The Other Side of the Door (2016)

The Other Side of the Door – Genero: Terror Pais: USA, India, Inglaterra Duracion 96 minutos Director: Johannes Roberts Guion: Johannes Roberts, Ernest Riera Reparto: Sarah Wayne Callies, Jeremy Sisto, Sofia Rosinsky

the other side of the door

VALORACION: (72/100)

Reseña y Adelanto: The Other Side of the Door (Del otro lado de la puerta) es la nueva película de terror que protagoniza  Sarah Wayne Calles (Lori en TWD) y que produce el director Frances Alexandre Aja. The Other Side of the Door no es una producción Americana sino Inglesa y la distribuirá la 20th Century Fox.

¿De que se trata? Narra la historia de una mujer que está destrozada por la muerte de su hijo y trata de reponerse por su marido y su hija.Pero sabe que la única manera de dejarlo atrás es realizar un ritual que le permitirá despedirse de su hijo muerto abriendo un velo entre el mundo de los vivos y el de los muertos.Sin embargo, su familia será atacada por algo terrorífico.

Por lo que se puede notar en el trailer, no se ve mal desde el punto de vista estético y que protagonice una buena actriz como Sarah Wayne Calles es una promesa de que veremos algo minimamente de calidad pero particularmente solo tengo una duda con la película, la dirección de Johannes Roberts que viene de dirigir ‘Storage 24’ o ‘Roadkill’, no es un gran curriculum pero en este film tendrá su primera película de terror en grande con el respaldo de la Fox y Alexandre Aja, que algo tiene que haber visto aquí.

CRÍTICA de BlogHorror: The Other Side of the Door (Del otro Lado de la Puerta) es una película de terror que explora y utiliza elementos de la cultura Hindu para explotarla de la manera más Americana posible ¿esto que quiere decir? Quitarle todo el misticismo y hacer una película del género como cualquier otra. El film utiliza el folklore Hindu pero para hacer una película tradicional de fantasmas con re-gusto Yankee, y esto señores míos, es una decepción ya desde el comienzo de la crítica, pero prometo no ser tan lapidario.

Teniendo en claro que el guión no es para nada espectacular ni nos va a traer grandes interrogantes mas haya de esperar el final de los acontecimientos, el film propone por momentos un ritmo pausado con algunas que otras escenas de terror como para no cerrar los ojos, poco originales pero efectivas sin llegar a hacernos saltar de la silla. Aquí es donde la dirección no consigue ser lo suficientemente poderosa, Johannes Roberts dirige correctamente pero no hay ningún destello de talento, ni en las escenas de terror a los que le falta algo de ‘voltaje’ ni en la ambientación que quiere ser lúgubre pero no lo consigue.

the other side of the door - Peliculas de Terror

Al final, todo el peso de la película recae en el drama de Sarah Wayne Callies interpretando a una madre destrozada por la muerte de su hijo y que hace algo realmente estúpido, irse a un templo hindu abandonado en medio de la nada para ver si puedo hablar con su hijo muerto, algo que nadie en su sano juicio haría pero…es una película. Aquí es donde se ve que el guión no es un gran punto fuerte cuando esta mujer se convence demasiado fácil de emprender esta locura y hace precisamente lo que no debía hacer, cosa que esperábamos desde que la vieja Piki se lo advirtió muy seriamente ¿que sorpresa!?

Sarah Wayne Callies tiene un gran protagonico y mantiene este drama sobrenatural muy alto, a pesar de algunos cliches como el marido que nunca cree en nada que sea sobrenatural. A pesar de algunos problemas con el ritmo, la película tiene los suficientes elementos como para mantenerte en alerta y dejar el móvil apagado un rato, un buen protagonico, algunos buenos momentos de terror, el uso de elementos de otra cultura que le aportan un plus y el final en un terrorífico bucle. Seguramente no vaya a estar entre las mejores películas de terror de este año, ni es la mas original a pesar de su desenlace pero es una opción recomendable para el género en este momento.

Ya están avisados, un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror ImI

IMAGENES
Peliculas de Terror - the other side of the door
the other side the door 2016
the other side of the door - Peliculas de Terror
TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: DVD + 1080p
Audio: Ingles
Calidad DVD
Pelicula - What we Become
Calidad 1080p
Pelicula - What we Become

SUBTITULOS
*****

  • Fhercho06

    se va a estrenar en el mes de Marzo 2016… Y yo aquí sentado aún esperando Sinister 2. http://o1.t26.net/img/emoticons/lpmqtp.gif
    Gracias por el adelanto Mono.!

    • Victor Fernando Orduña Olivare

      TOP COMENT JAJAJAJA

      … y se quejan porque las conseguimos antes en internet

    • MonoBH

      Sinister 2 probablemente el mes proximo se tiene que filtrar el BR.

