Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duracion 76 minutos Director: Mickey Keating Guion: Mickey Keating Reparto: Larry Fessenden, Lauren Ashley Carter, Dean Cates
VALORACION:  (75/100)

Pod 2015

RESEÑA: Luego de recibir un extraño mensaje de su hermano Martin, un veterano de guerra y sus dos hermanos (Ed y Lyla) viajan para verlo en su casa familiar aislada junto a un lago. Al llegar al lugar se encuentran con algo terrible, luego de descubrir un terrorífico secreto que involucra a toda su familia…

CRITICA: Bueno ya con el poster esta película comienza con el pie izquierdo, ”reminiscencias a lo mejor de X-Files”, que cara de piedra tienen los creadores de esa frase porque en la película no hay ninguna reminiscencia a esa maravillosa serie de ciencia ficción ¿como pueden utilizar este argumento tiradisimo de los pelos para hacerte ver la película? Tengan un poco de vergüenza, de amor propio y no utilicen a otras obras para promocionar las tuyas, querido.

Mas allá de este detalle, POD es un ejemplo de como se puede hacer un film de terror con pinceladas de thriller psicológico competente sin necesidad de un gran argumento ni demasiada parafernalia técnica. La película en la primera mitad del metraje intenta hacer entrar al espectador en la duda sobre lo que realmente están viendo y si lo que cuenta Ed es verdad o no. Aquí el personaje de Martin y Lyla juegan el papel del espectador, Martin es el escéptico y Lyla vendría a representar a ese espectador que de alguna manera cree en el cuento de Ed pero con reservas.

Esta primera mitad se apoya en unas muy buenas actuaciones, sobretodo de Dean Cates (Ed), el mejor del film, y Lauren Ashley Carter (Lyla) que ya la habíamos visto antes de Jug Face y en The Woman. La película logra mantener la intriga y Mickey Keating se ve cómodo detrás de las cámaras, no es una película que sea un deleite técnico, se nota que el presupuesto era ajustado pero cuando hay ‘talento’ se puede mostrar algo de calidad con pocos recursos. También es interesante el montaje de la película, con algunos flash y juegos en la edición muy ‘post-modernistas’ que le quedaron de lujo, pero sin abusar de ellos, donde las melodías de fondo también están logradas para generar un buen ambiente.

De la segunda mitad del film no puedo contar demasiado pero la película cambia y deja atrás esos tintes de terror psicológico para mostrar algo mas ‘contundente’, el film toma un gran ritmo que no para hasta el final pero siempre limitado por un guion bastante básico que le impide llegar mas lejos. Hay películas con cliffhanger en donde es mas interesante lo que pueda ocurrir después que lo que realmente paso durante toda la cinta, este es un ejemplo, deja con ganas de ver mas.

POD es una modesta pero efectiva película terror con tintes de thriller psicológico, al que recomiendo ver sin mirar el trailer, que puede ser algo spoileador. Recomendable, un saludos a todos y cuídense en las noches.,

CAPTURAS
Pod pelicula 
Pod pelicula

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: WEB720
Audio: Ingles
pelicula Pod 2015
peliculas de terror
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)