The Vatican Tapes (2015)

Genero: Terror Pais: USA Duracion 91minutos Director: Mark Neveldine Guion: Chris Morgan, Christopher Borrelli Reparto: Michael Peña, Olivia Taylor Dudley, Dougray Scott, Kathleen Robertson, Djimon Hounsou, John Patrick Amedori, Michael Paré, Daniel Bernhardt, Tehmina Sunny, Bruno Gunn, Peter Andersson, Noemi Gonzalez
exorcismo en el vaticano 2015VALORACION: (67/100)

RESEÑA: Una joven de 27 años comienza, de forma inexplicable, a provocar efectos devastadores en cualquiera que se acerca a ella. El Padre Lozano, un cura párroco local, sospecha que la joven está poseída y solicita el permiso del Vaticano para realizar un exorcismo. Desde hace 2000 años la iglesia ha documentado casos de exorcismos, ahora el Diablo planea revelarlos a la humanidad! The Vatican Tapes (para vos guachin!)

CRITICA: Mark Neveldine venia de dirigir las dos entregas de Crank con Jason Statham y la segunda parte de Ghost Rider con Nicolas Cage, o sea, no es un mal director de cine pero una cosa es sentarse en la silla de director para una película de acción y otra diferente es para filmar una película de terror, no es lo mismo, hacer una ‘buena’ película de terror no es para cualquiera, hay que tener una sensibilidad especial. La inexperiencia de Neveldine queda patente en la manera en que se filmo The Vatican Tapes, la cámara en estilo libre, con planos fugaces, rápidos y una edición muy cortante es algo que puedes esperar de una cinta ágil de acción tipo Bourne o el propio Crank, pero en una película de exorcismos… (?).

Este es un problema no menor porque en determinados momentos se hace difícil ver cómodamente la película porque todo sucede demasiado rápido, con ángulos de cámara ‘vanguardistas’ y jugando mucho con la lente y la profundidad de campo, todo muy ‘top’, toda una demostración de que aprendiste mucho estudiando cine de la ‘new-age’ pero no funciona con esta película y con la historia que estas contando, incluso visualmente el film es demasiado iluminado, carece de una ambientación tétrica o decadente que inspire terror o tensión que te tenga ahí comiéndote las uñas. Incluso la música para totalmente inadvertida.

Lo bueno de The Vatican Tapes es que tiene todo lo que podríamos buscar de una película sobre exorcismos y las escenas mas relevantes estuvieron bien orquestadas, no se le puede pedir gran originalidad (ni siquiera un gran storyline), están todos los elementos que ya se han visto pero, al menos, estuvieron bien realizados salvo en el final en el que esperaba algo mas potente pero no estuvo mal. Las actuaciones están regulares y la elección de Olivia Taylor Dudley como la poseída fue muy acertada y es la gran culpable de que las escenas mas picantes realmente funcionen, de hecho a esta señorita la vamos a ver dentro de poco en Paranormal Activity: The Ghost Dimension, un nombre como para seguir de cerca.

The Vatican Tapes no era una película que mereciese llevar a los cines y hacerles pagar una entrada a los pobres incautos que esperan un digno homenaje del El Exorcista, no merece que pagues por verla y tampoco ha cumplido con las expectativas pero no es una mala película de terror, tampoco se puede decir que sea buena con total seguridad. Si estas en un buen día y no eres un exigente te parecerá entretenida, si te levantas con el pie izquierdo seguramente le darás a stop antes de llegar al final.

The Vatican Tapes se queda en el limbo de films que se hacen difícil de recomendar, se las dejo a su criterio. Un saludo amantes del horror ImI.

CAPTURAS
pelicula the vatican tapespelicula de terror the vatican tapespelicula de terror the vatican tapes

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: BR720
Audio: Ingles
pelicula nh10
peliculas de terror
SUBTITULOS
*****
  • GoodMilo

    Ya llegó! veremos que tal,gracias Mr.Monkey 🙂
    Saludos

  • Victor Fernando Orduña Olivare

    Wow!!! Gracias
    A ver que tal… Excelente pagina

  • Coaspi

    No me la esperaba ya hoy, eres grande Mono, gracias!!!!!! 🙂

  • cuervo gris

    Grande maestro, veamos si valio la pena la espera.

  • Leo

    Gracias mono, descargando a todo lo que da la velocidad del internet jejejeje… Saludos!!!

