Plague (2015)

Genero: Terror Pais: Australia Duracion 127 minutos Director: Nick Kozakis, Kosta Ouzas Guion: Kosta Ouzas Reparto: Don Bridges, Cris Cochrane, Tegan Crowley, Liza Dennis, Steven Jianai, Scott Marcus, Sarah Ranken, Benjamin Rigby, Nicholas Stribakos
VALORACION:  (80/100)

plague 2015

RESEÑA: Un pequeño grupo de supervivientes en una Australia post apocalíptica, buscan refugio de una infección que se ha extendido como una plaga entre la población. Evie y sus otros compañeros se separan de su marido John, ella se niega a abandonarlo y el grupo la abandona a su suerte. Con la llegada inesperada de ‘Charlie”, lo que parece ser una oportunidad para un nuevo comienzo, rápidamente se convierte en un horror tan amenazador como los infectados que les persiguen.

CRITICA: Plague es una película que retrata un mundo post-apocaliptico en donde los zombies campan a sus anchas, aunque no se tiene claro si son zombies o infectados, no se ahonda para nada en ello ni es lo verdaderamente importante.

Plague intenta retratar un mundo en donde no existe autoridad, donde sobrevive el mas fuerte y en donde impera los mas bajos instintos del ser humano, esto hace que muchas veces el peligro mas grande no sea una plaga de zombies, sino la propia miseria humana. Esta manera de contar y retratar una epidemia zombie que devasta toda una sociedad establecida se puede ver en The Walking Dead, pero Plague en este sentido es mas cruda y mas jugada en todos los aspectos dramáticos, siempre haciendo la diferencia entre una serie y una película.

Es complejo hablar sobre las situaciones que se ven en la película sin recurrir al spoiler, Plague es un film que intenta contar una historia desde un punto de vista mas personal y menos grandilocuente, a menor escala, primero desde la perspectiva de un grupo en medio del campo para luego meternos de lleno en la supervivencia de una pareja que esta prácticamente condenada a la muerte y que depende de otros para sobrevivir. Nos es un film de zombies de sangre a chorros y desmembramientos explícitos, si estas buscando la vía fácil acá no lo van a encontrar, en este aspecto es muy similar a Maggie con Arnold Schwarze-nigga, en donde los personajes y el drama cobran un papel central.

Plague es una película que mejora con el paso de los minutos, luego de un comienzo ‘fuerte’, baja los deciveles para luego entrar en una espiral ascendente de depravacion muy sutil que deja una sensación rara de lastima y rabia, pero no hacia los personajes, sino hacia la propia naturaleza del hombre, algo que queda grabado a fuego en el trayecto final de la película, sin dudas los mejores momentos de Plague.

Desde ya una recomendable película que toca el genero desde una óptica distinta, mas seria, mas adulta y que invita a cierta reflexión, si estas buscando una película sobre zombies de gore fácil, esta no es tu parada después no digas que no te avise… Un saludo a todos amantes del horror.

CAPTURAS
pelicula plagueplague 2015

peliculas de terror plague 2015

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Ingles
pelicula de terror plague
peliculas de terror
SUBTITULOS
*****
  • Leo

    Gracias mono, descargando. ..

  • Fhercho06

    Se agradece Mono.! Bajando..

  • vegafox

    molte grazie

  • PanchoLopez

    Tiene buena pinta. Gracias por el aporte. Saludos!!!

  • Fabian Cuyeé

    Australia e Irlanda, siempre sacan muy buenas pelis de terror.

  • Jesuus López

    ¿De muertos vivientes? paso.

  • creo que esta es una de las peores que eh visto este año realmente tanto que casi llega al top entre las primeras de tan mala , esta película fácil con 10 personas se desarrolla . si esperas muchos zombies y acción mejor pasa . la plaga me la pegaron en los ojos después de verla

  • Hakunamatata

    En esta pelicula al parecer hay dos directores..Se siente que la primera parte de la pelicula la hizo uno y de la mitad en adelante la hizo otro..cambia mucho..(voy hacer dos criticas)
    Bueno la primera parte es mala, actuaciones pesimas, no me gusto punto.
    Y la segunda parte cuando aparece charlie en adelante todo cambia las actuaciones mejoran,las tomas de camara,la direccion hasta la fotografia…Digamos que segunda parte es regular esta pasable..
    Para los que les llamo la atencion la pelicula y la vallan a ver,,,Aguante la primera parte de la peli que es mala que despues mejora….GRACIAS por la peli mono..

    P.D. no es una pelicula que vallan a ver muchos zombies,,,es mas bien tres personas en un mundo post apocaliptico…

  • Panqué pechuchi

    parece un episodio de the walking dead

    • Miguel Angel Matos Flores

      ajajajajajaaja buenaaaaaaaaa (y)

  • En la boca de la locura

    Siendo autraliana interesa, aunque en esta oportunidad no le tengo mucha fé. Creo que la bajaré para hacer una toma más grande de la segunda captura. Está para enmarcar, jeje. Muchas gracias y saludos.

  • como dije esa pelicula se hizo con 10 personas los zombies no son protagonistas ni se ven claramente , ni siquiera es drama parece como perdian tiempo y filman en un solo lugar , como dije la plaga fue la que nos pego en los ojos por ver esto

  • MonoBH

    Añadimos la valoracion 😉

  • vegafox

    Muuuy bajo presupuesto en esta película…En lo personal no me gusto…Por cierto a nadie se le hizo un tanto parecido “el antagonista” a Peter Dinklage (Tyrion Lanister)…Hasta la forma de hablar y tono de voz…

  • flopez

    Si alquien mira el poster y el trailer y espera algo asi se llevara una decepcion
    primero que todo la pelicula se puede dividir en tres partes; la primera que es la
    mas parecida a lo anterior no esta mal ,es la mejor y es la que se puede acercar
    mas a denominarle terror yiene unos momentos que consideraria aceotables,
    luego la segunda pierde todo rasgo de terror se vuelve mas fria,mas creepy,
    mas dramatica luego en el final me sorprendio pero no me lleva decir que la eleva en otro nivel.
    gracias mono. dificil de recomendar por plantear una cosa y la realidad es otra.

    Un 5.5/10