III (2015)

Genero: Thriller – Terror Pais: Rusia Duracion 80 minutos Director: Pavel Khvaleev Guion Aleksandra Khvaleeva, Aleksandra Khvaleeva, Aleksandra Khvaleeva, Oleg Mustafin, Evgeniya Mustafina Reparto: Polina Davydova, Lyubov Ignatushko, Evgeniy Gagarin
VALORACION:  (66/100)

III 2015

RESEÑA: Durante el brote de una misteriosa epidemia mortal que fulmina a un pequeño pueblo rural europeo, la hermanas Ayia y Mirra prometen a su moribunda madre cuidarse la una a la otra hasta el final de sus días. Cuando Mirra, la hermana menor, cae víctima de la epidemia, Ayia se da cuenta de que la medicina convencional no podrá salvarla. En casa de un sacerdote local, Ayua descubre una colección de libros de chamanes que contienen una serie de dibujos místicos que ella cree es un ritual de curación espiritual que piensa salvará a su hermana. La cura de los chamanes implica una inmersión total en la mente del paciente, un viaje a lo más profundo y más oculto del subconsciente, donde tendrá que hacer frente a terroríficos monstruos y demonios.

CRITICA: III es una película de terror que llega desde las frías y ”Putinezcas” tierras Rusas con toda la intención de envolvernos en una historia llena de paisajes y encuadres idílicos con un toque de simbolismo, o sea, una película ”flashera” que intenta volarte la cabeza con algo distinto a lo que estamos acostumbrados desarrollado en un mundo alternativo como si fuese un Silent Hill comunista.

Esta idea de Pavel Khvaleev, que escribe y dirige la película, esta bien desde todos o casi todos los puntos de vista técnicos, los planos, las imágenes, la fotografía, es una película en la que se nota la sensibilidad de sus autores en lo artístico y por momentos es agradable a la vista, incluso cuando aparecen ciertas figuras grotescas muy ”SilentHillianas” (?) desperdigas por todo el metraje. Incluso podríamos hablar bien del argumento central, novedoso y que anima a llegar hasta el final para saber cual es el desenlace, si puede salvar a su hermana o no de su letargo.

Hasta aquí III esta bien y tiene su merito, pero hay tres elementos muy importantes que hacen de esta película difícil de recomendar a algún ser humano, la falta de dirección, la falta de ritmo (casi siempre derivado de lo anterior) y unas actuaciones que no imponen absolutamente nada en pantalla. En definitiva, lo que hace a III una cinta casi mediocre es la ejecución de esta narcoleptica y fascinante historia que germino en la cabeza de Pavel Khvaleev como si fuese un poroto…
El film tarda la mitad del metraje en mostrarnos algo que ya sabíamos que iba a suceder, cuando Ayia se mete en la cabeza a Mirra para salvarla, la mitad de la película en donde el director parece estirar la duración adrede, esto la hace demasiado lenta y si sumamos unos personajes en donde no se profundiza demasiado y sus actuaciones no son ”soberbias”, nos queda una primera mitad en donde es complicado mantener los parpados en alto.

Una vez que Ayia se mete en la mente de su hermana el film mejora por no lo suficiente, en general falta intención, falta climax, no hay grandes momentos que queden grabados en la retina, los personajes no imponen, todo parece seguir una linea sin sobresaltos, esto es falta de dirección porque en el papel la película podría haber resultado muchísimo mas interesante.

III entra en esa categoría de films de grandes borradores… pero que al que le falto talento para llevarlo acabo como se merecía. Un saludo amigos y nos leemos en la próxima critica.

CAPTURAS
pelicula III 2015pelicula III

peliculas de terror III 2015pelicula III 2015

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: Blu-Ray
Audio: Ruso
pelicula III 2015
peliculas de terror
SUBTITULOS
Gracias Gabriel desde Facebook por este aporte.
*****
  • yerman.com

    El pelado de Brazzers :v

    • Pablo L

      la segunda foto parece de brazzers xD

  • PanchoLopez

    Esperando los subtítulos. Gracias por el aporte. Saludos!!!