  • det

    ya la había visto en el cine y esta Peli están cliché que sigue al pie de la letra los sustos y las situaciones de las típicas pelis sobre posesiones, alguna vez han visto el resultado de una fotocopia que le van sacando la copia de la copia, pues ese es el resultado final de esta peli, no se esperen mucho y no vayan a verla al cine, solo írian a botar su dinero, veanla por acá, pero les advieerto que se van a quedar dormidos y si tienen sentido del humor el final les va hacer mucha gracia, pero entenderan que los que hicieron esta peli de terror, no ven muchas pelis del genero solo quisieron exprimir un poco la pasta. Un saludo.

  • vegafox

    Tiene malisimas criticas…Tan mala es? o simplemente es la típica película que prometía mucho y al final no era lo que se esperaba siendo despedazada por eso…

    • El Gato

      No aporta nada nuevo, pero para mí, dentro de la cantidad de basuras que se atreven a editar dentro de este género, es hasta decente. A mí me gustó.

  • Fernando Zegarra

    gracias! mono no sabes si salio sub para Berkshire County?

  • Fhercho06

    Gracias Mono..Enhorabuena.

  • Juan Carlos Grisales Castro

    MUCHISIMAS GRACIAS POR EL APORTE MONO, REALMENTE ESPERADO ESPEREMOS A VER QUE SEA BIEN ATRAPANTE Y QUE NO SEA UN FILM MAS DEL MONTON!!!! Y UNA PREGUNTA MONO QUERIDO VOS NO TENES LA POSIBILIDAD DE SUBIR ALGUNA PELICULAS EN AUDIO LATINO YA SEAN CLASICAS O NUEVAS? ESPERO TU RESPUESTA, UN ABRAZO DESDE SEVILLA VALLE COLOMBIA!!!! Y AGUANTE MONO!!!

  • En esta el Peña se despeña por el precipicio y detras le siguen la poseida y toda la curia vaticana con sus tapes (las que referencia el titulo). De verdad que cualquier dia llegara el Apocalipsis y nos pillará a todos alelados. Es imprescindible hacer una realización decente para al menos tener referencias sobre las pautas a seguir cuando lleguen el Anticristo y el Falso Profeta. De absoluta necesidad imperiosa, mas aún cuando en la reciente conferencia de la Asociacion Internacional de Exorcistas se advierte del aumento de la actividad demoniaca en nuestros dias. Eso si, el Vaticano aclara que estas manifestaciones del mal no lo son como posesiones. Sostienen que estas son poco frecuentes y que la mayoria de los casos investigados acaban siendo personas con enfermedades mentales.
    Y volviendo a la pelicula pues no hay mucho que destacar. Ni asusta, ni presenta algo novedoso … No se, será que a estas alturas uno ya está mas que exorcizado y huye cual cuervo espantado.

    • Dra. Gari

      ¿Asociación Internacional de Exorcistas! Ya tengo tema de conversación para el fin de semana…

      Saludos, [email protected]

  • Toxie

    Para la expectativa que genero es muy mala, es una version modernizada de el exorcista que obviamente no le llega ni alos talones :/

  • Lucas Paoletti

    gracias Mono , tomo esta subida como mi regalo de cumpleaños que me hago yo mismo =) =) .Gracias!!!

  • Ronald

    MONO! Podrías subir la pelicula La Profecia (The Omen in inglish) del 2006 que trabaja Julia Stiles! por favor !? O si a Mono no le da la gana subirla,esta bien; alguien podria decirme donde encontrarla!!!? Muchas gracias!

  • Nova

    Ya basta de Exorcismos!!!!!!!!! Descargando… :v

    • yerman.com

      re bipolar? jajaja

      • Fernando Zegarra

        jajaja

  • lady_dark

    Parecía el resumen de una peli. La idea era buena pero se quedo en eso nada mas, no hubo desarrollo de la historia. Me dejó la sensación de que esta incompleta o realmente está incompleta? plop!

  • ¡Gracias! La estaba esperando 😀

  • BertoHB

    Está cae hoy.
    Gracias Mono!

  • chuck finley

    La puse por que creí que no era un Mokumentary , pero lo es , a si que no soy objetivo, no me gusta nada este tipo de cine

    • Fabricio Fernández

      No es un mockumentary.

