The Hive (2015)

Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duracion 120 minutos Director: David Yarovesky Guion: Will Honley, David Yarovesky Reparto: Kathryn Prescott, Gabriel Basso, Jacob Zachar
VALORACION:  (71/100)

The Hive 2015

RESEÑA: Un muchacho joven que sufre de amnesia debe profundizar en los confines de su mente para recordar quién es y salvar al amor de su vida antes de que un virus que lo ha infectado termine matandolo de la manera mas horrible y dolorosa, peor que el ebola. Film que mezcla elementos de Evil Dead y Memento.

CRITICA: The Hive es una película que se promociono como una mezcla de Evil Dead y Memento, después de verla hay que decir que bebe mas de la esencia de Memento que
de Evil Dead. Si, casi todo se desarrolla en una casa muy alejada de la ciudad y hay un grupo que termina parando ahi pero solo se parece en eso, no hay otro parentesco, la comparativa con Evil Dead fue gratuita e innecesaria, incluso le juega en contra.

The Hive es un film con estética muy sobrecargada y con un ritmo vertiginoso, destaco la estética de la película, la fotografía, los encuadres, el montaje en si mismo que le da muchísima personalidad visualmente hablando, hacia tiempo que no veía una película que se jugara tanto a nivel técnico y ese es un punto a favor, lamentablemente hay otros aspectos que no estuvieron a la altura de este apartado.

Cuando una película es ágil y vertiginosa casi siempre suele ser un acierto, todo sucede con ritmo, con velocidad, no se pierde el tiempo en menesteres y por ende una película con un ritmo ágil es difícil que aburra, pero tambien puede suceder como en The Hive, en donde el ritmo de los acontecimientos es tan veloz que le termina jugando en contra, porque no solo es que todo pase a la velocidad de la luz, sumenle la estética cargadisima, la historia fuera de lo común, las virgerias visuales que se le ocurren a Will Honley y David Yarovesky y los flashbacks constantes, no nos olvidemos de esos flashbacks que nos van contando las causas y que están desperdigadas durante toda la cinta, el resultado es que The Hive se puede hacer algo pesadita de ver en mitad del trayecto, algo difícil de seguir con interés total porque ademas dura 1 hora y media, le sobraron algunos minutejos…

El desarrollo de la película es interesante porque nos ubica desde el primer instante en las consecuencias y lo que desarrolla en mayor medida son las causas, o sea, todo lo que ocurrió para llegar a la situación en la que se encuentra el protagonista, en un momento causa y consecuencia se juntan para desembocar en el final de la historia. Si ustedes están esperando un final o revelaciones que los deje ”patitiesos’ hay que decir que no es así, la historia no es tan impresionante y creo que es el mayor defecto que uno le podría llegar a encontrar, no mala, sino que no logra impactar de lleno como trompada de Klitschko.

¿Terror? ‘Lindo’ maquillaje y vómitos negros pero no es una película que de miedo en todo el amplio espectro de la palabra y creo que ni siquiera lo intenta, se inclina mas por la ciencia ficcion e infectados, mas hacia el genero zombie, mas hacia las escenas grotescas y asquerosas que tanto nos gustan.

En cuanto a las actuaciones no hay mucho que decir, no destaca ninguno ni tampoco desentona nadie, regular.

The Hive es una cinta correcta que se anima a contar algo ‘distinto’ dentro del genero, aunque tome prestado la idea de Memento, estéticamente muy destacable y jugada, aunque la historia podría haber sido muchísimo mejor. Recomendable pero con reservas, Saludos a todos y cuidesne.

 
CAPTURAS
pelicula the hivepelicula the hive 2015pelicula de terror the hive
pelicula de terror the hive

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: WEB720
Audio: Ingles
pelicula de terror the hive
peliculas
SUBTITULOS
Creditos a Flopez por los subs en Castellano.
*****

  • Dra. Gari

    Evil Dead y Memento? A ver qué sale.

    Saludos.

