Sicario (2015)

Genero: Accion – Thriller Pais: USA Duracion 121 minutos Director: Denis Villeneuve Guion: Taylor Sheridan Reparto: Emily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin, Victor Garber, Jon Bernthal, Jeffrey Donovan, Daniel Kaluuya, Maximiliano Hernández, Dylan Kenin, Frank Powers, Bernardo P. Saracino, Edgar Arreola, Marty Lindsey, Julio Cedillo
VALORACION:  (82/100)

pelicula Sicario

RESEÑA: En la frontera que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno en la lucha contra el narcotrafico. Bajo el mando de Matt Graver, miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, su asesor, el equipo emprende una misión que lleva a Kate a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y los límites de la ley.

CRITICA: Sicario es una película que se apoya en una realidad que afecta hoy en día a todo el mundo y sobretodo al continente Americano, el narcotrafico. ¿Como hacer una película sobre el narcotrafico sin recurrir a escenas de acción donde un solo policía se cepilla una organización entera con una MP5? Vean esta película de Dennis Villeneuve, un gran director que viene de trabajos como Enemy y Prisioners con Hugh Jackman.

Sicario nos brinda en bandeja una historia bastante atrapante en donde los Estados Unidos corre los limites de la ley para luchar contra el crimen organizado en Mexico, en medio de esta iniciativa queda nuestra protagonista (Emily Blunt) a la que el desarrollo de los acontecimientos no le es para nada ”placentero”. En un entorno completamente hostil, ella debe evolucionar y adaptarse rápidamente a un estado que actuá en los limites de la legalidad y mas allá.

Sicario no es una película en donde vayamos a ver tiroteos indiscriminados contra narcos y un uso de la violencia gratuita, el film de alguna manera no intenta mostrar las miserias del narcotrafico, que es algo que ya sabemos, sino que muestra las miserias del estado que deberia combatirlas, esto es lo que hace buena a Sicario, su originalidad. Sabiendo esto Dennis Villeneuve dirige con muchísima seriedad y ”sobriedad”, se apoya en las grandes interpretaciones de Benicio del Toro y Emily Blunt, respeta los silencios sin hacer uso de melodías rimbombantes durante toda la cinta, intenta mostrarse realista en todo momento sin virgerias técnicas ni secuencias imposibles, la seriedad de los diálogos, el ritmo ideal, respeta la temática y lo hace con cierto tono critico hacia las fuerzas de seguridad y un estado que muchas veces es cómplice o mira para un costado cuando se trata del narcotrafico.

La trama es interesante, la dirección y el peso de las actuaciones acompañan estupendamente, quizás lo que le falto a Sicario para ser una ”gran” thriller es la ausencia de algunas escenas de mayor crudeza o climax, la película te mantiene alerta durante toda su duración y este es un gran merito pero no hubo ese gran golpe de efecto a excepción del final mismo, donde se da la mejor escena de toda la película (en mi opinión), una escena que sera lo primero que recuerde cuando me hablen de esta cinta.

Como buen thriller que se precie, la trama tiene sus secretos que se van revelando y que son muy difíciles de intuir, el giro es sorpresivo y es bueno, el guion esta bien escrito.

Si te encantan los thriller, te gusta ver buenos personajes y sabes valorar lo que es una buena historia, Sicario es un film muy recomendable.

CAPTURAS
pelicula Sicario 2015Sicario 2015 peliculaPelicula Sicario

pelicula SICARIO

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: Blu 720
Audio: Ingles
pelicula paranormal activity 5 2015
pelicula The Transcend 2014
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)