The Diabolical (2015)

Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duracion 86 minutos Director: Alistair Legrand Guion: Luke Harvis, Alistair Legrand Reparto: Ali Larter, Patrick Fischler, Merrin Dungey, Joe Egender, Tom Wright, Arjun Gupta, Laura Margolis, Wilmer Calderon, Sherilyn Henderson, Sam J. Warner, Mark Steger
VALORACION:  (72/100)

tales of halloween 2015

RESEÑA: Madison, una madre soltera, y sus hijos, se despiertan todas las noches por una presencia cada vez más extraña e intensa que genera fenomenos poltergeist. Ella busca la ayuda de su novio científico Nikolai, quien comienza una búsqueda para destruir el espíritu violento que expertos paranormales tienen mucho miedo de asumir.

CRITICA: The Diabolical es un tanto diferente a otras películas sobre casas maldecidas y alejadas de la mano de Dios, en donde una familia no es sorprendida por entidades malignas sino que conviven con ellas, como si te afeitaras todas las mañanas, algo cotidiano de todos los días pero no por ello no sienten miedo, al contrario. Aquí es donde llega la primera gran pregunta de la película ¿porque mierrr!!!?!! perdón….¿porque esta cándida familia no se retira de esta casita del Diablo? La película se ve forzada al principio pero luego lo arreglan y allanan el terreno para que la familia se quede si o si allí, a la fuerza y obligados.

La escena de introducción es muy buena y es directa, sin demasiada prosa. Si hay algo que hace bien The Diabolical y su debutante director Alistair Legrand es lograr una atmósfera propicia para el terror, oscura, viciada de maldad en medio de fenómenos poltergeist y apariciones corpóreas de fantasmas que parecen haber salido del mismismo averno, la película tiene ese toque de ciencia ficción muy a lo Poltergeist de Tobe Hooper, aunque para nada aprovechada en la trama como uno podría suponer. El comienzo de la película es fascinante por este toque de terror y ciencia ficción en donde las melodias tienen una presencia fuerte pero luego todo se diluye, la trama no se aprovecha y los momentos de terror son cada vez menos inspirados.

¿Se podría decir que Ali Larter es un gran pilar de esta cinta? Ali Larter siempre tiene ese no se que, que que se yo…la cámara la ama y es una actriz muy competente que aquí logra transmitir como madre soltera, sin ser una actuación descollante ni mucho menos. Los niños también están correctos y no desentonan, en cuanto a actuaciones no puede haber quejas ni siquiera a nivel técnico por la dirección de Alistair Legrand detrás de cámara y el trabajo de fotografía.

El final de la historia guarda un secreto, un as bajo la manga como si fuese un experto mago…de cumpleaños, porque sorprende pero no te cambia la vida ni cambia todo lo bueno y lo malo que hayas visto en los 80 minutos previos, pero estuvo bien.

The Diabolical es una película que tiene buenas intenciones, quiere ser diferente, quiere ser directa a la hora de meter miedo y quiere sorprenderte con final de re-chupete, se queda a medio camino en todo pero es recomendable. Un saludo a todos amantes del horror ImI.

CAPTURAS
pelicula the diabolical 2015
pelicula de terror the diabolical
pelicula de terror the diabolical
pelicula de terror the diabolical
TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
pelicula the diabolical
peliculas de terror
SUBTITULOS
Muchas Gracias a Flopez por estos subs en Español para BlogHorror y el mundo 😉

*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)