The Gift (2015)

Genero: Thriller – Suspenso Pais: USA Duracion 108minutos Director: Joel Edgerton Guion: Joel Edgerton Reparto: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton, Beau Knapp, Allison Tolman, David Denman, P.J. Byrne, Tim Griffin, Beth Crudele
VALORACION:  (84/100)

the gift 2015

RESEÑA: (EL REGALO) La vida de una joven pareja se verá totalmente alterada después de que un antiguo conocido del marido comience a dejarles misteriosos regalos y se revele un horrible secreto que estaba encajonado desde hace unos 20 años. ¿Porque aparece este tipo justo ahora!? 

CRITICA: The Gift es una de las mejores películas de la productora Blumhouse en este año 2015, y es curioso porque ni siquiera es de ‘terror’ en todo el amplio espectro de la palabra, sino mas bien un thriller.

La película escrita y dirigida por Joel Edgerton (Exodo: Dioses y Reyes) nos sumerge en una historia de venganza, pero una venganza que se sirve en plato frio, muy frio. The Gift (El Regalo) tiene muchos méritos para mantenerte pegado a la pantalla en sus 100 minutos de duración, el film logra mantener la intriga y la tensión en todo momento plantando la duda en el espectador ¿cuales son las intensiones de este personaje? Este conocido (ni siquiera amigo) de la infancia que de un día para otro se mete en la vida de la pareja ¿por que? ¿para que? La genialidad de la película de Joel Edgerton es como juega sus cartas y que no tenemos claro si realmente lo que le sucede a la pareja durante toda la película es por culpa de esta persona, es mas, ni siquiera tenemos la certeza de que esa ‘venganza’ finalmente se lleve a cabo.

”Piensas que haz terminado con el pasado, pero el pasado no ha terminado contigo” ese psicopateo de este individuo para con el protagonista no es solo en la película, es para el espectador y por eso es un gran thriller totalmente impredecible.

Si tenemos que seguir tirandole flores, podríamos hablar del reparto que es muy muy bueno y con gente de muchísimo talento como Jason Bateman y la Britanica Rebecca Hall, ambos increíbles en sus interpretaciones y con gran naturalidad, ademas del propio Joel Edgerton que logra impregnar de completo misticismo a su personaje. Las actuaciones es un apartado vital en un thriller de estas características e incluso los diálogos son excelentes, noten todas las conversaciones de la pareja con ‘Gordo’, diálogos raros e incómodos, eso si no hay buenos actores no se puede lograr con naturalidad.

El final de la película es genial, no puedo explayarme demasiado porque aquí no se hacen criticas con spoiler, pero como una historia de venganza el desenlace es diferente, es elaborado y deja reflexionando, no se han ido por el camino fácil ni han sido predecibles cuando podrían haberlo hecho tranquilamente, en resumidas cuentas, un final inteligente.

Si hay que hablar de defectos, quizás es posible que le haya faltado algo mas de ‘maldad’ o como Gordo logra influir tanto en el personaje de Robyn (Rebecca Hall) cosa que me pareció un pelin forzado, es posible, pero dependerá de cada quien y lo que busque de un thriller. En definitiva una película muy recomendable, muy bien dirigida con un gran reparto, intrigante, inteligente y que se sale de la órbita de las venganzas…tienen que verla. Saludos a todos y cuídense.

  
 
CAPTURAS
pelicula the gift 2015pelicula de terror the giftpelicula de terror the gift

TRAILER
 
No podemos ofrecer la pelicula aqui, revisar en comentarios 😉
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)