      • chuck finley

        La mitad de la película es, la otra mitad tiene ángulos de cámara que lo simula,como la cámara en el suelo y los movimientos muy rápidos .Y las actuaciones son iguales ,intentan actuar con una naturalidad tan artificial , que en mi opinión solo hace menos creíble lo que estas viendo. Para gustos , a mi personalmente no me gusta en absoluto , ni esta ni ningún Mokumentary, pero como dije no soy objetivo, odio este tipo de cine jajaja
        Un saludo

      • MonoBH

        Exacto, no lo es, no quiero pensar que hay personas que critican una pelicula sin haberla visto.

  • Rulo

    NO, NO, NO….. una mas del montón, una mas como todas las demás, la verdad esperaba mas de esta película… le doy un aprobado con 6 porque estoy generoso…. HAY MEJORES PELÍCULAS queridos amigos,
    Saludos desde Argentina.

    P/D: Lo digo con el mayor de los respetos a aquellas personas que la consideraron muy buena, es mi opinion nada mes.

  • Fabricio Fernández

    Los subtítulos se joden alrededor de los 20 minutos, fíjense que hay otros subs correctos en SDVX

  • Diaconofrost

    Voy a tratar de explicar lo que me paso, la subtitulos a los minutos 21:18 se desfasan, busque otros y no conseguí que fueran bien, opté por bajar de otro lado la peli con sub incluídos (llamaremos peli2); hasta ahí todo bien peeeeeero algo pasa con las escenas; en esta versión que descargué aquí (llamaremos peli1) pareciera que falta una escena (por eso los sub no van) en la peli2 está esa escena por eso coinciden, seguí viendo más de la peli y en realidad no es que falten unos segundos en peli1 sino que están ubicados minutos después por eso se produce el embrollo, serán distintas release o porq puede ser Mono? espero haber sido claro jejeje, si queres te paso de donde baje la peli2…… o estaré mal? jejjejejej

    • Coaspi

      A mí ni siquiera me salían los subs al subtitularla,pero acabo de probar los que puso aquí yerman.com y me van perfectos,saludos Diaconofrost 😉

    • Coaspi

      Creo que te borraron el comentario pero llegué a leerlo (por nombrar otro sitio), pero estoy de acuerdo contigo, hay dos escenas que se cortan sin sentido y luego ponen el desenlace O-o, cómo si fuera una serie o telenovela XD, me imagino que te referirás a éso. Pues será por mala edición o por posesión cómo te dije porque que esté una en un formato u otro no puede influir…. saludos 😉

      • Diaconofrost

        Con razón no lo veo jejejej, (perdón Mono si te ofendí no quise hacerlo), hice un videito de 4 minutos con las dos versiones una junto a la otra y se ve bien como se modifica el orden de las escenas (estoy al vicio en el laburo jeje) pero no lo subo para no joder más, saludos!!!!!!!!!

        • MonoBH

          No yo no borre nada, fue el filtro anti-spam que lo hace automatico, ahora tiene que aparecer tu comment.

          • Diaconofrost

            No pasa nada Mono, gracias loco!!!!!!!!!

  • yerman.com

    Mono el subtitulo que subiste es como dicen todos estan incompletos desde el minuto 21:18 en adelante y luego esta muy desincronizados.. en fin te dejo los subtitulos correctos que SI FUNCIONAN PEFECTAMENTE…

    https://mega.nz/#!eMlGkRxK!sWVgiKfnPrniVaBjktOroCTln2rapAFoc25rbn2y-IM

    creditos: yerman.com

    • Max

      Muchas gracias !

    • Coaspi

      Gracias,a mí tampoco me servían

    • Fhercho06

      Gracias yerman. Saludos

  • Carlos Om

    haaa tenia muchas expectativas con esta movie ..!! se me paso en el cine … desde ya , muchísimas gracias por compartirla . …… no es una película que se haga larga . mas bien es rápida de digerir .. es como subir una montaña ….. y luego desabarrancar .. nada nuevo . flojas actuaciones . es solo mi opinión . nuevamente muchas gracias por subirla . a esperar, pinta que en el mes de halloween , habrán muchas producciones =)

  • Pablo L

    Tipica pelicula que tiene promocion, que sale en el cine, y todo ese marketing AL PEDO porque es una porqueria, aborda muy mal el tema y es ridicula por momentos con una trama desarmada y termina de una forma aun mas ridicula la verdad una decepcion total mi nota un 4/10 . Salu2.

    • La mandaste al muere jajajajajaj, le iba a dar una chance pero parece que voy a dedicarle mi tiempo a otra cosa (?