      • Leo

        Gracias por el adelanto mono, Green Room viene teniendo buenas criticas en su paso por algunos festivales y tambien se estrenara el proximo año, y claro 31 de Rom Zombie 😉 ojala y el proximo año tambien sea muy entretenido en materia del terror… Saludos mono!!!

      • Leo

        Por cierto mono, ya anda una version para la peli “Mexico Barbaro”

      • Fhercho06

        Excelente. Gracias por el aviso Mono. 😉

  • Nicolas

    cuando se estrena el remake de IT?

    • Pollo Diablo

      Lo ultimo que se al respecto es que el director se descolgó del tema por diferencias creativas con producción (arañas gigantes y adolescentes tipo Twilight basicamente). Una pena…

      • Fhercho06

        La película esta previsto inicialmente el de estrenarse en 2017 y posterior secuela en 2018. Todo indica que el director Andy Muschietti (Mamá 2013) será el director.

        • Pollo Diablo

          0_0 tambien tiene en proyecto una adaptacion del juego/rito iniciatico: Shadow of Colossus.
          Gracias por la info, Fher. La verdad es que It de 1990 es mejor en nuestras cabezas que en la realidad… la vi hace unos meses y dios santo.
          Ojalá la moda de rescatar los efectos especiales clásicos llegue a este remake, tiren de maquillaje y props en vez de CGI aunque Mamá se veia genial.

          • Fhercho06

            Te dejo esta pagina del porque la renuncia del director anterior y el futuro de It.
            http://pelisdeterror-r.blogspot.com/2015/09/remake-it-eso-noticia.html

          • Pollo Diablo

            Gracias por el link. Dios… entonces Muschieti también tiene las manos atadas en lo creativo? No se, pero a mi todo lo que pensaba hacer Fukunga era brillante. En la tv-movie original daban a entender fallidamente que Eso es un payaso transformer (vieja chunga, cabezaperro, etc) pero realmente es algo mas terrorifico en el libro: Eso no tiene forma propia, adopta segun conveniencia y el payaso generalmente lo usa para acercarse a los niños |’~’|
            Quizas el rodar en Nueva York es lo que si me extraña, no es todo gran urbe? No me pega ese ambiente, pero si el de True Detective.

          • Fhercho06

            Ahora me preocupa más lo que habías mencionado anteriormente, que la cinta acabe siendo un manojo de sustos convencionales, clichés y un ente de turno de puro CGI
            Esto me huele ha cinta para adolescentes..

  • solosoles

    esperando con ansias..

  • Abner Cobos

    Saludos a todos, esta pelicula me deja un deja vu …por casualidad es un remake de alguna pelicula asiatica?

  • Cyrano Barret

    si que va rapido la descarga no paso un minuto la baje en 1080 que bueno despues la veo gracias monito

  • Lalycarp

    A ver que tal…

  • Victor Fernando Orduña Olivare

    Solo una sugerencia Mr Mono
    ¿Puede poner el peso de los archivos posteados?
    No se si a alguien mas le sucesa, pero utorrent, tarda un poco en mostrame informacion sobre el archivo, y solo doy en descargar para que baje la info y ver esos datos
    Mi conexion es rapida y el equipo tambien, solo es una sugerencia
    Por lo demas, todo bien!

    Gracias por la peli

    • MinariLont

      Yo uso una version no actualizada de utorrent, y al dar click en el link me abre una ventana con la info de los archivos “tipo de archivos, peso, y la opcion de eligir que descargar” y no demora mas de 5 segundos. Saludos!

  • Carlos Schwarz

    que es un trailer baje los dos archivos y no tienen nada

  • Carlos Schwarz

    perdon meti la pata….gracias por la peli……saludos

  • 박민영 효

    A descargar (y) BUEN APORTE MONO, GRACIAS.

  • Lalycarp

    Llevadera pero no llego a atraparme no le encontré gusto la verdad.

  • antonio_torres

    MMMMMHHH. Pues no me resultó tan buena. Siempre las veo completas aunque no me vayan gustando tanto, y esta estuvo a punto de lograr que pinchara el stop. Sarah Wayne muy bien, pero el chamaquito, a pesar del maquillaje, deja mucho que desear… y la película gira alrededor de él, así que su participación es un tanto cuant anticlimática. Por supuesto, esta es sólo mi opinión, no pretendo que todo mundo esté de acuerdo conmigo, pero resumiendo, no me gustó.

  • Tatiana Pereyra

    Me gustó la peli, unos buenos sustos me logró sacar, tiene una historia regular, se deja ver bien hasta el final. El cliché de la protagonista boba siempre esta presente. 😉

    • Pamela de Ramírez

      Y si se muere el perrito????

