La Habitacion del Miedo (2011)

Genero: Terror Pais: Alemania Duracion 103 minutos Director: Rainer Matsutani Guion: Eckhard Vollmar Reparto: Jennifer Ulrich, André Hennicke, Inez Bjørg David, Tino Mewes, Hans-Uwe Bauer, Florian Jahr, Julia Dietze, Daniel Roesner, Marleen Lohse, Lucy Ella von Scheele, Karolina Thorwarth
VALORACION:  (75/100)

Room 205

RESEÑA: Katrin es una estudiante nueva en la universidad. Ahora vive sola en los dormitorios y tiene la libertad de hacer lo que quiera. Una noche comienzan una serie de accidentes que la ponen en el centro de una terrible maldición de turbios pasados estudiantes que como ella, vivieron en el cuarto 205! ¿porque estas cosas solo le pasan a las chicas lindas? ¿por que!?

CRITICA: La Habitacion del Miedo o Room 205 es la película de terror mas ‘tradicional’ que te puedes zampar ahora mismo. De origen Alemán, La Habitación del Miedo no intenta la revolución del genero del terror pero si algo digno y sobretodo honesto, sin ser un film pretencioso como otros que prometían ser la ultima coca-cola del desierto.

El guion no es el punto fuerte de la película pero si las escenas de terror bastante efectivas durante toda la cinta con algunas muertes atípicas, mas que nada las dos primeras, que no entendí bien porque lo hicieron así. La dirección de la película es solida, buenos planos, correcta fotografiá pero lo mejor probablemente sea las melodías de fondo que están francamente bien, cosa que actualmente muchas cintas suelen descuidar. El ritmo del film también es correcto, nunca se torna aburrida ni cae en baches y el fantasma de turno da miedo, esto ultimo parece algo que sobraría señalarlo pero hay muchas películas de terror de fantasmas o espíritus vengativos en donde el fantasma de turno tiene un diseño ‘cutre’ o poco inspirado, este por lo menos estaba bien hecho y sus apariciones nunca dejan ‘indiferente’..por no decir que te cagas en las patas.

Antes escribía que el guion no es un punto fuerte, quizás por el origen del fantasma o por un desarrollo algo esquemático de ”a ver quien es la próxima victima” pero se agradece cierto giro argumental que le dio algo de chispa y que el final de la película no es el típico que uno esperaría, en este caso se nota mucho que es Europea y no Yankee, con las virtudes y los defectos que eso supone (mas virtudes que defectos). En cuanto a las actuaciones, buen protagonico de Jennifer Ulrich y poco mas.

La Habitación del Miedo es una película de terror correcta sin grandes lucimientos, que pasara por nuestras pantallas logrando su cometido como buen ‘screamer’, que solo da miedo la primera vez…
Un saludo a todos y recuerden que ”El terror gana batallas pero pierde guerras, porque en el corazón de los humanos hay un irreprimible anhelo de libertad.”

 
CAPTURAS
pelicula la habitacion del miedopelicula la habitacion del miedo 2011pelicula room 205 - la habitacion del miedo

TRAILER
(Recomiendo ver el trailer hasta la mitad para evitar Spoilers muy grosos)

FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Latino
peliculas de terror la habitacion del miedo
Los subs no son necesarios, por supuesto.
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)