Los Abandonados (2016)

Genero: Terror – Thriller – Suspenso Pais: USA Duracion 88 minutos Director: Eytan Rockaway Guion: Ido Fluk Reparto: Jason Patric, Louisa Krause, Mark Margolis
VALORACION: (78/100)

movie the abandoned

RESEÑA y AVANCE: The Abandoned (Los Abandonados), película de la IFC que antes se llamaba The Confines y que marca el debut en largometrajes de Eytan Rockaway. The Abandoned probablemente pasa del radar de muchos en un enero que debería entregarnos películas como Martyrs o The Forest (entre otros) pero no le estaríamos haciendo un avance si este no hubiese tenido comentarios previos, al menos, prometedores.

Con un reparto liderado por Robert Patrick y la rubia ”maciza” Louisa Krause, The Abandoned nos cuenta que tras una racha de inestabilidad mental, la protagonista (Louisa Krause) toma un trabajo como guardia de seguridad en el turno de noche en un exclusivo complejo de apartamentos, que ahora resulta que esta abandonado. En la primera noche, descubre una horripilante presencia en los subsuelos del edifico. Con sus nervios a flor de piel, deberá enfrentarse a sus demonios reales e imaginarios en un intento por mantener la cordura. 

CRITICA: Los Abandonados son de esas películas que a veces son subestimadas porque apelan al terror ominoso, al terror generado por lo que esta allí en la oscuridad pero no sabemos que es, el terror sugestivo. La película de Eytan Rockaway sabe jugar con esto durante prácticamente todo el metraje, la ambientación oscura de un complejo abandonado y el poder de unos personajes de pasados (y presentes) complejos son los pilares para que esta sea una cinta recomendable.

Antes de meternos en la materia del terror, los personajes ya de entrada son buenos, el tandem Jason Patric – Louisa Krause funciona desde el primer minuto con una relación que comienza disfuncional pero que muta, mas que nada obligados por la situación que por ambiciones propias. Los dos tienen algo que contar, mas que nada la protagonista de pasado turbulento y enigmatico que el film nunca termina de aclarar, lo único que sabemos es que sufrió de alguna crisis pero no sabemos exactamente que y como se provoco.

El personaje de Jason patric es aun mas enigmático y no sabemos realmente si es un hijo de su madre porque le gusta o porque algo lo provoco. Ahora bien, no esperen una profundidad extrema y que esto se convierta en una drama existencialista pero los personajes imponen y son interesantes.

Cuando el film juega con el terror sugerente y una ambientación absorbente, sale a la luz lo mejor The Abandoned, las localizaciones elegidas, la fotografiá, el ritmo que impone Eytan Rockaway, es imposible despegarte y sobretodo por lo enigmático que resulta el no saber que hay allí, en la oscuridad y los secretos que esconde el complejo.

En esta exigencia de respuestas, naturalmente no se puede jugar con el terror sugerente toda la vida y tenernos de acá para allá como maleta de loco, el momento de las respuestas tienen que llegar. Aca la película decae, no por la gran y polémica revelación del final de la historia sino que este bajón llega algunos minutos antes de eso. Decir el porque seria spoilear pero si esperaba algo mas terrorífico en este trayecto final.

El desenlace de todo invita a la reflexión, es sorprendente y descoloca, son esos finales simbólicos que se antojan buenos a medida que uno piensa sobre ellos, no es tremendamente original porque ya se hizo antes pero estuvo bien.

The Abandoned es una película de terror recomendable, habrá que seguirle las pisadas a Eytan Rockaway en el futuro a ver que nos trae para el genero. A verla con confianza, un saludo, cuídense y nos vemos en la próxima parada del horror.

CAPTURAS
pelicula de terror los abandonados 2016Peliculas de terror the abandonedPelicula the abandoned 2016

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Ingles
Pelicula the abandoned
pelicula
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)