Genero: Terror – Suspenso Pais: Australia Duracion 90 minutos Director: Nick Robertson Guion: Evan Randall Green Reparto: Anna Lise Phillips, Jack Campbell, Kieran Thomas McNamara, Katie Moore, Hamish Phillips, Charles Mayer

VALORACION:  (75/100)

the pack 2015

RESEÑA: El sueño de Adam de vivir en su granja y continuar el negocio familiar se va al garete cuando encuentra todo su ganado brutalmente masacrado. Pero ese será el menor de sus problemas cuando una jauría hambrienta comience a asediar a su familia sin piedad, están hambrientos y están calientes!

CRITICA: Perros rabiosos y calientes cepillándose a cualquiera que pase por su territorio, siempre que hay una película que involucra a animales hay un elemento extra que juega un papel preponderante y que merece un merito ¿como hacer una película de perros asesinos? Los perros no tienen maldad así que un film como este tiene que ser un verdadero reto para su dirección en donde hay que colocar muy bien la cámara y hacer un gran trabajo de montaje para que las escenas en donde estos animales empiezan a mordisquear se vea fuerte y realista.

The Pack esta bastante conseguida en este sentido en donde los ataques de los perros y sus hocicos amenazantes se puede sentir durante toda la película, aunque alternando con algunas escenas mejores que otras, algunas son excelentes y otras quizás la cámara es demasiado brusca y no deja ver tanto, pero el resultado global esta bastante bien y es un punto que suma para la dirección de Nick Robertson, que toma toda la belleza de un animal y lo convierte en seres despiadados, es para aplaudir. La ambientación de una granja en la oscuridad de la noche, un bosque impenetrable y los aullidos de esta manada de perros en celo también cooperan para hacernos pasar un buen rato (o malo) de tensión que se traslada hasta los minutos finales.

Pero claro, The Pack no es del todo perfecta y tiene defectos como por ejemplo la trama algo forzada para que desencadene todas las situaciones que le toca vivir a la familia y que nos hace preguntarnos ¿como es que los perros logran entrar a la casa sin que nadie se de cuenta? O ¿Como puede ser que con el olfato impresionante de estos animales puedan pasarse por la casa sin oler a sus victimas? Situaciones forzadas que no arruinan la experiencia pero que si afectan a una valoración y que nos hace darnos cuenta que el guion no es el fuerte de esta película.

En cuanto a las actuaciones tenemos unos correctos Anna Lise Phillips y Jake Campbell, el resto nada destacado, no es el apartado en donde mas se luce.

Lo curioso con The Pack es que a pesar de durar casi 90 minutos, la película se hace corta, quizás esta sensación sea por el final algo arrebatado (que suele pasar seguido últimamente) en donde todo termina de una manera que parece simple y rápida…es probable que le haya faltado algo mas de climax a este desenlace. ¿Vendrá una secuela? El final deja las puertas muy abiertas…

En definitiva The Pack nos deja una enseñanza muy valiosa, los perros en el fondo son seres de pura maldad y rencor. Una película Australiana recomendable bien orquestada, sobretodo para los amantes de los animales…
Buenas noches amantes del horror! 😉

 
CAPTURAS
pelicula the packpelicula de terror the pack

TRAILER
 ***
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)