  • Angie

    Hola :-)…… cuando fui al cine a ver la de Batman V Superman esta peli aun no salía, alguien sabe como es posible q ya esté en linda calidad mientras q Batman V Superman Y Capitan America andan en la red con calidad grabada de cine??????????? SALUDITOS!!!!!!!!!!!!!!!! MUUUAAAAAAAAACKKKKK!!!! 🙂

    • Lonewolf

      Eso debes preguntarselo a los que consiguen peliculas por otros lados, casi la mayoria de las veces las peliculas mas taquilleras demoran en salir ya que el blueray o el dvd aun no salen imaginate si salieran al mismo tiempo,las ripiarian al instante…la empresa perderia y estas que son de menos produccion no todas llegan al cine algunas solo en dvd o blue ray ,y es por eso que salen mas luego en buena calidad…y fijate que las taquilleras de demoran como 2 o 3 meses en salir su copia en blue ray es ahi larespuesta..;)

  • Leo

    The Other Side of the Door no rompe moldes, no pasará a la historia del terror en pantalla grande, pero sí cuenta con varios ingredientes para que su visionado valga la pena, trata de jugar bien con sus cartas, con un ritmo por momentos irregular y cuenta con uno que otro scare-jump. Es un film de terror tradicional, que no pretendia engañar a nadie desde que salio el trailer y material promocional, con trucos que hemos visto en otras pelis, tiene sus momentos de tension, con una buena atmosfera, actuaciones aceptables, buenos efectos y la banda sonora que tambien hace lo suyo. Es una peli que personalmente tiene el ok para pasar un rato entretenido, aunque a otros quizas no les llegue a gustar. NOTA: 7/10
    PD: Hay que saber seguir instrucciones, si te dicen no abras la puerta, no la abras y ya 😛

  • Masiozare

    Gracias por el aporte.

    No terminé de verla por que me aburrió

  • Ana Victoria Sanchez Castro

    Se puede ver, si no esperan mucho de ella, las actuaciones todas muy normalitas, y no culpo a los actores, si no al guion q no deja margen para brillar, a pesar de esto Sarah Wayne hace lo q puede, la trama no es novedad.. hay peliculas q tocan este tipo de tema, senti q las escenas de terror se quedaron a media, no la explotaron como debia, aun asi creo q vale la pena verla, hay muchas, pero muchassss peores q esta…estoy por pensar q nunca mas veremos genalidades como El Exorcista, Psicosis, Alien….el terror ha ido dando paso a peliculas mediocres q ni por casualidad igualan a las antes mencionadas, es una lastima px no hay nada como disfrutar una buena peli de terror q te deje pensando durante dias.

  • Toxie

    Mono fue bastante benevolente…. la pelicula no da pie con bola y termina siendo aburrida, que año tan malo hemos tenido , que de pelis de terror la mayoria han sido un truño, a pesar de los fectos especiales algo ficticios, creo que lo mejor que he visto desde que empezo el año es dabbe 6…

  • Nocturno Indigo

    hasta ahora, quizás sea porque me gusta más el terror más clásico, me cuesta ver películas nuevas que me den un buen susto. Hay algunas nuevas que me han gustado, pero el género de películas de terror, en estos momentos, está algo de falta de imaginación, es como si ya todo lo que se ha hecho ya está y no hay nada más, excepto copiar la fórmula de películas que brillaron antes y ahora son lo mismo,pero con otros personajes. Veré esta película,sin expectativas, aunque leí los comentarios, sólo para ver una película nueva, que demás que si, tiene una fórmula vieja.

    • Julián

      Ese vengo diciendo hace bastante es realmente una lástima pero debes en cuando encontraremos algo nuevo. Pero dejame decirte que eso pasa en todos los géneros ya que hay películas que marcaron su género y al parecer no serán superadas. Viendo la serie bates motel se me dió por ver psicosis (60) que peliculón, hasta me da verguenza decir que nunca la había visto. En fín, son películas que no van a ser superadas.

  • Diego F Sánchez

    Por favor la descargo y me queda en inglés como hago para los subtítulos…. ayuda

    • Gelton Medina

      los subtitulos y la peli deben tener el mismo nombre, de lo contrario no funciona

  • Sr. flopez

    @MonoBH
    el fin de semana salió un film llamado “the tag-along” que es de taiwan
    y es una pelicula correcta, si la subes con la Dra. Gari haremos el subtitulado

    • MonoBH

      La subo hoy.

