivir a sus falencias y alzarse entre los clásicos por motivos que yo desconozco, quizás por que a la mayoría del publico les guste la historia de casas embrujadas y esas cosas, sus ligeras reminiscencias a El Exorcista e inspiración en la famosa película El Resplandor, todo este cóctel ha hecho que la película se momificara y se preserve en el cariño de la gente, al menos eso es lo que pienso yo.

No estamos hablando de una mala película, de echo es bastante buena pero tiene falencias que se ven a simple vista como un ritmo un tanto pesado en ciertos momentos del desarrollo y algunos elementos del guion que son un tanto discutibles como por ejemplo: Que la casa tenga poderes que van mas allá de sus propios limites geograficos, pudiendo alterar los frenos y la dirección de un auto o infligirle heridas a alguien a kilómetros de distancia y que el antiguo propietario tenga el mismo aspecto que George (actual dueño), detalles que no son muy convincentes pero perdonables.

Como decía antes la película es una mezcla de El Resplandor y ciertas cosas de El Exorcista, no es una película de sustos al uso sino que intenta crear terror con una atmósfera ominosa, utilizando varios recursos como ruidos u olores extraños o fenómenos climáticos pero mas que nada alterando la mente del dueño, en este caso George interpretado por James Brolin, y volviéndolo literalmente loco. Todo lo que tiene que ser ambientación y atmósfera de suspenso y terror esta manejado de manera estupenda, apoyándose en las actuaciones de un sobrio James Brolin, una maravillosa Margot Kidder y, para mi el mejor, Rod Steiger como el Padre Delaney, una de las mejores interpretaciones que eh visto, desgarrador aunque no aparece tanto en pantalla. De esta manera Amityville logra ocultar cualquier falla que pueda tener porque a la hora de los bifes logra crear miedo, aun cuando el final pueda parecer un poco ridículo pero sin dudas que cumple con lo que promete (¿ustedes que harían en esa situación? Yo haría lo mismo xD).

Clásico que logra sobrevivir ante la adversidad y sus propios fantasmas, una película muy recomendable, salu2.

CAPTURAS



TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
Pelicula amityville horror 1979
pelicula la entidad
Subtitulos en Español incluidos
*****

  • Tatiana Pereyra

    Yo solo me vi la remake con Ryan Reynolds que esta muy buena por cierto 🙂

    • Quatermass

      ¿Te estás refiriendo a la película, o en realidad quisiste decir que Ryan Reynolds está muy bueno? Mmmmmm…

      • Tatiana Pereyra

        te respondo SI a ambas, tanto la pelicula como el actor jajaj, pero en este caso me vi la peli por la historia y de casualidad se apareció Ryan XD, recién me acabo de enterar que esa versión que vi era un remake :O

  • Fhercho06

    Esta casa si que tiene aguante, ni las termitas pueden con ella.. xD
    Gracias Mono.

  • Quatermass

    Bueno, ni hablar. Un verdadero clásico, que al día de la fecha se mantiene vigente.

    Se ha ganado el status de “clásico” no porque lo diga la crítica especializada, o anónimos insignificantes como yo. No, la razón de ello es que ha superado la prueba del tiempo, el cual es el juez más imparcial y certero que existe.

    Su vigencia puede comprobarse en las reediciones, y en el hecho de que en la actualidad se siguen realizando películas derivadas, ya sean remakes, secuelas o spin-offs.

    El atractivo adicional que posee esta película, que la diferencia de películas similares de su época y actuales, es que está basado en un libro que describe un caso supuestamente verídico.

    Dejando de lado la polémica sobre si se trató de un caso verídico o de si fue un fraude (el caso sigue suscitando debates encarnizados en USA, ya sea para defender o para desacreditar su veracidad), lo cierto es que la historia es interesantíma, y posee momentos de terror excelentes.

    Si pueden leer el libro, mucho mejor, ya que la película ha omitido algunos sucesos (el más notorio es la aparición terrorífica del aúltima noche en la que la familia Lutz permaneció en la casa), y ha agregado otros que no estaban en el libro. Además, creo que su lectura amplificará el atractivo de la película que lo adapta. Aquí, un link donde se encuentra completo:

    http://es.slideshare.net/rocored/jay-anson-aqui-vive-el-horror

    • Dra. Gari

      Me llevo el libro, y todo lo que dices, y con tu permiso les dejo el link de el mismo en ebook: http://mundofile.com/4M6h

      Saludos y gracias, Quatermass.

      • Quatermass

        Gracias a Ud. por el aporte, Doctora!! el formato ebook facilitará aún más las cosas a muchos de nosotros!
        Saludos!

      • El Gato

        Muchisisisisísimas gracias, Dra. Gari!

        • Dra. Gari

          Para servir, Gato.

  • Biochip

    En un momento de la pelicula, creí que iba a venir Superman a rescatar a Margot Kidder. Gracias mono

  • Nelius

    Tuvo que ser el momento y el lugar, unido a unos conductos de percepción abiertos de par en par. Ha sido una de las pocas películas de terror que me dejó temblando después de visionarla, recuerdo acostarme, cerrar los ojos y seguir viendo emanar sangre por todas partes…un auténtico “must see”. Otra edición de coleccionista que atesoro en mi vidioteca particular.
    Saludos

  • Raul

    Los subtitulos no están agregados, nose si se habrán borrado o actualizado la pelicula, pero al descargarla no hay subtitulos 🙁