Ant-Man (2015)

Genero: Accion – Ciencia Ficcion Pais: USA Duracion 117 minutos Director: Peyton Reed Guion Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay, Paul Rudd (Cómic: Stan Lee, Jack Kirby, Larry Lieber) Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Matt Gerald, Anthony Mackie, Judy Greer, Abby Ryder Fortson, Michael Peña, Hayley Atwell, David Dastmalchian, John Slattery, Wood Harris, T.I., Martin Donovan, Rod Hallett, Lyndsi LaRose, Onira Tares, Hayley Lovitt, Carol Anne Watts
VALORACION:  (82/100)

ant-man - el hombre hormiga

RESEÑA: Con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño a la dimensiones de un insecto, el estafador Scott Lang (Paul Rudd) debe sacar a relucir al héroe que lleva dentro y ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym (Michael Douglas), a proteger de una nueva generación de amenazas el secreto que se esconde tras el traje de Ant-Man, con un casco que le permite comunicarse con las hormigas. A pesar de los obstáculos aparentemente insuperables que les acechan, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un robo para intentar salvar al mundo.

CRITICA: Marvel esta haciendo un trabajo fenomenal con sus adaptaciones cinematográficas y parece mejorando cada vez mas, hasta el punto en que puede tomarse ciertas ‘licencias’ creativas en donde films como Guardianes de la Galaxia o Ant-Man pueden apelar al humor o un desarrollo mas desenfadado. En este sentido Ant-Man se parece bastante a Guardianes de la Galaxia pero sin la ‘épica’ de esta ultima.

Una vez que tienes esto en cuenta, la elección de Paul Rudd para interpretar el papel de Ant-Man cobra muchísimo sentido, es una actor muy dúctil para la comedia y encaja perfecto con el personaje. Si a esto le sumas a Michale Douglas, Evangeline Lilly y Corey Stoll (villano), tienes un elenco de excelentes actores y personajes, de hecho, este debe ser la película de Marvel con el elenco mas talentoso que han combinado hasta el momento y estaría omitiendo a Judy Greer y la niña Abby Ryder Fortson (Cassie) (Adorable).

Al igual que el protagonista, la película tiene un tono mas desfachatado que otras producciones de Marvel pero igualmente entretenida, a pesar de que la historia parezca algo mas personal y no tan ‘super-heroe que salva al mundo’, aunque lo haga ‘indirectamente’. Los efectos visuales como siempre son de primera y el hecho de que Ant-Man utilice hormigas para llevar a cabo sus planes es algo completamente distinto y refrescante, la película es muy ocurrente no solo para el humor y las salidas de su personaje, también lo es a la hora de orquestar las diferentes escenas de acción con Ant-Man y sus pequeña horda de insectos.

Un ejemplo de esta ‘ocurrencia’ es la batalla final, la mejor secuencia de Ant-Man 😉

Ant-Man es una película entretenida y refrescante si lo comparamos con otras producciones de Marvel, bien filmada, bien actuada, buenos efectos, quizás a la historia le falto algo mas de ‘power’ porque dentro del metaverso de super-heroes Marvel casi que seria irrelevante de cara a Infiity War, pero muy muy recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS

pelicula ant-manpelicula ant-man

peliculas ant-man

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: HD720
Audio: Ingles
pelicula ant-man
peliculas de terror
SUBTITULOS
*****