  • Fhercho06

    Basta con ver las capturas para concluir que estará muy cargado..
    Bajando y esperando por los subtitulos.

    Gracias Sir. Mono.
    http://blog.eexit.net/content/images/2012/Jul/feel_like_a_sir.gif

  • Nicolas

    nahhh ya con lo de “salvar al amor de su vida”, leyendo eso, paso locoooo

  • Ana Gallo

    Excelente, desde q vi el tráiler ansiaba verla, espero que ese “very soon” sea “really soon” xD Gracias Amo mono…

  • Chocho en lata

    Es más un drama de amor adolescente tipo MTV que otra cosa. Si esperáis algo brutal tipo Evil Dead, os vais a quedar decepcionados (como yo). El trailer engaña mucho. Ah, y una cosa más, no dura 120 minutos, sino 90.

  • Salvadora Salvadora

    ¿Un drama de amor adolescente tipo MTV? Pasando!!! Gracias por el aviso.

  • Coaspi

    Espero que sea más parecida a Evil dead que a Memento porque ésta última me pareció insufrible.Parece que el trailer enseña mucho,aver si no se queda sólo en eso.

    • Eliezer Macías

      A mi me gustó mucho Memento, ¿Que fue exactamente lo que no te gusto? Solo por curiosidad.

      • Coaspi

        XD, no eres el primero que me lo pregunta, porque ya sé que tiene muy buenas críticas, pero a mí se me hizo muy pesada y densa, y no porque no la entendiera o no esté acostumbrada a ése tipo de películas ya que soy fan del cine asiático ( que en su mayor parte es así ) , simplemente me aburrió, no llegó a engancharme la historia.

        • Francisco Otarola DjSeeall

          memento es una obra maestra, casi sui generis (casi por que hay otras con ese tipo de narracion), la historia es buenisima, el desenlace es mas que correcto, diría que perfecto. en resumen es una de mis peliculas favoritas.

      • det

        parece ser que es cosa de gustos es todo y en este caso se ve que se trata de aspectos visuales, creo que hubiera sido otra cosa si en memento fuera actuado por asiaticos, XD. Igual un amigo me dijo que no le gusto Oldboy, “porque la escena final esta sobreactuada” (- -). En fin cada quien con su rollo.

        • Coaspi

          Ni con asiáticos tampoco det jaajaajaaj, no pude con ella. Cómo bien dices cuestión de gustos, al igual que tampoco entiendo a la gente que no le gustara el remake de Evil Dead O-o, saludos 🙂

          • det

            Es que me esperaba más del demonio “definitivo”, pero ok sé que a mucha gente le gusto la nena en traje de Eva, XD pero ok como dije por muchas razones que uno ponga, la gente se siente muy a gusto en su rollo, así que como siempre cuestión de gustos, ni hablar. Un saludote.

          • chuck finley

            El único remake que de verdad vale la pena, y yo soy muy fan de la saga

  • Leo

    Gracias mono, por cierto tambien ya esta rondando una version de “A Christmas Horror Story” pero tambien anda sin subs 🙂 Saludos mono…

  • Nekro mat

    El subtitulo o me me mato ya mismo! No me obligen!

    • just do it ….. con voz de :
      Shia LaBeouf

    • Eliezer Macías

      “No lo haga compa”

