Paranormal Activity: Ghost Dimension (2015)

Genero: Terror Pais: USA Duracion 88 minutos Director: Gregory Plotkin Guion: Jason Pagan, Andrew Deutschman, Adam Robitel, Gavin Heffernan (Historia: Brantley Aufill, Jason Pagan, Andrew Deutschman; Personajes: Oren Peli) Reparto: Chris J. Murray, Brit Shaw, Ivy George, Dan Gill, Olivia Taylor Dudley, Chloe Csengery, Jessica Tyler Brown, Don McManus, Michael Krawic, Hallie Foote, Aiden Lovekamp, Cara Pifko, Mark Steger, Rebecca Larsen
VALORACION:  (68/100)

pelicula dimension fantasma

RESEÑA: ( Paranormal Activity 5 – Paranormal Activity: Ghost Dimension ) La particularidad de esta entrega es que va a ser la ultima de la saga Paranormal Activity, por lo que los creadores quieren tirar la casa por la ventana, y en el poster te lo dicen muy claramente con la frase: ”Por primera vez veras la actividad…” ¿Esto que quiere decir? Si han visto ya el trailer que esta debajo de estas lineas, verán que se ven entidades paranormales en cuerpo presente, cosa que hasta el momento no se había mostrado en esta saga, que siempre apelo a la sugestión del espectador y el terror ominoso. Con esta película de cerrara el arco argumental.

La historia se centrara en una nueva familia que se acaba de mudar a su nueva morada, en el garaje encuentran una caja con cintas y una cámara de vídeo; la curiosidad por este “tesoro” desencadena lo inimagible…

CRITICA: Si tuviéramos que ordenar cronológicamente a la saga Paranormal Activity, deberiamos colocar primero la tercera parte que ocurre en el año 1988 que nos hablaba de la infancia de Katie y su hermana Kristi, la segunda parte que ocurre en el año 2005 y la primera parte que se coloca un año después en el año 2006. Con una nueva familia como protagonista en el mismo lugar donde vivió Katie y Kristie durante su infancia, The Ghost Dimension intenta cerrar el arco argumental de toda la saga Paranormal Activity, que no es otra cosa que el del aquelarre de brujas y su intento desesperado por reencarnar a la vida terrenal a su ”Dios”.

De la mano de Gregory Plotkin, encargado siempre de la edición de prácticamente toda la saga y debutando como director, Paranormal Activity: The Ghost Dimension fue la promesa de que tirarían la casa por la ventana, no lo digo yo, lo dijeron ellos y que esta iba a ser la ultima de la saga, todo con el afan de no seguir exprimiendo una formula que se estaba gastando.

La manera que encontraron para darle una vuelta de tuerca a Paranormal Activity fue la de mostrar a las entidades paranormlaes en pantalla por primera, ya no jugando con el terror ominoso o sugerente. Esto es positivo pero la manera en que la película justifica mostrar estas apariciones…te la debo. Resulta que la familia encuentra una especie de cámara ”especial”, que parece haber salido de ”industrias Stark”, que puede mostrar la actividad fantasmal…desde el vamos esto ya deja ciertas dudas sobre la calidad del texto de la película pero podríamos llegar a perdonarcelo, podriamos…

Mas allá de la nula presencia de personajes con carisma, no se salva nadie ni siquiera la hermosa Olivia Taylor Dudley (Exorcismo en el Vaticano), es bastante inexplicable como la familia entera sigue quedándose en la casa aun cuando están viendo en las filmaciones que un fantasma se los va a cepillar mas temprano que tarde. Esto es diferente a las anteriores películas de Paranormal Activity en donde siempre los protagonistas dudaban ya que no podían ver algo tangible, no podían ver las manifestaciones corpóreas, pero en The Ghost Dimension si y con lujo de detalles. Esto deja muchísimas dudas sobre la calidad del texto, la calidad del guion en si mismo.

En donde Paranormal Activity: The Ghost Dimension puede sacar pecho, es en las escenas de terror, las apariciones casi siempre resultan perturbadoras y te dan algún que otro salto sorpresivo con unos efectos especiales bien resueltos pero es algo escaso para la duración del metraje y no logra tapar un guion pobre y un cierre bastante decepcionante para una saga de este calibre. El desenlace de The Ghost Dimension es correcto si esta fuese una entrega mas pero para ser el final de una saga que tanto ha dado que hablar es decepcionante, simple y sin sorpresas que te vuelen la cabeza.

Paranormal Activity: The Ghost Dimension es una película que tiene sus momentos inspirados y que se puede ver si eres un fan o ya estas acostumbrado al genero mockumentary pero no era lo que esperábamos cuando decían que era la cereza del helado, la frutilla del postre, el final con moño, una pena para una saga que supo revolucionar el genero.

 
Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror ImI
CAPTURAS
pelicula paranormal ativity ghost dimensionPelicula ghost dimensionparanormal activity the ghost dimension pelicula

pelicula paranormal activity 5

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: HD720
Audio: Ingles
Version 800MB
pelicula paranormal activity 5 2015
Version 2.79GB
pelicula paranormal activity 5 2015
peliculas de terror
SUBTITULOS 
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)