Los Abandonados (2016)

Genero: Terror – Thriller – Suspenso Pais: USA Duracion 88 minutos Director: Eytan Rockaway Guion: Ido Fluk Reparto: Jason Patric, Louisa Krause, Mark Margolis
VALORACION: (78/100)

movie the abandoned

RESEÑA y AVANCE: The Abandoned (Los Abandonados), película de la IFC que antes se llamaba The Confines y que marca el debut en largometrajes de Eytan Rockaway. The Abandoned probablemente pasa del radar de muchos en un enero que debería entregarnos películas como Martyrs o The Forest (entre otros) pero no le estaríamos haciendo un avance si este no hubiese tenido comentarios previos, al menos, prometedores.

Con un reparto liderado por Robert Patrick y la rubia ”maciza” Louisa Krause, The Abandoned nos cuenta que tras una racha de inestabilidad mental, la protagonista (Louisa Krause) toma un trabajo como guardia de seguridad en el turno de noche en un exclusivo complejo de apartamentos, que ahora resulta que esta abandonado. En la primera noche, descubre una horripilante presencia en los subsuelos del edifico. Con sus nervios a flor de piel, deberá enfrentarse a sus demonios reales e imaginarios en un intento por mantener la cordura. 

CRITICA: Los Abandonados son de esas películas que a veces son subestimadas porque apelan al terror ominoso, al terror generado por lo que esta allí en la oscuridad pero no sabemos que es, el terror sugestivo. La película de Eytan Rockaway sabe jugar con esto durante prácticamente todo el metraje, la ambientación oscura de un complejo abandonado y el poder de unos personajes de pasados (y presentes) complejos son los pilares para que esta sea una cinta recomendable.

Antes de meternos en la materia del terror, los personajes ya de entrada son buenos, el tandem Jason Patric – Louisa Krause funciona desde el primer minuto con una relación que comienza disfuncional pero que muta, mas que nada obligados por la situación que por ambiciones propias. Los dos tienen algo que contar, mas que nada la protagonista de pasado turbulento y enigmatico que el film nunca termina de aclarar, lo único que sabemos es que sufrió de alguna crisis pero no sabemos exactamente que y como se provoco.

El personaje de Jason patric es aun mas enigmático y no sabemos realmente si es un hijo de su madre porque le gusta o porque algo lo provoco. Ahora bien, no esperen una profundidad extrema y que esto se convierta en una drama existencialista pero los personajes imponen y son interesantes.

Cuando el film juega con el terror sugerente y una ambientación absorbente, sale a la luz lo mejor The Abandoned, las localizaciones elegidas, la fotografiá, el ritmo que impone Eytan Rockaway, es imposible despegarte y sobretodo por lo enigmático que resulta el no saber que hay allí, en la oscuridad y los secretos que esconde el complejo.

En esta exigencia de respuestas, naturalmente no se puede jugar con el terror sugerente toda la vida y tenernos de acá para allá como maleta de loco, el momento de las respuestas tienen que llegar. Aca la película decae, no por la gran y polémica revelación del final de la historia sino que este bajón llega algunos minutos antes de eso. Decir el porque seria spoilear pero si esperaba algo mas terrorífico en este trayecto final.

El desenlace de todo invita a la reflexión, es sorprendente y descoloca, son esos finales simbólicos que se antojan buenos a medida que uno piensa sobre ellos, no es tremendamente original porque ya se hizo antes pero estuvo bien.

The Abandoned es una película de terror recomendable, habrá que seguirle las pisadas a Eytan Rockaway en el futuro a ver que nos trae para el genero. A verla con confianza, un saludo, cuídense y nos vemos en la próxima parada del horror.

CAPTURAS
pelicula de terror los abandonados 2016Peliculas de terror the abandonedPelicula the abandoned 2016

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Ingles
Pelicula the abandoned
pelicula
SUBTITULOS
*****
  • Loborni

    Lo dije antes y lo repito: lalala.

    • Gelton Medina

      y eso que significa ?

  • Fhercho06

    Un trailer que apuesta bastante. Waiting…

    Gracias Mono.

  • El Gato

    Pues pinta la mar de bien. Por favor, por favor, que no acabe siendo otra de esas bazofias en las que lo único bueno es lo que lo se ha visto en el trailer… por favor………………………. por favor……………….

  • Gelton Medina

    Subiras “Grave Encounters 2” ?

    • Hernán Andrés Már

      esa pelicula la podes encontrar en the pirate bay o kickasstorrent

    • Dra. Gari

      También está en Netflix.

  • Paula Aiello

    mmm, algo parecido a Last Shift, pero cambiando la comisaría por el complejo de departamentos, me encanta!! ojala este buena

  • MonoBH

    Ya salio, agregamos la ficha yesperamos los subs en Español.