  • Subtitulos

  • la quiero veeeer. A esperar “very soon”. Gracias por compartir mono

  • Eliezer Macías

    Yo no puede esperar a los subtítulos y la terminé rentando en iTunes, antes que nada como un pequeño paréntesis quiero decir que realmente no son tan necesarios los subtítulos porque se maneja un nivel del lenguaje muy básico por lo que es fácil traducirlo de oído, una vez aclarado ese punto y ya entrando en el tema de la película si bien alguien ya había comentado que es una película que basa su storyline en un drama romántico adolescente a mi me pareció un filme bien llevado, dinámico, con varias sorpresas que se van desenlazando durante el descubrimiento del “misterio”, en general una película bastante digerible y de ritmo dinámico.
    También hay una confusión acerca de si esta es una película de zombies, definitivamente no, no quiero correr el riesgo de spoilear a nadie por lo que solo puedo agregar que es una perspectiva diferente de un ataque viral a la humanidad, no sé que tan original sea, pero es algo que yo no había visto hasta ahora.
    Para finalizar yo creo que no podría comparar esta cinta con Memento, en todo caso creo que es mucho más similar a Open Grave, y si tiene muchos elementos “inspirados” a el remake de Evil Dead.
    Tiene sus carencias, sus puntos flojos y definitivamente el elemento teen que es difícil de ignorar pero es de lo más decente que he visto en el año.

  • ¡Esperando subtítulos! 😀 Gracias.

  • Paco Jones

    very soon 😉

  • flopez
    • MonoBH

      Es cierto son los de Some Kind of Hate, se le habran mzclados los papeles a flopez 😛

      • flopez

        ya lo edite con el link correcto..por dar click rapido XD.saludos

        • Gerardo

          listo! muchas gracias de nuevo flopez, y gracias tambien a ti Mono por compartir la pelicula, saludos

        • KarenBlack

          Muchas gracias por los subs!!

    • Chrisnathan

      Se te agradece…

      • flopez

        Debes descargarlos de nuevo ya puse el link correcto

    • MonoBH

      Perfecto, ya estan publicados. Muchas gracias por este aporte flopez.

    • Fhercho06

      Gracias flopez.!

    • Leo

      Thanksss flopez… Saludos!!!

  • flopez

    si disculpa fue error de link ..ya puedes descargarlos

  • MonoBH

    Actualizamos la release con calidad 720p 😉

  • Juan Fioramonti

    Lo único que realmente me molesto de la película son las partes en ruso que no tienen sub (ni en ingles siquiera) y en teoría el prota está entendiendo todo lo que se dice (por ende, nosotros los espectadores deberíamos también). Si bien es algo que aporta al film y no es necesario realmente saber que dicen para entender la historia y lo que está pasando, molesta (al menos a mi). Fuera de eso tiene un montón de puntos a favor.
    Le daría un 8/10 por darle un “aire fresco” a la pantalla con una estética bien lograda y una dinámica correcta y de cierto modo innovadora (o al menos que no se venía haciendo desde hace rato) Está bueno que No sea más de lo mismo y que a pesar de predecible, el final tenga una leve vuelta de tuerca.

  • Quieren descargar mas rapido y sin problemas? instales la extension torrent tornado para firefox y se sorprenderán.

  • Daniel Rangel

    El comentario no es en relación con la película. Siempre me ha causado extrañeza que la gente pida los subtítulos; cuando reproduces la película con BS Player, solito los busca, y si no los encuentra, siempre se puede buscar en Google “[nombre de la película] subtítulos”.

    • Arnaldo Speranza

      Daniel: Yo soy uno de los usuarios que pide los subtitulos y te explico el porque: Muchas peliculas me las guardo (no las borro despues de verlas). Muchas de ellas las miro en la tv por intermedio de un pendrive o un rigido extraible. Es por eso que necesito los subtitulos, porque los pego a la peli.

  • cosaco

    Yo tambien bajo los subtitulos con BSPLAYER, a veces hay y a veces no hay. Con esta pelicula lo que me paso es que encontro solo un subtitulo y ninguno mas ni siquiera en ingles. Y el subtitulo que me bajo fue el que hizo flopez para bloghorror, si no hubieran pedido aca los subtitulos no hubiera podido disfrutar la pelicula…. Para pensar un poquito….