  • Fhercho06

    Pinta buenísimo.! Esperando a que Vladímir Putin autorice los subs en español.
    Gracias Mono.

  • Que curiosa captura la segunda foto de arriba….
    ¡¡Pero qué es eso que le sale (o bien le entra) en la boca!!… ¡¡ Cosa mas grande!!…. y bien larga. Es como un gran puro, no?… Pues descargando y nos enteramos… Gracias

    • Hernán Andrés Már

      Aaaooo diría yo, jaja,, es muy grande realmente ,según dicen es un monstruo o huge cock se llamará ,jejeje, the monster of the apocalipsis :O

      • ¡Ah, ya se! Esto me recuerda a un cuento popular ruso que habla sobre un viejo que plantó un nabo chiquito y le dijo: – Crece,crece,nabito, ¡Crece dulce! Crece,crece, nabito, ¡Crece fuerte! Y el nabo creció dulce y fuerte y grande. ¡Enorme! …. 😉

  • Hernán Andrés Már

    Ya la estoy bajandoo,, si se ve buenísima, ojalá como dice el Mono haya un alma bondadosa que nos trdusca los subs en ingles por favor! Que pagina tan buena BlogHorror la mejorr leejoss!!.

  • Leo Barigelli

    ahh eso de la foto es un pene?? ya veia la semejanza weee, okno jajaja

    • no falta el comentario version faper lol

  • Ash

    Ah bueno !! Ven un pedazo y se desesperan todos, se les hizo agua en la boca a unos cuantos aca, no?

  • Leo Barigelli

    we we estaba bien al pedo cuando puse eso jaja, no se que onda esta peli, si alguien la ve comente plisss

  • Karl Black

    foto 2 es de brazzers? hehehe

  • FlorC

    Descargando,mono podrias subir we need to talk about kevin.la vi hace mucho y no la encuentro.esta muyy buena!

  • chistes sexuales repetidos sobre la foto en vez de comentar si es buena o mala la película ..

    • Ciciupipiltin G

      Tengo días entrando a ver si veo un comentario respecto a la película pero no ahahah

    • Deyan Atfield

      jajajajaja ´pues eso dice mucho del interes del grupo no? jajaja saludos

  • MonoBH

    Se añaden los subtitulos en Español.

    • Bruno Uploader

      Hola Mono es Español Castellano el SRT?? Saludos

    • Coaspi

      Mono,pasó algo con el blog? ,me puse hace un rato y me es imposible acceder 🙁

  • Nicolas

    tiene una tararira el hdp!!!!!

  • Coaspi

    No me acaba de convencer del todo…tiene pinta de ser bastante rara y de ésas que se te hacen eternas,así que esperaré comentarios.

    • Deyan Atfield

      Todos seguiremos esperando comentarios xD saludos Coaspi!

    • chuck finley

      estoy contigo

    • Fabian Quiroga Lozano

      la pelicula es mala no la recomiendo ver

  • Ana Gallo

    Para empezar diré que la sinopsis me recordó a “The cell” con Jeniffer López (película recomendable a pesar de q es muy corta para mi gusto) y de cierta manera tratan de lo mismo. “III” muestra paisajes bonitos, es como un cuento de hadas moderno, las actuaciones son regulares (a veces un tanto acartonadas), tiene un desarrollo algo pausado que puede llegar a ser algo aburrido (pero yo se lo perdono debido a los paisajes xD) ya que es POSIBLE SPOILER hasta la mitad de la película qué empieza “la acción” FIN DEL POSIBLE SPOILER por lo que se agradece que dure apenas 80 minutos. Si se es observador se notará algunos errores en la continuidad. No puedo decir que es una película de terror, si no que más bien del género fantástico con tintes oscuros (como mencione anteriormente es como un cuento de los hermanos Grimm). En lo personal me entretuvo, es como para pasar el rato durante un domingo tranquilo.
    Finalmente diré que me hizo pensar ¿Quién sentirá más miedo: el que se esta muriendo o el que ve morir?