  • Loborni

    Uuuuh nos vamos para arriba como pedo de buzo!!! Vamooooo

  • MonoBH

    Agregamos los subs en Español 🙂

    • Hernán Andrés Már

      Gracias mil Mono!!.

    • Lucas Paoletti

      Grande Mono Loko =) =) , muchas gracias !!!

    • Pollo Diablo

      ¡Ha sido rapidísimo! “Grache mile” 😛
      Pues a verla de nuevo con subs, que siempre se me escapan cosas en VO.
      La cinta está bastante bien, y me gustó mas que Last Shift.

  • Lucas Paoletti

    perdon , tiene algo que ver esta peli con esta otra ……… Los Abandonados (2006) o pura coincidencia del nombre http://bloghorror.com/2015/09/los-abandonados-2006.html

  • Lucas Paoletti

    ok gracias por tu respuesta , tambien tendre en cuenta Los Abandonados (2006) , Gracias!!!

    • Lalycarp

      Por si las moscas.. gustos son gustos eeh! digo.. por las dudas q no te guste cuando la veas no me eches la culpa ami.. .jeje ultimamente estamos todos muy exigentes con las peliculas jajaja Saludos!!

  • vegafox

    Como dijeron mas abajo, la película se parece en algo a “Last Shift” pero algo inferior, no esta mal pero pudo haber sido mejor…

  • Diego Martin

    Es una buena pelicula de terror, con buena ambientación, al estilo de Last Shift pero con un final con un giro inesperado (demasiado para mi gusto y creo que es en lo que falla), vi otras peliculas con finales similares como Zong sheng (Second Coming) (2014) pero esta ultima me gusto más, de alguna manera mantenia cierta coherencia. En fin para mi gusto el final le baja un punto y lo deja en 6/10. Aquí el trailer de Zong sheng (Second Coming) (2014). https://www.youtube.com/watch?v=YQDUNA26a90

  • Emanuel

    Deja bastante que desear la película, muy pocas escenas de miedo, bastante dialogo sin sentido, algo aburrida. 4/10

  • Chocho en lata

    No está mal, buena ambientación (el edificio donde transcurre es impresionante), interpretaciones decentes y un final que sorprende, aunque no tenga mucho sentido.

  • Hakunamatata

    Aqui esta la cuestion si la recomiendo ver o no !!!!
    Por que estoy de acuerdo con los demas sobre el desenlace del film pero la verdad es que la pelicula transcurre bien,una gran ambientacion y lo que son actuaciones,fotografia,guion,musica,direccion son respetables y el final no es que sea tan malo pero como iba bien la pelicula digamos que el final no estuvo a la altura.
    Despues de meditar un momento, si la recomendaria con la advertencia del final por supuesto..simplemente disfruten de la ambientacion…
    Gracias mono por la peli…

  • flopez

    Esperaba mas de esta pelicula un ritmo pausado, con actuaciones decentes
    y un gran escenario es el complemento perfecto inicial pero de ahi a ser destacable
    esta dificil ; no hay terror, vaya ni jump scares, dan limitadas pistas de o que esta
    pasando no hay mucho que resaltar y para la el final tratan de desviar la trama pero
    con una hora solo es para perseverantes, si ni te gusto la que todos mencionan
    menos lo hara esta…es un escalon abajo
    gracias mono.dificil de recomendar por ese ritmo
    Un 5/10

  • MonoBH

    Se añade la review para The Abandoned.

  • SlenderMan

    En lo personal, esta si es mala y no la recomendaría…

    Al principio podría parecer que va por buen camino, pero es confusa y aburrida, con situaciones similares a LAST SHIFT (La cual es mejor que esta) pero muy mal realizadas, con un final que practicamente no tiene mucho que ver con la trama.

    Lo peor es el final
    4/10

  • Gus B

    Se va desinflando a cada minuto..hasta llegar a un final infumable. Al terminarla de ver se te apodera una sensación de que as perdido una hora y media de tu vida. Un 4 de nota,solo se salvan las buenas actuaciones de los actores…(por cierto como a envejecido Jason Patric…)

  • Nox

    Muy lenta y aburridona… nada más, no tengo nada más que agregar 😛

  • gava13

    pues al contrario de muchos el final es algo de lo que mas me ha gustado, recomendarla ver pues la trama va despacio, la verdad actuaciones, de 10, muy buena yo le doy el chance que uds mismo decidan a mi en lo personal me encanto el final

  • Flaviten

    Sinceramente me gusto un montón, hacía rato no veía una de estas películas donde el final es tan chocante que te descoloca y te hace caer todas las fichas.

  • gustavo marquez

    Muy buena pelicula, me gusto, y como tal la recomiendo 100%