  • Mon Ver Ser

    Interesante, bastante lenta, no es tanto de susto, la historia es repetitiva de varias, aunque me gustaron las actuaciones, sobre todo la niña.
    Le doy 5.5/10

  • Cap

    Me gusto mucho, te tiene en tensión todo el tiempo y tiene buenos sustos, la historia no es original, pero se deja llevar, buenas actuaciones excelente ambientación, me dejó nerviosaaaa, está muy buena le doy un 9. La recomiendo. Me recordó a miedo que me dió the grudge, Gracias por el aporte.

  • Veronica Diaz Vasquez

    Me gusto la peli… me mantuvo tensa en todo momento… me hubiese gustado un poco mas explicaciones… a pesar del final… buenos sustos… la ambientacion… no es la gran peli… pero entretiene…. coincido en la nota…

  • joe

    Coincido con el sr mono con navaja, rendidora para este feriado a los 2 de la tarde…

  • Luis Miguel Méndez

    En internet hay una que no se si ya subiste, se llama restoration, está en HDrip, que por lo que he leído es bastante decente.

  • ixoca

    Mono, creo que has sido bastante generoso con la puntuación.
    Para pasar el rato sin más. Una pena que hayan desaprovechado lo que en principio era una buena idea.

  • (Of Thorns)

    Soporífera, de hecho me dormí en dos ocasiones y tuvieron que despertarme para continuar viendo la peli. Una lástima, la idea era buena y está mi amado Javier Botet, pero la película no hay por donde agarrarla, no la recomiendo.

  • Lorne Malvo

    esta noche la veo, a pesar de las malas críticas 🙂 mono, aprovecho pra decirte que ha salido la última peli de Greg McLean (el director de Wolf Creek y Rogue). La peli se llama The Darkness y pinta muy bien…el Gran Cañón del Colorado, fuerzas sobrenaturales, espacios abiertos…..

  • Lorne Malvo

    Ah! también ha salido The.Ones.Below (David Farr, 2015)

  • SelfeR

    Me pareció una pelicula de terror que se torna un poco infantil, con poco suspenso, pocas escenas de horror, pocos sustos, sin violencia, tal vez la historia sea buena y las actuaciones de igual manera pero la verdad le falto lo comentado anteriormente. de igual manera NO es perdida de tiempo. 6.7/10. GRACIAS POR EL APORTE.

  • Sr. flopez

    Es una pelicula tradicionalcon algunos intentos de terror aceptables:
    Lo que no me gustó: utiliza momentos ya conocidos ahi no vas a lograr asustar usando
    “lo que hacen todos” ,en si me dio mas temor los flacos señaladores que en relidad de
    lo que deberia hacerlo, despues de la premisa inicial no pasa nada ; ya me estaba durmiendo
    y aburriendo…o sea que en conclusion de ritmo regular.
    Lo que me gusto: la premisa es muy buena pero le meten ingredientes de usa algo como:
    “diferente plato pero con los mismos ingredientes”, las actuaciones estuvieron bien por ahi no
    hay ninguna cosa que mencionar inclusive la niña lo hace bien, india pone el lugar pero en si
    solo son 3 locaciones principales y dejemos de contar. Y de sustos rescato dos que si me agarraron
    descuidado y con un final que te puede llegar a gustar si le das analisis.
    Una premisa interesante pero realizada tradicionalmente con toques breves de terror.
    Gracias mono Dificil de recomendar, es lo mismo de siempre
    Un 5/10

  • Locura Divina

    Para entretenerse un rato, está bien. No es buena, tampoco pésima. Se deja ver.

  • marcelo

    Tuve el privilegio de verla en español .me encanto

  • Me pareció entretenida sin más. Desperdicia muchas oportunidades para asustar al espectador y aunque la idea es buena, no está bien explotada. Aún así se deja ver.

  • Mercedes

    A mi me gustó. Gracias por el aporte.

  • Yiyi

    Me gusto, no puedo decir que no, pero me hizo acordar automáticamente a “cementerio de animales”!

  • ani

    Entretiene, no tiene momentos de terror que hagan dar un salto, pero me gusto bastante!

  • Martin Schuster

    Ni fu ni fa. La pelicula te deja pasar un buen rato, sin brillar o sacar un sobresaliente en ningun apartado. Pero tiene sus momentos interesantes, bien ejecutado, pero sin sorprenderte.

  • DobleseSays

    Muy buena

  • Es casi más un drama que una película de horror. Falta oscuridad, terror, angustia.. pero con una gran dirección de actores, buenísima ambientación y buena dirección, la película merece la pena. El fantástico tema de las supersticiones hindúes y un gran final hacen una película deliciosa. Para conservar y volver a disfrutar.

  • maymay74

    No está mal, pero fue cliché tras cliché… Me dieron ganas de darle unas cachetadas a la mamá, todo lo que no debía hacer lo hizo!
    Bastante regular.