Cinderella (2006)

Genero: Terror Pais: Corea Duracion: 94 mins Director: Man-dae Bong Guion: Kwang-soo Son. Reparto: Ah-Yung Ahn, Gyu-Ryun Ahn, Se-Kyeong Shin y So-Min Jeon.
VALORACION: (63/100)

RESEÑA: Cinderella trata el tema de la cirugia plastica y de como un grupo de jovenes universitarias obsesionadas con mejorar su fisico caen en una maldición.El reparto lo forman Do Ji-won (Flying Boys), Shin Se-kyeong (TV’s Toji), Ahn Gyu-ryeon (Love House)

CRITICA: Es muy probable que si no sos muy paciente para ver películas de terror Cinderella te parezca aun mas tediosa de lo que ya es, a pesar de lo increíblemente interesante de su argumento. La primera parte de la película es bastante insoportable gracias a unos diálogos y situaciones muy poco interesantes involucrando a unas hermosas, caprichosas y superficiales adolescentes boludeando entre si y haciendo comentarios propios de una puberta. Como es de prever estas situaciones lejos de causar entretenimiento atenta bastante a nuestra capacidad de ponernos en ambiente, por suerte la cosa no fue a mayores.

En un momento creí que esto era una maniobra perversa del director para engañarnos, haciéndonos creer que la película era muy superficial y vacía. Por sobre la mitad se dan algunos descubrimientos muy importantes que hacen dar un giro de 180° a la trama y que la vuelven mucho mas oscura y decadente. Por momentos logra lo que se propone y este giro hace interesante lo que antes parecía inveible. No se tarda mucho en darse cuenta que la película carece escandalosamente de ritmo, la película se vuelve muy tediosa en casi todos los momentos mas jugosos y rutilantes. Otro de los detalles que no gustara del todo es el refritaje de los fantasmas de pelo largo, aunque no sea la principal arma para generar terror y suspenso pero uno no puede dejar de pensar que esto ya se había visto antes.

Lo mejor de Cinderella es sin dudas el argumento principal que tenia un potencial bastante importante y en cierto modo logra sorprender al espectador pero el desarrollo de la cinta y su falta de ritmo mas unas escasas situaciones de terror hacen echar por tierra este intento ”shock” final, que dicho y sea de paso, se hace interminable. Técnicamente la película es decente para lo que ya se ha visto del cine Asiático y las actuaciones también andan por ahí, sin destacar a nadie. Definitivamente no recomendaría esta película, probablemente haya mejores propuestas, no digas que no te avise, salu2.

CAPTURAS
 

TRAILER
DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip  
Audio: Coreano
 
SUBTITULOS
  • Fhercho06

    Recuerdo haberla visto en los años en que el cine oriental se encontraba en su apogeo. Algún punto positivo que ha de rescatarse de la misma son los giros en su argumento, pero que decae por los estereotipos ya muy gastados del cine asiático.

    PD: @MonoBH podrías resubir Four Roads To Hell (2007), que consta de 10 cortos de terror. Un saludo.