      • Pablo L

        me parece perfecto si queres mirar una buena de exorcismo mirate The possession of michael king y The devil inside esas si estan bien hechas :). Saludos ori :3

  • Se me hizo regular, pudo ser mejor.

  • Karl Black

    a veces pienso que soy la unica persona que le gustan las peliculas de camara en mano. lo digo por los post que estoy leyendo. aclaro como todo, hay algunas de camara en mano que son insufribles la historia

    • Fhercho06

      Y pues, yo soy ese tipo de personas la cual también le gustan el sub-genero Found Footage (cámara en mano).
      Saludos Karl.

      • Diaconofrost

        Suma otro!!!!!!, me encantan este tipo de películas, aunque abundan las regulares mas que las recomendables jeje, saludos.

      • Karl Black

        con decirte que las dos que subio Mono de pies grandes Exists y hasta la de poco presupuesto de Willow Creek si me gustaron hahaha. saludos Fhercho06

    • Coaspi

      Lo peor es que éste no es el caso, ni es Mockumentary ni Found Footage, flipo….., saludos Karl

      • Karl Black

        pues a esta pelicula creo que le dare Next hahaha saludos Coaspi. 🙂

    • Dra. Gari

      Yo tardé en agarrarles el gusto, pero me agradan mientras no mareén ni me obstruyan la «acción». El estigma viene, creo, de que han salido más malas que buenas.

      Saludos, Karl.

      • Karl Black

        fijate que le agarre gusto a partir de actividad paranormal, asi que puedo decir que por ahi del 2007 empezo a gustarme. saludos Dra. Gari

    • El Gato

      A mí también me encantan. Creo que las he visto todas… hasta las malísimas, que son unas pocas. xD Desde la bruja de Blair que no se me escapa una.

      • Karl Black

        fijate que en el tiempo que salio la bruja de blair no la vi, hasta despues le di oportunidad a pesar que mis compañ[email protected] del colegio me decian que no estaba buena. pues me entretuvo pero jamas me gusto la escena de los mocos de la chava hahaha. saludos El gato

  • MonoBH

    Ya esta corregido el sub desde ayer a la tarde, me olvide de avisar, slds.

  • Ronald

    Otra decepcion! Por qué esa obsecion con poner una camarita tipo supermercado en las peliculas de terror! BASTA! iba bien hasta su mitad, despues se arruino en gran manera. AH! Hubieran puesto al cura gringo de poseido porq tenia una cara de diablo mas q la de la piba… 5/10

  • Coaspi
  • Yiyi

    EXCELENTE PELICULA! LA RECOMIENDO!

  • Dra. Gari

    Hablando de elefantes pintos… ya está lista para descargar Supernatural y AHS (que esperamos reivindicación de Freak Show).
    El dominigo terminó The Strain y hasta julio de 2016 la volveremos a ver (tiempo suficente para hacer auto-spoiler y leer los libros).

    Saludos a los interesados.

    • Fhercho06

      Por mi parte estoy mirando The Flash y Arrow. Se inicia la temporada de series. Saludos Dra.

    • demonofthefallnet .

      Los libros casi nada tienen en comun con la serie, una licencia que se tomaron del Toro y Hogan, explorando otras areas de su historia, leer los 3 libros sin preocupaciones pues en esta 2 temporada lo desarrollado es diametralmente distinto a los libros, aunque les quedan 3 temporadas mas dificilmente se apegaran a estos. Es como ver una historia de un universo paralelo a lo escrito, muy buena

      • Dra. Gari

        Excelente, me pongo en ello en cuanto acabe la trilogía del Baztán, de la que en 2016 empezaran a rodar los españoles el primer libro, y no dudo que cuando esté lista, estará en este blog (un thriller con pinceladas sobrenaturales).

        Saludos, demon.

  • DobleseSays

    Lo más interesante que tengo para decir sobre la película es que Michael Peña no hace de mexicano naco 😀

    Mala 4/10.

  • Fhercho06

    Uno vendrá a imitar a Cristo y los engañados adorarán a este falso profeta..

    Una cinta que carece en todo momento de tensión con una trama que no convence del todo, nunca logra despegar haciéndose tediosa por mas de la mitad del metraje. En los minutos finales trata de acelerar con escenas efectistas, fotografías y ambientación bien logradas pero nada que logre redimirla del abismo.

    Los personajes regulares, con un Djimon Hounsou desaprovechado enteramente.
    La historia a mi criterio realiza saltos en las secuencias, es decir, giros sinsentidos y mal contada de los hechos conduciendo al espectador a un mar de incertidumbres.

