The Pack (2015)

Genero: Terror – Suspenso Pais: Australia Duracion 90 minutos Director: Nick Robertson Guion: Evan Randall Green Reparto: Anna Lise Phillips, Jack Campbell, Kieran Thomas McNamara, Katie Moore, Hamish Phillips, Charles Mayer

VALORACION:  (75/100)

the pack 2015

RESEÑA: El sueño de Adam de vivir en su granja y continuar el negocio familiar se va al garete cuando encuentra todo su ganado brutalmente masacrado. Pero ese será el menor de sus problemas cuando una jauría hambrienta comience a asediar a su familia sin piedad, están hambrientos y están calientes!

CRITICA: Perros rabiosos y calientes cepillándose a cualquiera que pase por su territorio, siempre que hay una película que involucra a animales hay un elemento extra que juega un papel preponderante y que merece un merito ¿como hacer una película de perros asesinos? Los perros no tienen maldad así que un film como este tiene que ser un verdadero reto para su dirección en donde hay que colocar muy bien la cámara y hacer un gran trabajo de montaje para que las escenas en donde estos animales empiezan a mordisquear se vea fuerte y realista.

The Pack esta bastante conseguida en este sentido en donde los ataques de los perros y sus hocicos amenazantes se puede sentir durante toda la película, aunque alternando con algunas escenas mejores que otras, algunas son excelentes y otras quizás la cámara es demasiado brusca y no deja ver tanto, pero el resultado global esta bastante bien y es un punto que suma para la dirección de Nick Robertson, que toma toda la belleza de un animal y lo convierte en seres despiadados, es para aplaudir. La ambientación de una granja en la oscuridad de la noche, un bosque impenetrable y los aullidos de esta manada de perros en celo también cooperan para hacernos pasar un buen rato (o malo) de tensión que se traslada hasta los minutos finales.

Pero claro, The Pack no es del todo perfecta y tiene defectos como por ejemplo la trama algo forzada para que desencadene todas las situaciones que le toca vivir a la familia y que nos hace preguntarnos ¿como es que los perros logran entrar a la casa sin que nadie se de cuenta? O ¿Como puede ser que con el olfato impresionante de estos animales puedan pasarse por la casa sin oler a sus victimas? Situaciones forzadas que no arruinan la experiencia pero que si afectan a una valoración y que nos hace darnos cuenta que el guion no es el fuerte de esta película.

En cuanto a las actuaciones tenemos unos correctos Anna Lise Phillips y Jake Campbell, el resto nada destacado, no es el apartado en donde mas se luce.

Lo curioso con The Pack es que a pesar de durar casi 90 minutos, la película se hace corta, quizás esta sensación sea por el final algo arrebatado (que suele pasar seguido últimamente) en donde todo termina de una manera que parece simple y rápida…es probable que le haya faltado algo mas de climax a este desenlace. ¿Vendrá una secuela? El final deja las puertas muy abiertas…

En definitiva The Pack nos deja una enseñanza muy valiosa, los perros en el fondo son seres de pura maldad y rencor. Una película Australiana recomendable bien orquestada, sobretodo para los amantes de los animales…
Buenas noches amantes del horror! 😉

 
CAPTURAS
pelicula the packpelicula de terror the pack

TRAILER
 ***
  • Leo Barigelli

    monito subi la nueva de paranormal activity, ya anda por ahi pero en calidad nefasta claro, te espero a vo´we xd

  • Coaspi

    Mmmmmm, australiana y con jauría hambrienta y caliente XD, me apunto… jajajajaajja

  • Leo

    Gracias mono, peli de Australia, hay buenos recuerdos y esperando los subs…

  • MonoBH

    En realidad este vendria a ser un remake de la pelicula The Pack de 1977, que lamentablemente nunca salio subtitulada y creo que tampoco es edito doblada al español.

  • Fhercho06

    Muy bueno Mono, se agradece el aporte.!

  • vegafox

    Uy! Se ve muy buena!….Gracias Mono y esperando subtitulo….

  • y estan calientes !!

  • lacides brochado salas

    buena película.. aun sentí que duro poco deberían hacerla de # horas jejeje

  • Salvadora Salvadora

    ¿Están calientes? Los lobos (¿o son perros?) van a violar a las chicas de la casa? Explicaciones, ¡por favor!.