    • Deyan Atfield

      Pues ya despertaste mi interés Anita veremos que tal esta esta producción un saludo 😉

  • a-ma-teur. lo único que medianamente, MEDIANAMENTE se salva es el apartado visual. y tampoco es para llevarse las manos a la cabeza. el resto, pretencioso e inteligible, como muchas otras “perlas” que nos ha dejado la historia del cine de terror -por la cual, la que me ocupa, pasará más completamente desapercibida. por mala.

  • Fhercho06

    Una vez mas gracias por volver @MonoBH:disqus estaba ingresando al sitio solamente por la memoria caché. Un saludo.

    • Coaspi

      Menudo susto me llevé,toda la tarde sin poder entrar O-o ,saludos Fhercho 🙂

      • Fhercho06

        Jajaja Me pasó lo mismo. Saludos Coaspi.

  • vegafox

    Muy mala, lo único que se salva es la fotografia, no se le entiende nada argumental mente hablando…No la recomendaría para nada…saludos!

  • Fabian Quiroga Lozano

    que pelicula tan mala la verdad no me gusto aburrida lenta mi calificación es de 2/10

  • Juan Fioramonti

    Hay algún problema con el enlace de los subs. No carga la pagina para descargarlos ni lo hace automáticamente. 🙁
    Verla en ruso con los sub en ingles nomás.

  • Luis Carlos Corpus

    Me encantó simplemente se las recomiendo, en sí no la considero un film de terror, pero el tema que maneja es bastante interesante.. mucha paciencia para esta pelicula 8/10

  • KarenBlack

    Aburrida. Lenta. No pude seguirla porque me dormia. Le puse la mejor onda pero no, creo que no sirvo para esta clase de peliculas… zzzzzzz

  • Néstor

    Fotografía excelente, dirección genial, interpretaciones muy buenas, la actriz protagonista no es guapa guapa, pero tiene un pelazo, sobre las recomendaciones, bueno, si conoces algo sobre cine ruso sabrás que por allá arriba tienen un ritmo distinto, me parece un peliculón… ahora si lo que buscas es tirarle mano a tu pareja arranca a ver saw6, porque esta es de esas pelis que hay q ver con tranquilidad y marijuana.

  • Pelicula muy … muy dura … dura de roer. Y es que por mas vueltas que le doy intentando recomponer en mi cabeza algo mas o menos comprensible pues al final desistí por llegar a unas conclusiones tan rebuscadas que de seguro queda lejos de las pretensiones de la historia que nos cuenta. Asi que mejor me quedo con el envoltorio de su efimero interior. De seguro es su fuerza visual lo mejor que se puede extraer de este tormento pasajero. La escenografia,la fotografia,los cuadros oniricos que presenta para contar esta historia es lo mas rescatable, lo demas, insustancial y tedioso.
    Spasiva.

  • SelfeR

    esperaba mas de esta peli, tenía pinta de ser buena, tal vez no es muy mala pero no cumple con mis expectativas, bueno dura media peli para que comienze a ponerse interesante, aclarando que la primera parte de la pelicula no es mala en cierta manera entretiene. Buen maquillaje eso si, un guion el cual me deja confundido con su final, pero bueno 6/10… GRACIAS POR EL APORTE MONO, EL MEJOR BLOG DEL MUNDO!

  • no entendí el final.. la historia y la ambientación me parece excelente 😀 pero por alguna razón (que no sé ni qué caraj… pasó) creo que me perdí de algo muy importante.

  • MissAntropía Meléndez

    Hola, ya no están disponibles los subtítulos y tengo muchas ganas de ver esta peli. ¿Será que los pueden poner nuevamente porfis? Hay un par de pelis que ví de niña y me gustaría verlas otra vez, son las de Pumpkinhead, Profecía (no me refiero a The Omen) y la otra no estoy segura del nombre, era algo así como Rex el brutal. Por cierto, ya estoy bajando Audición, gracias. 🙂