III (2015)

Genero: Thriller – Terror Pais: Rusia Duracion 80 minutos Director: Pavel Khvaleev Guion Aleksandra Khvaleeva, Aleksandra Khvaleeva, Aleksandra Khvaleeva, Oleg Mustafin, Evgeniya Mustafina Reparto: Polina Davydova, Lyubov Ignatushko, Evgeniy Gagarin
VALORACION:  (66/100)

III 2015

RESEÑA: Durante el brote de una misteriosa epidemia mortal que fulmina a un pequeño pueblo rural europeo, la hermanas Ayia y Mirra prometen a su moribunda madre cuidarse la una a la otra hasta el final de sus días. Cuando Mirra, la hermana menor, cae víctima de la epidemia, Ayia se da cuenta de que la medicina convencional no podrá salvarla. En casa de un sacerdote local, Ayua descubre una colección de libros de chamanes que contienen una serie de dibujos místicos que ella cree es un ritual de curación espiritual que piensa salvará a su hermana. La cura de los chamanes implica una inmersión total en la mente del paciente, un viaje a lo más profundo y más oculto del subconsciente, donde tendrá que hacer frente a terroríficos monstruos y demonios.

CRITICA: III es una película de terror que llega desde las frías y ”Putinezcas” tierras Rusas con toda la intención de envolvernos en una historia llena de paisajes y encuadres idílicos con un toque de simbolismo, o sea, una película ”flashera” que intenta volarte la cabeza con algo distinto a lo que estamos acostumbrados desarrollado en un mundo alternativo como si fuese un Silent Hill comunista.

Esta idea de Pavel Khvaleev, que escribe y dirige la película, esta bien desde todos o casi todos los puntos de vista técnicos, los planos, las imágenes, la fotografía, es una película en la que se nota la sensibilidad de sus autores en lo artístico y por momentos es agradable a la vista, incluso cuando aparecen ciertas figuras grotescas muy ”SilentHillianas” (?) desperdigas por todo el metraje. Incluso podríamos hablar bien del argumento central, novedoso y que anima a llegar hasta el final para saber cual es el desenlace, si puede salvar a su hermana o no de su letargo.

Hasta aquí III esta bien y tiene su merito, pero hay tres elementos muy importantes que hacen de esta película difícil de recomendar a algún ser humano, la falta de dirección, la falta de ritmo (casi siempre derivado de lo anterior) y unas actuaciones que no imponen absolutamente nada en pantalla. En definitiva, lo que hace a III una cinta casi mediocre es la ejecución de esta narcoleptica y fascinante historia que germino en la cabeza de Pavel Khvaleev como si fuese un poroto…
El film tarda la mitad del metraje en mostrarnos algo que ya sabíamos que iba a suceder, cuando Ayia se mete en la cabeza a Mirra para salvarla, la mitad de la película en donde el director parece estirar la duración adrede, esto la hace demasiado lenta y si sumamos unos personajes en donde no se profundiza demasiado y sus actuaciones no son ”soberbias”, nos queda una primera mitad en donde es complicado mantener los parpados en alto.

Una vez que Ayia se mete en la mente de su hermana el film mejora por no lo suficiente, en general falta intención, falta climax, no hay grandes momentos que queden grabados en la retina, los personajes no imponen, todo parece seguir una linea sin sobresaltos, esto es falta de dirección porque en el papel la película podría haber resultado muchísimo mas interesante.

III entra en esa categoría de films de grandes borradores… pero que al que le falto talento para llevarlo acabo como se merecía. Un saludo amigos y nos leemos en la próxima critica.

CAPTURAS
pelicula III 2015pelicula III

peliculas de terror III 2015pelicula III 2015

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: Blu-Ray
Audio: Ruso
pelicula III 2015
peliculas de terror
SUBTITULOS
Gracias Gabriel desde Facebook por este aporte.
*****