Escalofrio – Goosebumps (2015)

Genero: Aventura – Terror Pais: USA Duracion 103 minutos Director: Rob Letterman Guion: Carl Ellsworth, Darren Lemke, Larry Karaszewski (Libro: R.L. Stine) Reparto: Dylan Minnette, Odeya Rush, Amy Ryan, Jillian Bell, Jack Black, Ryan Lee, Steven Krueger, Larry Mainland, Jeremy Ambler, Ken Marino, Halston Sage
VALORACION:  (80/100)

pelicula de terror escalofrio 2015

RESEÑA: El adolescente Zach Cooper se muda ‘a cara de perro’ con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la hermosa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie “Pesadillas”. Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros!! o_O!

CRITICA: Muchos seguramente recuerden a la serie de televisión Escalofrios, que transmitían a veces por televisión abierta y en otras ocasiones por Fox Kids, serie legendaria de terror para los mas niños, y no tanto. Este film vendría a ser una adaptación que reúne a todas las historias de R. L Stine en una sola, un cóctel explosivo lleno de aventura, acción, CGI, pincelazos de humor y romance ¿que tal?

Esta adaptación crea cierta polémica, no tiene el mismo tono que la serie, a pesar de que esta creada para el mismo sector del publico. Escalofrios es una cinta de aventura y acción y en este sentido es muy entretenida, esta bien escrita y orquestada, pero no hay un ápice de terror como si lo tenia la serie…esto le puede llegar a caer como una patada en los huevos a los ‘fans’.

Claro que aquí hay que tener en cuenta una cosa muy importante, la serie Escalofrios es en si misma también es una adaptación de los cuentos de R. L Stine que comenzó a escribir a principios de los ’90, unos 60 libros hasta 1999. Esto nos lleva a una pregunta existencial ¿cual es la adaptación mas fiel? ¿La serie o esta película? esto es algo que solo podrá responder aquel que haya leído los libros.

Si me meto de lleno en la película, el ritmo es sorprendentemente ágil en donde se intercala perfectamente entre las escenas de humor y personajes desopilantes (Champ) con escenas imposibles de acción y persecuciones de monstruos de todo tipo y color, todos ellos (o casi) con el uso de animaciones 3D, que no son los mejores que se hayan visto pero que cumplen perfectamente. Como ya es recurrente en las historias de R.L Stine, llegando al punto final de la historia hay un giro de los acontecimientos sorprendente pero que lamentablemente se anticipa demasiado pronto, esto le quito algo de sorpresa pero no deja de ser emotivo.

Jack Black viejo y peludo cumple estupendamente, Dylan Minnete no desentona y Odeya Rush (The Giver) vuelve a demostrar que es una de las actrices del futuro.

Mas allá de cualquier aspecto técnico, esta adaptación de Rob Letterman transpira cierta ‘magia’ que se siente de punta a punta, desde la historia hasta el tratamiento de imágenes, es irreprochablemente entretenida, lo único que podría hacer que no te guste es que esperes una película que te deje noches sin dormir. Recomendable, un saludo a todos y cuídense.

CAPTURAS

pelicula de terror goosebumps 2015Pelicula goosebumps 2015escalofrio 2015 pelicula

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: HD720
Audio: Ingles
pelicula de terror escalofrio
peliculas de terror
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)