  • Federico Dias da Silva

    Con concuerdo con tu crítica Mono… Una película fresca, distinta, algo interesante. Es una lástima que se haya desaprovechado mucho la historia… Tampoco me gustó mucho el “romance”… No quiero spoilear nada, pero se me hizo algo “empalagosa” y al rededor de la mitad un poco pesada. Película distinta, pero que creo que pronto caerá en el olvido… 6/10. Saludos

  • Tema post apocaliptico,catastrofe viral. Cabe decir que no se trata de una pelicula eminentemente violenta, ni sangrienta, ni muestra carreras de infectados intentando batir el record de la milla pero si presenta el azote horripilante y vomitivo en la transformacion que han sufrido los desafortunados.
    Visualmente es estilosa, se diría que guarda cierto tono clipero. Va contando las cosas con pequeños saltos adelante y atras en el tiempo. La mente de la colmena, recuerdos, un romance de infectados, … qué está pasando? Pues no lo sé, … tal vez le falte una relación mas logica a todo este coctel colmenero.
    Se puede ver? Pues creo que si, aunque solo sea por apreciar los originales efectos que lucen los infectados. Después que te agrade la historia o como te lo cuentan, eso es otra cosa.
    Saludejos!!

  • Fhercho06

    Recuerda, simplemente recuerda..

    Una cinta que explora un punto distinto a un virus apocalíptico global, es decir, se centra en un grupo pequeño de personas, su posterior transformación y degradación que recuerda bastante a Maggie (2015).

    La película utiliza el método del flashback para narrar la historia que ocurrieron antes de la secuencia primaria, que es esencial para hilar la trama de fondo. La misma crea una atmósfera sombría y opresiva con escenas apoyadas excelentemente por melodías y personajes de gran destaque como Gabriel Basso.

    Una película que dura mas de lo previsto, pero que mantiene un ritmo que a mi criterio no decae. Lo que mas destaco, es lo melodramático y sensible del film en los minutos finales acompañada por vómitos y mierda negra embadurnados por toda una habitación.

    En fin, una cinta mas que recomendable con fotografías y una ambientación bien ejecutada lo que la hace una digna película de terror.. Valoración: 07/10
    Recuerda, el amor es una falsa realidad que construimos día a día..

  • José Javier Moratón Soler

    La película empieza bien, pero como bien dice mono, con tanto flashback, la historia se diluye y pierde interés..no empatizo en ningún momento con los protagonistas…y al final sólo veo que vómitos negros..no esperé al final…la quité

  • Pablo L

    Inmirable la puse un rato y me comio la cabeza con flashbacks sin sentido la verdad un desperdicio de tiempo la termine sacando xD

  • chuck finley

    Aun no se si me gustó o no, la lían demasiado con los Flashbacks

  • Alfonso Vazquez Sanchez

    La reflexión sobre el amor me pareció sosa después de no creerle a los protagonista que se enamoraron. En serio, nunca lo creí. Fuera de eso, lo mejor hubiese sido algo que nos invitara a un pensar profundo. Por lo demás, en estética es excelente. Una película que pudo dar más y se quedó a medias sin ser mala. Destaca de igual manera el ambiente creado por su banda sonora que en lo personal me gustó.

  • flopez

    Crei que estaria un poco mejor o un poco mas compleja pero ni uno ni lo otro
    la historia comienza bien pero entre repeticion y repeticion de momentos
    se vuelve logica y creo que hasta pierde la sorpresa, no es facil decir que alguien
    destaca porque todos tienen unas actuaciones decorosas..talvez el trasfondo romantico
    es el hilo conductor de la pelicula pero con el trailer uno espera mas terror ,ahi creo que
    le falto inclusive vi unas menciones por you tube e instagram y no es para tanto.
    Gracias mono.regularmente recomendable
    Un 6/10

  • The Nyctophilia

    tenés toda la razón. y sobre todo con ese final.

  • The Nyctophilia

    Realmente no hay mucho que decir, ni me la terminé de ver. Mala, aburridora, esos actores no causan empatía alguna y la cursilería que sobra completamente en la historia.

  • Bruno César

    I liked very much this movie. The idea is great! Looks like a Stephen King horror history, like “Cell” (2006). It is not an original history, but it is well done, making the 1h30min seems longer thant apears, because there are a lot os details you have to think. For me, a good movie, funny, with good history! 80.100.