    En fin, no la recomendaría. Hay películas similares muchos mejores.
    Valoración: 05/10

  • yerman.com

    la peor pelicula del año 2015 de exorcismo.. 1/10

  • SelfeR

    esperaba mas de esta cinta, falto un poco mas de tension, es un poco lenta ACLARO no es mala y su final para mi fue muy bueno(me dejo pensando)… 6/10

  • CRISTIÁN ZuN.-

    Pésima!. No hay drama, desesperación, tensión, terror, todo es mecánico y trillado. La idea de que el mal triunfe sobre el bien no se supo desarrollar en el último cuarto de la cinta. Actuaciones mediocres. Historia mal contada, etc…

    Sin pena ni gloria… Nota 4/10.-

  • MonoBH

    Se añade la valoracion 😉

  • Nelius

    Cansado de exorcismos en rebajas, declino fumar una vez leída vuestra crítica señor Mono, mi enhorabuena por ese primer párrafo, visión con la que coincido plenamente…

  • Renato

    la pelicula no es mala, bueno si es recontra aburrida la primera mitad luego se pone interesante hasta llega a entretener mucho, a excepcion del comienzo la pelicula si es muy recomendable, existen peores peliculas de posesiones que le dieron mas valoracion, para mi mas aburrido fue la Posesion de Michael King y creo que a varios le gustó eso xD en fin 7/10

  • Fabian Cuyeé

    Creo que cualquier video de Dross es mas terrorifico y entretenido que esto!

  • José Javier Moratón Soler

    buenos actores en una película que no aporta nada..lo peor es lo poco terrorífica que es…6/10…

  • flopez

    Creo que sera una pelicula que pasara sin pensa ni gloria, no esta pesima porque tiene buenos acrores
    pero es que la trama es muy lineal , no sorprende ..o una de dos o mucha repeticion en todas las peliculas
    o es que ya hemos visto demasiaadas asi gracias a mono jejeje. no se la movie no genra tension,miedo
    incomidad, algo vaya ni jump scares tiene y si lo tiene es uno “basico”. no quiero destriuirla ni nada
    pero. no hay algo inovador, un riesgo.. nada,todo ya visto a “lo seguro”.
    gracias mono. Regularmente recomendable
    Un 5.5/10

  • Samael Fall

    muy mala, en Mexico la llamaron exorcismo en el vaticano y la fui a ver al cine y al salir estaba seguro de que almeno había dos mentiras en ese titulo :).

  • Una gran desilusión.
    Coincido en muchos puntos con Mono, la iluminación no ayuda a armar un clima de nada. El argumento es lo más predecible que se les pudo ocurrir. Me dio la impresión de que quisieron poner todos esos clichés típicos de las películas de exorcismos juntas y ¡puf! armaron una película.
    No la recomendaría, 3/10 solo porque se pasó bastante rápido.

  • James Darcy

    No es tanto una película de exorcismos como una especie de rip-off de La profecía. Tiene partes entretenidas y otras muy aburridas y sin sentido. No hay desarrollo de los personajes. Igual pudo ser peor. Otra cosa: ¿soy yo o la chica tiene un aire a Kristen Stewart?

    • Al Alba

      Mas bien a Patricia Arquette

      • James Darcy

        Cierto, puede ser

  • Al Alba

    Trataron de hacer algo inovador y tan solo salió una porquería, por momentos sientes que te perdiste de algo o la película salió mal, pero no, así es y el final pues… La idea no es de todo mala en especial la forma en que renació, pero es lo único bueno de toda la película. le doy un 3… Bueno un cuatro por esa buena escena (lo único rescatable)

  • Veronica Diaz Vasquez

    Extraña pelicula… aun no le veo el titulo de la misma con el contenido… solo sirve para pasar el rato.. 4/10

  • Me gusto 🙂

  • Pingback: Exorcismo en el vaticano – Película recomendada | Algo mas que leer()

  • Jason Voorhees

    esperaba mas de esta pelicula, pero sin dudas mala no es, y si te gusta el tema de las posesiones debes verla si o si !

  • Nat

    no es muy buena, el titulo no le pega y las actuaciones son flojas 5/10

  • Nicolas Guz Garcia

    A pesar de que leí los comentarios de los usuarios de esta pagina, igual me arriesgue y la mire. A 20 mina de empezada, fui adelantando y la saque porque me aburrio.
    310