The Diabolical (2015)

Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duracion 86 minutos Director: Alistair Legrand Guion: Luke Harvis, Alistair Legrand Reparto: Ali Larter, Patrick Fischler, Merrin Dungey, Joe Egender, Tom Wright, Arjun Gupta, Laura Margolis, Wilmer Calderon, Sherilyn Henderson, Sam J. Warner, Mark Steger
VALORACION:  (72/100)

tales of halloween 2015

RESEÑA: Madison, una madre soltera, y sus hijos, se despiertan todas las noches por una presencia cada vez más extraña e intensa que genera fenomenos poltergeist. Ella busca la ayuda de su novio científico Nikolai, quien comienza una búsqueda para destruir el espíritu violento que expertos paranormales tienen mucho miedo de asumir.

CRITICA: The Diabolical es un tanto diferente a otras películas sobre casas maldecidas y alejadas de la mano de Dios, en donde una familia no es sorprendida por entidades malignas sino que conviven con ellas, como si te afeitaras todas las mañanas, algo cotidiano de todos los días pero no por ello no sienten miedo, al contrario. Aquí es donde llega la primera gran pregunta de la película ¿porque mierrr!!!?!! perdón….¿porque esta cándida familia no se retira de esta casita del Diablo? La película se ve forzada al principio pero luego lo arreglan y allanan el terreno para que la familia se quede si o si allí, a la fuerza y obligados.

La escena de introducción es muy buena y es directa, sin demasiada prosa. Si hay algo que hace bien The Diabolical y su debutante director Alistair Legrand es lograr una atmósfera propicia para el terror, oscura, viciada de maldad en medio de fenómenos poltergeist y apariciones corpóreas de fantasmas que parecen haber salido del mismismo averno, la película tiene ese toque de ciencia ficción muy a lo Poltergeist de Tobe Hooper, aunque para nada aprovechada en la trama como uno podría suponer. El comienzo de la película es fascinante por este toque de terror y ciencia ficción en donde las melodias tienen una presencia fuerte pero luego todo se diluye, la trama no se aprovecha y los momentos de terror son cada vez menos inspirados.

¿Se podría decir que Ali Larter es un gran pilar de esta cinta? Ali Larter siempre tiene ese no se que, que que se yo…la cámara la ama y es una actriz muy competente que aquí logra transmitir como madre soltera, sin ser una actuación descollante ni mucho menos. Los niños también están correctos y no desentonan, en cuanto a actuaciones no puede haber quejas ni siquiera a nivel técnico por la dirección de Alistair Legrand detrás de cámara y el trabajo de fotografía.

El final de la historia guarda un secreto, un as bajo la manga como si fuese un experto mago…de cumpleaños, porque sorprende pero no te cambia la vida ni cambia todo lo bueno y lo malo que hayas visto en los 80 minutos previos, pero estuvo bien.

The Diabolical es una película que tiene buenas intenciones, quiere ser diferente, quiere ser directa a la hora de meter miedo y quiere sorprenderte con final de re-chupete, se queda a medio camino en todo pero es recomendable. Un saludo a todos amantes del horror ImI.

CAPTURAS
pelicula the diabolical 2015
pelicula de terror the diabolical
pelicula de terror the diabolical
pelicula de terror the diabolical
TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
pelicula the diabolical
peliculas de terror
SUBTITULOS
Muchas Gracias a Flopez por estos subs en Español para BlogHorror y el mundo 😉

*****
  • Ana Victoria Sanchez Castro

    Gracias Mono…estamos de fiestaaaaaa

  • Ana Victoria Sanchez Castro

    Hola Mono hay un error en el subtitulo es de otra peliculaaaa, creo q de esta no hay todavia

    • MonoBH

      Si ya esta corregido Ana, en cuanto salgan actualizo la ficha como siempre.

  • Fhercho06
  • Max

    A ver si es verdad. ( AHORA ES CUANDO MENOS LOS ESPERO )… Vamos a ver… mierda no estan, MONO A MENTIDO !! A LA HOGUERA !!!!!!!!!!

  • Roger Jose Rodriguez

    Esta la he estado esperando con ansias. Muchas gracias

  • The Dark Clown

    se ve buena, esperaremos los subtitulos entonces, grande Mono!

  • Atalanta

    Gracias mono !!!

  • Chocho en lata

    Bueno bueno, me quedé a cuadros cuando terminó la película. Si pensáis que es la enésima historia de casa encantada y fantasmas, estáis muy equivocadas. Recomiendo verla aunque sea por su originalidad (o rareza, más bien). Y Ali Larter siempre es un aliciente, claro.

  • Mike RV

    Pensé algo como Poltergeist pero realmente me sorprendió esta película, no son las mejores actuaciones, ni los mejores efectos, aunque a veces logran infundar miedo, pero es muy buena y extraña, por no decir inesperado, el desenlace. Vale la pena.

  • Al Alba

    Me aburrió sinceramente, que sea diferente no la hace buena le doy un 4.

