The Vatican Tapes (2015)

Genero: Terror Pais: USA Duracion 91minutos Director: Mark Neveldine Guion: Chris Morgan, Christopher Borrelli Reparto: Michael Peña, Olivia Taylor Dudley, Dougray Scott, Kathleen Robertson, Djimon Hounsou, John Patrick Amedori, Michael Paré, Daniel Bernhardt, Tehmina Sunny, Bruno Gunn, Peter Andersson, Noemi Gonzalez
exorcismo en el vaticano 2015VALORACION: (67/100)

RESEÑA: Una joven de 27 años comienza, de forma inexplicable, a provocar efectos devastadores en cualquiera que se acerca a ella. El Padre Lozano, un cura párroco local, sospecha que la joven está poseída y solicita el permiso del Vaticano para realizar un exorcismo. Desde hace 2000 años la iglesia ha documentado casos de exorcismos, ahora el Diablo planea revelarlos a la humanidad! The Vatican Tapes (para vos guachin!)

CRITICA: Mark Neveldine venia de dirigir las dos entregas de Crank con Jason Statham y la segunda parte de Ghost Rider con Nicolas Cage, o sea, no es un mal director de cine pero una cosa es sentarse en la silla de director para una película de acción y otra diferente es para filmar una película de terror, no es lo mismo, hacer una ‘buena’ película de terror no es para cualquiera, hay que tener una sensibilidad especial. La inexperiencia de Neveldine queda patente en la manera en que se filmo The Vatican Tapes, la cámara en estilo libre, con planos fugaces, rápidos y una edición muy cortante es algo que puedes esperar de una cinta ágil de acción tipo Bourne o el propio Crank, pero en una película de exorcismos… (?).

Este es un problema no menor porque en determinados momentos se hace difícil ver cómodamente la película porque todo sucede demasiado rápido, con ángulos de cámara ‘vanguardistas’ y jugando mucho con la lente y la profundidad de campo, todo muy ‘top’, toda una demostración de que aprendiste mucho estudiando cine de la ‘new-age’ pero no funciona con esta película y con la historia que estas contando, incluso visualmente el film es demasiado iluminado, carece de una ambientación tétrica o decadente que inspire terror o tensión que te tenga ahí comiéndote las uñas. Incluso la música para totalmente inadvertida.

Lo bueno de The Vatican Tapes es que tiene todo lo que podríamos buscar de una película sobre exorcismos y las escenas mas relevantes estuvieron bien orquestadas, no se le puede pedir gran originalidad (ni siquiera un gran storyline), están todos los elementos que ya se han visto pero, al menos, estuvieron bien realizados salvo en el final en el que esperaba algo mas potente pero no estuvo mal. Las actuaciones están regulares y la elección de Olivia Taylor Dudley como la poseída fue muy acertada y es la gran culpable de que las escenas mas picantes realmente funcionen, de hecho a esta señorita la vamos a ver dentro de poco en Paranormal Activity: The Ghost Dimension, un nombre como para seguir de cerca.

The Vatican Tapes no era una película que mereciese llevar a los cines y hacerles pagar una entrada a los pobres incautos que esperan un digno homenaje del El Exorcista, no merece que pagues por verla y tampoco ha cumplido con las expectativas pero no es una mala película de terror, tampoco se puede decir que sea buena con total seguridad. Si estas en un buen día y no eres un exigente te parecerá entretenida, si te levantas con el pie izquierdo seguramente le darás a stop antes de llegar al final.

The Vatican Tapes se queda en el limbo de films que se hacen difícil de recomendar, se las dejo a su criterio. Un saludo amantes del horror ImI.

CAPTURAS
pelicula the vatican tapespelicula de terror the vatican tapespelicula de terror the vatican tapes

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: BR720
Audio: Ingles
pelicula nh10
peliculas de terror
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)