    • Paco Jones

      Se referirá a que son animales de sangre caliente, digo yo 😉

      • Salvadora Salvadora

        No creo que se refiera a eso…ya vemos que son mamiferos. Repito que hace falta una explicación, la frase es muy extraña.

        • Paula Aiello

          que estan muy enojados

  • Atalanta

    Gracias mono, esperando subtitulos para ver a los lobos hot !!! XD

  • Quatermass

    Mono, me has engañado vilmente… Me ví la película de pe a pa, pero en ningún momento he visto una escena en la que los lobitos asalten sexualmente a alguna hembra, ya sea humana, lobuna u ovejuna (digo, por lo de “están calientes!”).
    De cualquier manera la película está muy buena. Sencilla pero eficaz. Las escenas de gore quizá no sean tan espectaculares, pero son suficientes y acordes al estilo hiperrealista de esta película, ya que tanto el curso de los acontecimientos, como el comportamiento que exhiben lobos y humanos, son perfectamente factibles en el mundo real, o al menos intentan ser lo más aproximados a cómo serían en caso de ser parte de un caso verídico.

    Detalle insignificante: presten atención al cuervo que molesta a la ovejita, en el minuto 8:00.

    Por cierto, esta película es la que me faltaba visionar para convencerme de manera definitiva de que jamás debo poner un pie en Australia. Si uno no es devorado por lobos, entonces puede ser despedazado por el chanchito de esta película:
    http://bloghorror.com/2014/05/razorback-1984.html
    Y si se logra escapar de las amenazas de origen animal, queda la posibilidad de encontrarse con el simpático señor de esta otra película:
    http://bloghorror.com/2014/05/wolf-creek-2-2014.html

    Y, finalmente, si uno consigue salvarse de todo lo anterior, le puede ocurrir lo que les ocurrió a las chicas de esta película:
    http://www.imdb.com/title/tt0073540/

    Ah, gracias Mono por el dato de la película homónima de 1977. No tenía idea de su existencia. Saludos!!

    • Fhercho06

      Y si crees que al fin puedes estar a salvo de todo lo citado más arriba, simplemente recuéstate bajo los frondosos arboles del pantano donde te esperan unos hospitalarios reptiles en las profundas y turbias aguas…
      http://bloghorror.com/2010/02/black-water-2007.html

      • Quatermass

        Fhercho06: muchísimas gracias por el dato!! No tenía idea de la existencia de esta película (y eso que siempre estoy pendiente de las películas australianas).

        En fin, de vez en cuando tendré que revisar meticulosamente cada rincón de este sitio, cosa de no volver a pasar por alto a joyitas como ésta.
        Un abrazo!

        • Fhercho06

          Suele suceder, hay veces que Mono resube una tanda de películas y allí es que debemos de estar alerta.

          Saludos estimado Quatermass.. 🙂

      • Coaspi

        A mí también se me había escapado ésta película,muchas gracias y un abrazo Fhercho!!! 😉

        • Fhercho06

          No es nada.! Saludos 😉

    • En la boca de la locura

      Yo recomendaría dos australianas de pura cepa y muy originales. http://www.imdb.com/title/tt0079482/ y https://en.wikipedia.org/wiki/Long_Weekend_(1978_film) que ni siquiera es terror pero se vuelve tan pesadillesca que uno quiere salir huyendo de australia aunque le estén ofreciendo cerveza continuamente (y aunque uno, como yo, viva en Argentina)

      • Quatermass

        Gracias por el dato, señor Sutter Cane. Yo había visto esta película:
        http://www.imdb.com/title/tt1098356/
        Y por su aporte ahora me enteré de que es una remake de la película de 1978.
        Saludos!

        • En la boca de la locura

          Repeti la misma película con otro link. Esta otra película es la que mencionaba también y que decía que siquiera era terror pero bastante aterradora en otros aspectos, desoladora por climas aungustiantes y los lugares deserticos. http://www.imdb.com/title/tt0067541/

          Saludos Quatermass!

  • KarenBlack

    Alma bondadosaaaaa!!!!! Donde estaaaaas???? XD

  • hector

    y los subtituloss

  • Paco Jones

    Las almas bondadosas escasean 🙂

  • vegafox

    Excelente!!!!! gracias por los subs!

