Eskalofrio (2008)

Ficha
Genero: Terror
Pais: España
Director: Isidro Ortiz
Guion: Hernán Migoya, José Gamo, Alejandro Hernández, Isidro Ortiz
Reparto: Junio Valverde, Blanca Suarez, Jimmy Barnatan, Mar Sodupe, Francesc Orella, Roberto Enríquez

Reseña
Santi, un chabon con alergia a la luz solar, se traslada con su madre a un oscuro pueblo escondido entre las montañas. Alli ocurre una serie de extrañas muertes que lo ponen a el como principal sospechoso. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que oculta el bosque.

VALORACIONES: (80/100)

Critica
Bueno estamos ante, posiblemente, la mejor pelicula de terror Española y no es que sea una obra brillante ni mucho menos pero sin dudas es la mas redondita de todas, fotografia, musicalizacion, manejo de camara y actuaciones que evidencian un gran trabajo pero sin ser para nada pretenciosa, ese es sin dudas el mejor adjetivo calificativo que tengo para Eskalofrio porque no tiene sustos faciles ni escenas explotadisimas de otras peliculas del genero, aca se puede ver algo nuevo, aire fresco…

La historia es atrapante desde el comienzo y no le tenia demasiada fe viendo la reseña pero si engancha bastante y el interes va a en aumento a medida que avanza, algo dificil de lograr, a pesar de que el guion no es un canto a la vida, ya se ah visto cosas parecidas pero lo que si se puede decir es que esta bien estructurado, es solido y tiene sentido. Eskalofrio es una peli con tension casi constante, no hay sustos estruendosos o que te vayan a levantar del asiento pero si esa tension que se mantiene todo el tiempo y si hay algo bueno que decir de Eskalofrio es que los hechos pasan uno detras de otro y casi no tenes tiempo para agarrar un pochoclo o lo que tengas a mano para picotear.


Por fin veo una película de terror Española con un plantel de actores competentes, desde el pendejo protagonista hasta el viejito con las flores, todos muy piolas, con naturalidad y donde ninguno desentona.
En el final pense que el asesino era la lagartija pero solo fue un momento ;), mas allá de este detalle el final es buenisimo y deja el liston alto.
No hay mas que hablar, a bajarla con confianza que esta recomendable, un salu2 a todos

Trailer

 

Descarga Directa
Calidad:DVDRip
Idioma: Español
peliculas de terror
***************

  • Fhercho06

    Gracias Mono, esperando los subtitulos en español. xD

    • Karl Black

      no me agarra los subtitulos, que hago :v hahaha saludos

      • Fhercho06

        Y pues no queda de otra que verla en idioma original. 😉

        • Ángel Herrero de Oliveira

          No, mira, también la puedes ver bajando el volumen y poniendo tú las voces a tu bola. O imaginarte que el idioma original es moldavo pero que tienes la suerte de entenderlo.Cómo os gusta a algunos resaltar las diferencias en lugar de ver las similitudes. No creo que a nadie le guste ver a Di Caprio doblado por Eufrasio Repóllez, y que después digamos que estuvo flojo Leonardo. Pero tranquilos a los que os de carraspera escuchar el acento peninsular, porque por suerte o por desgracia ahora el cine español se hace en USA, con actores americanos y en inglés.por lo que lo podréis ver subtitulado. Pero me temo que cuando todos hablemos inglés seguiremos diferenciando el inglés porteño del inglés peninsular. Perdona Flercho, sé que era una broma, pero esto también, jajaja.

  • Ana Victoria Sanchez Castro

    El fichero dice El Alarido es la misma?? o sea Escalofrio?? alguien sabe… igual gracias x la peli.
    saludos

  • James Darcy

    Bastante buena.

  • Majo Coro Cortés

    que todos los niños españoles se llaman Santi?? XD
    Gracias y descargando!

    • Ángel Herrero de Oliveira

      sí,..jajajaja porque es costumbre ponernos nombres de santos, San Tiburcio, San Timoteo, San Tirso, San Tiago, San Tito, San Ticiano, San Tigidio, San Tigranes, Santiago Bernabéu. jajajaja.

  • Néstor

    Buena historia algo previsible e interpretaciones aceptables, no es mala del todo pero tiene cambios de ritmo más peligrosos que los de Leo Messi. 4/10

  • Danii

    No me gustó, pensé que era mejor por la crítica, pero me defraudó. Lo único que me agradó fue el personaje de la niña, que en ocasiones me dio cuco, pero hasta ahí no más. Hay otras mejores y también españolas más recientes, como El Cuerpo, de 2012 (https://www.youtube.com/watch?v=V0vCyRHs3k8). Engancha mucho y tiene un final que te deja aun más metido en la trama…. BUENA!

    Pero eskalofríos no es buena.

    • Ernesto Toccalino

      Esta es excelente,como todas las de este director.Saludos.

  • Ernesto Toccalino

    Me aparece un cartel que dice “El archivo que intentas descargar ya no está disponible”.A alguien más le pasó??

  • Ernesto Toccalino

    La descargué de un torrent de por ahí.
    No está mal,buena factura técnica,fotografía,actuaciones,y un correcto guión.
    Ahora, de ahí a decir que es la mejor película de terror española de la historia es como mucho,me parece.
    No da miedo,y eso en “una de terror” para mi le baja la nota tres puntos,mínimo.
    Así que le doy un 7 sobre 10.
    Gracias por el aporte.