Sicario (2015)

Genero: Accion – Thriller Pais: USA Duracion 121 minutos Director: Denis Villeneuve Guion: Taylor Sheridan Reparto: Emily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin, Victor Garber, Jon Bernthal, Jeffrey Donovan, Daniel Kaluuya, Maximiliano Hernández, Dylan Kenin, Frank Powers, Bernardo P. Saracino, Edgar Arreola, Marty Lindsey, Julio Cedillo
VALORACION:  (82/100)

pelicula Sicario

RESEÑA: En la frontera que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno en la lucha contra el narcotrafico. Bajo el mando de Matt Graver, miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, su asesor, el equipo emprende una misión que lleva a Kate a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y los límites de la ley.

CRITICA: Sicario es una película que se apoya en una realidad que afecta hoy en día a todo el mundo y sobretodo al continente Americano, el narcotrafico. ¿Como hacer una película sobre el narcotrafico sin recurrir a escenas de acción donde un solo policía se cepilla una organización entera con una MP5? Vean esta película de Dennis Villeneuve, un gran director que viene de trabajos como Enemy y Prisioners con Hugh Jackman.

Sicario nos brinda en bandeja una historia bastante atrapante en donde los Estados Unidos corre los limites de la ley para luchar contra el crimen organizado en Mexico, en medio de esta iniciativa queda nuestra protagonista (Emily Blunt) a la que el desarrollo de los acontecimientos no le es para nada ”placentero”. En un entorno completamente hostil, ella debe evolucionar y adaptarse rápidamente a un estado que actuá en los limites de la legalidad y mas allá.

Sicario no es una película en donde vayamos a ver tiroteos indiscriminados contra narcos y un uso de la violencia gratuita, el film de alguna manera no intenta mostrar las miserias del narcotrafico, que es algo que ya sabemos, sino que muestra las miserias del estado que deberia combatirlas, esto es lo que hace buena a Sicario, su originalidad. Sabiendo esto Dennis Villeneuve dirige con muchísima seriedad y ”sobriedad”, se apoya en las grandes interpretaciones de Benicio del Toro y Emily Blunt, respeta los silencios sin hacer uso de melodías rimbombantes durante toda la cinta, intenta mostrarse realista en todo momento sin virgerias técnicas ni secuencias imposibles, la seriedad de los diálogos, el ritmo ideal, respeta la temática y lo hace con cierto tono critico hacia las fuerzas de seguridad y un estado que muchas veces es cómplice o mira para un costado cuando se trata del narcotrafico.

La trama es interesante, la dirección y el peso de las actuaciones acompañan estupendamente, quizás lo que le falto a Sicario para ser una ”gran” thriller es la ausencia de algunas escenas de mayor crudeza o climax, la película te mantiene alerta durante toda su duración y este es un gran merito pero no hubo ese gran golpe de efecto a excepción del final mismo, donde se da la mejor escena de toda la película (en mi opinión), una escena que sera lo primero que recuerde cuando me hablen de esta cinta.

Como buen thriller que se precie, la trama tiene sus secretos que se van revelando y que son muy difíciles de intuir, el giro es sorpresivo y es bueno, el guion esta bien escrito.

Si te encantan los thriller, te gusta ver buenos personajes y sabes valorar lo que es una buena historia, Sicario es un film muy recomendable.

CAPTURAS
pelicula Sicario 2015Sicario 2015 peliculaPelicula Sicario

pelicula SICARIO

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: Blu 720
Audio: Ingles
pelicula paranormal activity 5 2015
pelicula The Transcend 2014
SUBTITULOS
*****
  • Gelton Medina

    A bajarla se ha dicho !!

  • Carlos Lopez

    muy buena, pero propagandera

  • Estranged1984

    Está buena la peli. No es la gran película, pero si entretenida y heavy. En mi opinión el final tiene un pequeño cabo suelto.

  • ajopedo

    Para mi, la mejor película del año…soberbia!

  • Hernando Pulido

    Otra buena película del canadiense Dennis Villeneuve, que para mi para mi se confirma como uno de los grandes directores de la actualidad (Incendies, Enemy, Prisoners, todas buenas, siendo esta última mi favorita hasta ahora). Lo que gustó: 1. Las cosas nunca son lo que parecen en esta historia y es muy interesante como van revelándose 2. (POSIBLE SPOILER) La escena de la operación nocturna (FIN POSIBLE SPOILER). 3. La banda sonora 4. El personaje desolado y sin vida propia interpretado por Emily Blunt. Cierto, de lo mejor de este año.

  • Fhercho06

    De vez en cuando, un poco de acción siempre viene bien..
    Se agradece el aporte Mono.

  • PanchoLopez

    Muchas gracias por el aporte. Saludos!!!

  • Blackweekend

    A mi no me ha maravillado pero la película está bastante bien.
    Es más un thriller que una película de acción, personalmente me hubiera gustado ver más escenas de acción pero al menos las que hay, son de calidad.
    Las interpretaciones están muy bien, Emily no lo hace nada mal pero el que destaca es Benicio…sólo con su presencia, ya llena la pantalla…un grande 🙂

    La recomiendo? Claro que sí ^^

  • Gelton Medina

    Que peliculon !!!

  • Jesus Gonzalez

    muy buena con el gran actor benicio del toro

  • Johnny Brave

    Buena película, te mantiene a la expectativa. Al principio la trama parece un poco ingenua (con la inocencia del FBI); pero después se recupera, me hubiera gustado un final alternativo, en fin. Si te gustó “Heli” de Amat Escalante, esta es tu película.

  • iñaki aranzueque

    Peliculon!!!!!!! minimo 9 sobre 10

  • Hakunamatata

    Me gusto,buenas actuaciones destaco la actuacion de benicio del toro hay un giro en el desenlace que me encanto.En fin recomiendo la pelicula..

    Vivo en sinaloa y en el film vi cosas que he visto desde corrupcion,tiroteos,muertos y lo que provoca todo lo anterior la psicosis grupal de hecho he visto peores situaciones..Al final de la peicula cuando los niños estan jugando futbol y se oye un tiroteo y los niños siguen jugando como si nada eso lamentablemente lo he visto tambien……tal vez nos acostumbramos a todo eso, se nos hace tan cotidiano que sencillamente continuamos con lo que estamos haciendo.Simplemente queda vivir sin miedo los que vivan en lugares asi entienden de que estoy hablando.
    Y por cierto ya viene año nuevo eso de donde soy significa balazos al aire y que creen estamos tan acostumbrados que es como sin fueran cuetes, (han habido muertes por esas balas al aire) triste pero cierto.
    En fin saludos y felices fiestas. Gracias mono por la peli……

  • Diego Antonio Pezo Brito

    Buena película, nada más que decir.
    Si la actuación de la protagonista hubiera sido destacable, le habría dado más.
    7/10

  • DAVO

    Película entretenida y con escenas de tensión muy conseguidas. Recomendable. 6.5/10

  • Ser Valdez

    Bastante regular la pelicula, muchos cliches, era muy obvio el giro de la trama, actores regulares y poco creíbles, bastante lerda, lo único destacable es que refleja la situación de méxico, para mi un 4,5/10.

  • Martin Schuster

    Considerando el reparto me esperaba mucho más. Actuaciones algo planos a mi parecer, y la historia… al final demasiado simple. En momentos me parecía hasta larga la pelicula. Una pena, quizás tenía las expectativas demasiado altas.