The Other Side of the Door (2016)

The Other Side of the Door – Genero: Terror Pais: USA, India, Inglaterra Duracion 96 minutos Director: Johannes Roberts Guion: Johannes Roberts, Ernest Riera Reparto: Sarah Wayne Callies, Jeremy Sisto, Sofia Rosinsky

the other side of the door

VALORACION: (72/100)

Reseña y Adelanto: The Other Side of the Door (Del otro lado de la puerta) es la nueva película de terror que protagoniza  Sarah Wayne Calles (Lori en TWD) y que produce el director Frances Alexandre Aja. The Other Side of the Door no es una producción Americana sino Inglesa y la distribuirá la 20th Century Fox.

¿De que se trata? Narra la historia de una mujer que está destrozada por la muerte de su hijo y trata de reponerse por su marido y su hija.Pero sabe que la única manera de dejarlo atrás es realizar un ritual que le permitirá despedirse de su hijo muerto abriendo un velo entre el mundo de los vivos y el de los muertos.Sin embargo, su familia será atacada por algo terrorífico.

Por lo que se puede notar en el trailer, no se ve mal desde el punto de vista estético y que protagonice una buena actriz como Sarah Wayne Calles es una promesa de que veremos algo minimamente de calidad pero particularmente solo tengo una duda con la película, la dirección de Johannes Roberts que viene de dirigir ‘Storage 24’ o ‘Roadkill’, no es un gran curriculum pero en este film tendrá su primera película de terror en grande con el respaldo de la Fox y Alexandre Aja, que algo tiene que haber visto aquí.

CRÍTICA de BlogHorror: The Other Side of the Door (Del otro Lado de la Puerta) es una película de terror que explora y utiliza elementos de la cultura Hindu para explotarla de la manera más Americana posible ¿esto que quiere decir? Quitarle todo el misticismo y hacer una película del género como cualquier otra. El film utiliza el folklore Hindu pero para hacer una película tradicional de fantasmas con re-gusto Yankee, y esto señores míos, es una decepción ya desde el comienzo de la crítica, pero prometo no ser tan lapidario.

Teniendo en claro que el guión no es para nada espectacular ni nos va a traer grandes interrogantes mas haya de esperar el final de los acontecimientos, el film propone por momentos un ritmo pausado con algunas que otras escenas de terror como para no cerrar los ojos, poco originales pero efectivas sin llegar a hacernos saltar de la silla. Aquí es donde la dirección no consigue ser lo suficientemente poderosa, Johannes Roberts dirige correctamente pero no hay ningún destello de talento, ni en las escenas de terror a los que le falta algo de ‘voltaje’ ni en la ambientación que quiere ser lúgubre pero no lo consigue.

the other side of the door - Peliculas de Terror

Al final, todo el peso de la película recae en el drama de Sarah Wayne Callies interpretando a una madre destrozada por la muerte de su hijo y que hace algo realmente estúpido, irse a un templo hindu abandonado en medio de la nada para ver si puedo hablar con su hijo muerto, algo que nadie en su sano juicio haría pero…es una película. Aquí es donde se ve que el guión no es un gran punto fuerte cuando esta mujer se convence demasiado fácil de emprender esta locura y hace precisamente lo que no debía hacer, cosa que esperábamos desde que la vieja Piki se lo advirtió muy seriamente ¿que sorpresa!?

Sarah Wayne Callies tiene un gran protagonico y mantiene este drama sobrenatural muy alto, a pesar de algunos cliches como el marido que nunca cree en nada que sea sobrenatural. A pesar de algunos problemas con el ritmo, la película tiene los suficientes elementos como para mantenerte en alerta y dejar el móvil apagado un rato, un buen protagonico, algunos buenos momentos de terror, el uso de elementos de otra cultura que le aportan un plus y el final en un terrorífico bucle. Seguramente no vaya a estar entre las mejores películas de terror de este año, ni es la mas original a pesar de su desenlace pero es una opción recomendable para el género en este momento.

Ya están avisados, un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror ImI

IMAGENES
Peliculas de Terror - the other side of the door
the other side the door 2016
the other side of the door - Peliculas de Terror
TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: DVD + 1080p
Audio: Ingles
Calidad DVD
Pelicula - What we Become
Calidad 1080p
Pelicula - What we Become

SUBTITULOS
*****