The Hive (2015)

Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duracion 120 minutos Director: David Yarovesky Guion: Will Honley, David Yarovesky Reparto: Kathryn Prescott, Gabriel Basso, Jacob Zachar
VALORACION:  (71/100)

The Hive 2015

RESEÑA: Un muchacho joven que sufre de amnesia debe profundizar en los confines de su mente para recordar quién es y salvar al amor de su vida antes de que un virus que lo ha infectado termine matandolo de la manera mas horrible y dolorosa, peor que el ebola. Film que mezcla elementos de Evil Dead y Memento.

CRITICA: The Hive es una película que se promociono como una mezcla de Evil Dead y Memento, después de verla hay que decir que bebe mas de la esencia de Memento que
de Evil Dead. Si, casi todo se desarrolla en una casa muy alejada de la ciudad y hay un grupo que termina parando ahi pero solo se parece en eso, no hay otro parentesco, la comparativa con Evil Dead fue gratuita e innecesaria, incluso le juega en contra.

The Hive es un film con estética muy sobrecargada y con un ritmo vertiginoso, destaco la estética de la película, la fotografía, los encuadres, el montaje en si mismo que le da muchísima personalidad visualmente hablando, hacia tiempo que no veía una película que se jugara tanto a nivel técnico y ese es un punto a favor, lamentablemente hay otros aspectos que no estuvieron a la altura de este apartado.

Cuando una película es ágil y vertiginosa casi siempre suele ser un acierto, todo sucede con ritmo, con velocidad, no se pierde el tiempo en menesteres y por ende una película con un ritmo ágil es difícil que aburra, pero tambien puede suceder como en The Hive, en donde el ritmo de los acontecimientos es tan veloz que le termina jugando en contra, porque no solo es que todo pase a la velocidad de la luz, sumenle la estética cargadisima, la historia fuera de lo común, las virgerias visuales que se le ocurren a Will Honley y David Yarovesky y los flashbacks constantes, no nos olvidemos de esos flashbacks que nos van contando las causas y que están desperdigadas durante toda la cinta, el resultado es que The Hive se puede hacer algo pesadita de ver en mitad del trayecto, algo difícil de seguir con interés total porque ademas dura 1 hora y media, le sobraron algunos minutejos…

El desarrollo de la película es interesante porque nos ubica desde el primer instante en las consecuencias y lo que desarrolla en mayor medida son las causas, o sea, todo lo que ocurrió para llegar a la situación en la que se encuentra el protagonista, en un momento causa y consecuencia se juntan para desembocar en el final de la historia. Si ustedes están esperando un final o revelaciones que los deje ”patitiesos’ hay que decir que no es así, la historia no es tan impresionante y creo que es el mayor defecto que uno le podría llegar a encontrar, no mala, sino que no logra impactar de lleno como trompada de Klitschko.

¿Terror? ‘Lindo’ maquillaje y vómitos negros pero no es una película que de miedo en todo el amplio espectro de la palabra y creo que ni siquiera lo intenta, se inclina mas por la ciencia ficcion e infectados, mas hacia el genero zombie, mas hacia las escenas grotescas y asquerosas que tanto nos gustan.

En cuanto a las actuaciones no hay mucho que decir, no destaca ninguno ni tampoco desentona nadie, regular.

The Hive es una cinta correcta que se anima a contar algo ‘distinto’ dentro del genero, aunque tome prestado la idea de Memento, estéticamente muy destacable y jugada, aunque la historia podría haber sido muchísimo mejor. Recomendable pero con reservas, Saludos a todos y cuidesne.

 
CAPTURAS
pelicula the hivepelicula the hive 2015pelicula de terror the hive
pelicula de terror the hive

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: WEB720
Audio: Ingles
pelicula de terror the hive
peliculas
SUBTITULOS
Creditos a Flopez por los subs en Castellano.
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)