  • flopez
    • MonoBH

      Muchas gracias, lo agregamos a la ficha 😉

    • Lorne Malvo

      muchas gracias! yapensé que caería en el olvido. gracias!!!!

    • KarenBlack

      Graaaaacias!!!

    • Nicolas

      gracias!!!

    • Coaspi

      Muchas gracias Flopez!!! 🙂

    • Fhercho06

      Como siempre flopez, muchas gracias.!

    • vegafox

      Excelente muchas gracias!

  • Mercedes

    Ya que están los subtitulos … pues a descargar Gracias!!!!

  • MonoBH

    Critica added!

    • Leo

      Mono, con tu permiso, solo para informarte que ya esta disponible el torrent para las pelis: Visions (2015) la misma ya tiene subs en ingles y me imagino que ya no tardaran en salir en español, y la peli Curve (2015) esta aun no tiene subs disponibles, por aquello de que quieras subirlas. Saludos!!!

      • Fhercho06

        Gracias por la info Leo, Visions la venía esperando.
        Saludos. 😉

  • Fhercho06

    Si te sales de la casa estas refrito..

    Una película que desde los primeros compases mete presión con apariciones, un tanto diferente a cintas tradicionales. No es un film que después de haberla visto quedes impactado o rememorando la misma, cumple la de entretener. La misma posee una atmósfera oscura y melodías bien ejecutadas que ayudan de sobremanera a los fenómenos poltergeist.

    Una trama interesante pero mal aprovechada con incertidumbres que bien podría confundir, carente de tensión y por sobretodo de terror. En la segunda mitad del metraje deja de lado lo sobrenatural para adentrarse en lo ficticio.

    Una cinta de muy buena factura técnica, entes fantasmales magníficamente utilizados desde el prólogo pero una historia que podría ofrecer muchísimo mas.

    Valoración: 06/10

  • Iba muy bien, el final no me gusto, la historia no tuvo coherencia.

  • Renato

    Que mala película, si bien la historia es diferente a las demás esta no logra pegarte a la pantalla (excepto por Ali Larter xD) ya que luego del inicio la historia se vuelve algo pesada, aburrida, repite lo mismo en casi todo el film y el final predecible… esperaba algo más 5/10

  • Pablo L

    Me paso algo raro con este pelicula, empezo bien despues me parecio que decayo y cerca del final repunto el argumento con un poco mas péro me quede pensando y no pude entender ese final si alguien es tan gentil de explicarme le agradeceria, cohincido con la critica es una peli de un 6/10

  • Yoda

    La ví por Ali Larter, y bueno eso. Se fué diluyendo la pelí conforme pasaban los minutos. El final, no termina de cuajar a mi parecer.

  • Melisa Leal Diaz

    Me gusto mucho esta peli por que tiene un tema diferente, parece ser la tipica peli “haunted house” pero no es para nada, un poco la idea de la casa del fin de los tiempos. Buenas actuaciones y buena calidad en general.

  • flopez

    No se pero la pelicula esta bien pero pudo haber sido mejor, lo primero que me llamo
    la atencion es dar un rostro a lo iimportante del film y luego hay otras tres escenas
    y te preguntas y ahora para donde ira el film? sumado a veer unos efectos que
    parecian de decadas anteriores mi primera impresion no era lo mejor…luego se añade
    otro personaje y al final no tuvo el impacto que esperara…no es que estuviera mal
    sino que se pudo haber hecho algo mejor..despues en el mejor momento del film..
    pum!!…se revelo otra trama una grande y mejor; de repente el film creció para bien…
    pero con la estrucura final como que no lograron “explicarlo” bien porue me genero
    dudas, pequeñas ´pero me las dejó pues una par de escenas mas hubieran estado bien…
    por lo demas todo estuvo dentro de lo aceptabble… quizas una escena no le encontre
    sentido porque me indicaba algo que en realiiad no paso…
    gracias mono.recomendable con lo suficiente.
    Un 6/10.

  • The Nyctophilia

    SPOILER SPOILER SPOILER!!

    Detesto las películas de horror con finales tristes.

  • CRISTIÁN ZuN.-

    Rápido y conciso. La película cuanta con un guión un novedoso pero es latera como muchas. No logra captar la atención y las escenas de “terror” no son para nada llamativas, una mezcla de Silent Hill y Polstergeist pobre con situaciones ridículas.

    Nota 4/10.-

  • Alejandra Benitez

    alguien me explica el final

  • Jesús Fcb Rodríguez

    Esta Película no tiene nada de “DIABOLICAL”, empezó como Silent Hill y terminó como el Capitulo de South Park donde los Inmigrantes llegan del futuro, solo la descargue porque me simpatiza Ali Larter pero la Peli fue insufrible.

    • PAUL ESPINOSA

      JAJAJJAJAAJ

  • Alfredo Gallegos

    al comienzo no va mal, pero empieza a decaer despues de la mitad, y al parecer no tuvieron idea cómo darle un término a la historia…