  • PanchoLopez

    Muchas gracias por los subtítulos. Saludos!!!

  • Luis Trad

    Gracias, gracias, gracias por los subtítulos.

  • Coaspi

    Todos calientes con los subs jajajajajajajajajaja,gracias Mono 🙂

  • CRISTIÁN ZuN.-

    Una película con un guión simple y efectivo que cumple. Está bien hecha y es bastante creíble a pesar de que pareciera que utilizaran siempre el mismo perro salvaje. Las actuaciones no son sobresalientes pero pasan. Falta tensión.-

    Nota 5/10.-

  • KarenBlack

    A quien hay que agradecer por los subs? A MONOOOOO (Dios Moderador)

  • Coaspi

    Pues me pareció una película correcta y entretenida a pesar de su sencilla historia,se desarrolla bastante bien,tiene buenos momentos de tensión y resulta bastante creíble a pesar de que el comportamiento de los lobos o perros salvajes no es tan agresivo en general.
    ¡¡¡SPOILER!!! El final demasiado feliz para mí aunque sobrevivieran ambas partes,lo único que me alegró es que Olli still alive XD.

    • KarenBlack

      Ollie is alive!!!!!

  • isra zuñiga

    Calale, con la app llamada Shazam. Yo la tengo en mi cel y cuando veo una peli y sale alguna canción que me agrada pero no la conozco, activo la app y en la mayoría de los casos me dice que tema es (nombre de la canción, artista, disco, etc)

  • En la boca de la locura

    Muy sobria, lástima la historia tan pobre detrás, pero entretiene más que bien, bastante directa y sin muchas pretensiones, no como por ejemplo fiascos como Dark Was The Night….

  • The Nyctophilia

    pensé que eran hombres lobos… paso xD

  • Fhercho06

    ..los perros en el fondo son seres de pura maldad y rencor, quizás esa actitud lo tomaron prestada del ser humano. o.O

  • José Javier Moratón Soler

    no entiendo el comentario de mono de que los perros son seres de pura maldad y rencor…me imagino que lo habrá dicho en tono irónico ( no pienso ver la película para averiguarlo )…

  • paul crosnier

    Me gusto la critica de la película menos la parte, que dice que en difinitiva the Pack nos deja una enseñanza muy valiosa que los perros en el fondo son pura maldad y rencor, creo que eso estuvo demás.

    • MonoBH

      #SARCASM

      • Quatermass

        Mono, me parece que al final la mayoría de la raza humana es como Drax The Destroyer (el forzudo de Guardians of the Galaxy)…
        Digo, porque Drax se toma ABSOLUTAMENTE TODO lo que lee o escucha en sentido literal, por lo que es imposible emplear sarcasmos, bromas o metáforas con él.
        Si esto continúa así, vas a tener que colocar advertencias insertadas en el texto, como “inicio de sarcasmo”, “fin de sarcasmo”, etc.

        • Pollo Diablo

          Ya en muchos foros es asi o etiquetas el comienzo y final o la borregada salta como si le hubiesen puesto un hierro ardiendo en los…
          El video mató a la radio e internet a la ironía.

    • Karl Black

      novato?

  • Fabian Cuyeé

    Meeeh… Bastante floja, pero hay peores

  • Ernesto Toccalino

    Disculpa,pero…para que subis pelis que no tienen Torrents,ni descarga directa a traves de Mega,por ejemplo…??
    Todo bien,pero perdi casi una hora de tiempo.Al final la baje de otro site,pero no es el caso.Saludos.Igual son los mejores.Un pedido…Suban “Lady Blood”,secuela de “Baby Blood”

    • Marcelo Saeitti

      Nunca entendiste la finalidad del blog parece, no solo es poner links sino también informan sobre las pelis que están por venir, este es el caso.

  • Fricia Lore

    Me sudaron mis manos, vaya que si le tengo miedo a los perros 🙁 Gracias Mono.

  • Leo_It Is Coming

    No será un titulo como de los grandes, pero por lo menos te entretiene.
    Mantiene muy atento a lo podría suceder, se ve tan real cuando atacan al tipo de corbata, no se como lo hicieron.
    Recomendada por si no quieres agarrar un sorpresa por ay 7/10 pts.

  • Jean Pierre Granados

    Mono. Por què no hay Link de esta peli? Gracias!!