Pod (2015)

Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duracion 76 minutos Director: Mickey Keating Guion: Mickey Keating Reparto: Larry Fessenden, Lauren Ashley Carter, Dean Cates
VALORACION:  (75/100)

Pod 2015

RESEÑA: Luego de recibir un extraño mensaje de su hermano Martin, un veterano de guerra y sus dos hermanos (Ed y Lyla) viajan para verlo en su casa familiar aislada junto a un lago. Al llegar al lugar se encuentran con algo terrible, luego de descubrir un terrorífico secreto que involucra a toda su familia…

CRITICA: Bueno ya con el poster esta película comienza con el pie izquierdo, ”reminiscencias a lo mejor de X-Files”, que cara de piedra tienen los creadores de esa frase porque en la película no hay ninguna reminiscencia a esa maravillosa serie de ciencia ficción ¿como pueden utilizar este argumento tiradisimo de los pelos para hacerte ver la película? Tengan un poco de vergüenza, de amor propio y no utilicen a otras obras para promocionar las tuyas, querido.

Mas allá de este detalle, POD es un ejemplo de como se puede hacer un film de terror con pinceladas de thriller psicológico competente sin necesidad de un gran argumento ni demasiada parafernalia técnica. La película en la primera mitad del metraje intenta hacer entrar al espectador en la duda sobre lo que realmente están viendo y si lo que cuenta Ed es verdad o no. Aquí el personaje de Martin y Lyla juegan el papel del espectador, Martin es el escéptico y Lyla vendría a representar a ese espectador que de alguna manera cree en el cuento de Ed pero con reservas.

Esta primera mitad se apoya en unas muy buenas actuaciones, sobretodo de Dean Cates (Ed), el mejor del film, y Lauren Ashley Carter (Lyla) que ya la habíamos visto antes de Jug Face y en The Woman. La película logra mantener la intriga y Mickey Keating se ve cómodo detrás de las cámaras, no es una película que sea un deleite técnico, se nota que el presupuesto era ajustado pero cuando hay ‘talento’ se puede mostrar algo de calidad con pocos recursos. También es interesante el montaje de la película, con algunos flash y juegos en la edición muy ‘post-modernistas’ que le quedaron de lujo, pero sin abusar de ellos, donde las melodías de fondo también están logradas para generar un buen ambiente.

De la segunda mitad del film no puedo contar demasiado pero la película cambia y deja atrás esos tintes de terror psicológico para mostrar algo mas ‘contundente’, el film toma un gran ritmo que no para hasta el final pero siempre limitado por un guion bastante básico que le impide llegar mas lejos. Hay películas con cliffhanger en donde es mas interesante lo que pueda ocurrir después que lo que realmente paso durante toda la cinta, este es un ejemplo, deja con ganas de ver mas.

POD es una modesta pero efectiva película terror con tintes de thriller psicológico, al que recomiendo ver sin mirar el trailer, que puede ser algo spoileador. Recomendable, un saludos a todos y cuídense en las noches.,

CAPTURAS
Pod pelicula 
Pod pelicula

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: WEB720
Audio: Ingles
pelicula Pod 2015
peliculas de terror
SUBTITULOS
*****

  • Fhercho06

    Te faltó también en el reparto Mickey Keating..
    Gracias por el aporte Mono.

  • The Nyctophilia

    se está hablando muy bien de esta película turca “Baskin”

    https://www.youtube.com/watch?v=2FzVIjN9hc4

    • MonoBH

      El trailer ya esta en nuestro canal de Youtube.

      • The Nyctophilia

        esperemos tenerla pronto por estos lados 😛

  • chuck finley

    Parece una película de cámara en mano , pero sin cámara en mano. Aguante solo 20 min, no es mi tipo de cine , en mi opinión actúan fatal

  • vegafox

    Por un momento pensé encontrar al entrar…ADELANTO…

  • [email protected]

    Mi pequeño homenaje a Wes Craven. D.E.P.

    • Jona G

      Por ti me enteré que falleció… siempre nos quedará su legado, seguiré viendo a Freddy y Ghostface incansablemente T__T Adiós a un grande

    • Quatermass

      Como homenaje a Wes Craven, quisiera recomendar una película suya no tan conocida:
      http://www.imdb.com/title/tt0283632/
      Hasta donde sé, fue la primer película basada en el asunto de la “Gente sombra” (shadow people), y que también toca el tema de la enfermedad conocida como terror nocturno:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Terror_nocturno
      Señor Craven, muchas gracias por todo.

      • chuck finley

        La vi hace muchos años y es un peliculón 🙂

    • Coaspi

      D.E.P Craven,una verdadera pena,un genio del terror que siempre será recordado

  • Fhercho06

    Que mierda es un Pod.? Será un ente demoníaco, un alien o simplemente un experimento del gobierno.?

    Una cinta que empieza con un muy buen ritmo, para luego decaer en minutos de prolongados diálogos que puede resultar confuso y hasta tedioso.
    Una película que posee paisajes, fotografías y sonidos de fondo magníficos, que de una manera ayuda a realzar tan estupenda ambientación.

    A instancias del final arremete con apariciones, que desde un principio se veía venir, con grandes efectos. Un film muy embrollado e ininteligible para desarrollar tan sencilla e interesante trama.
    Recomendable.?, dejo a criterio de cada uno.

    PD: Al final explica lo que es un Pod.
    Valoración: 6/10

    • Dra. Gari

      Me animo nomás para saber qué es un Pod (me agradan los entes demoníacos, los alienígenas y los experimentos del gobierno).

      Saludos, Fhercho.

      • Fhercho06

        Jajaja Es una mezcla de los tres..
        Puedes verla tranquilamente, pues a mas de uno le gustará..Saludos Dra .

    • Ana Gallo

      Flercho podrías spoilearmela ?? que a mi los únicos aliens que me gustan son los de “Alien”, “Cocoon” y la serie “Roswell” xD. Saludos

      • Fhercho06

        ————INICIO DE SPOILER——–

        .

        .

        .

        Es una mezcla de los tres que cité en el inicio, aunque al final estira hacia un solo lado…Experimento..

        ————FIN DE SPOILER——–

        • Ana Gallo

          Gracias Fherchito mejor veo hacía otro lado entonces xD. Saludos

          • Fhercho06

            Jajaja Dale Ana. Un abrazo.!

  • Nelius

    Tiene un visionado, parecía que no, cuando…
    Gracias por el aporte Mono!

  • Coaspi

    Pues voy a animarme, la veré mañana y comento

  • nmoh

    A ver qué nos encontramos… Gracias Mono!!

  • Ciciupipiltin G

    En otros lados donde está la película, tiene mas criticas de todos, menos en esta página, veremos que tal =D

  • Cap

    esta buena, tiene una dirección friki que le suma a la historia un poco vaga pero buena, entretiene, no da sustos pero te mantiene en vilo, me gusto, me encanto el comienzo, los títulos sobre todo un toque genial. le doy un 7, saludos y gracias

  • CRISTIÁN ZuN.-

    Lo rescatable de la película son las actuaciones. Logran transmitir la angustia necesaria y la tensión que amerita. La historia, muy débil a pesar de que en un principio pintaba para algo más inquietante, pero como generalmente pasa, no se desarrolla bien o no se aprovecha lo suficiente. La dirección de la película es interesante, buena musicalizacón en momentos claves ayudan mucho. Por un momento se me vino a la cabeza “Señales” pero en enhorabuena que no se le parezca, porque no le llega ni a los talones.

    Nota 4/10.-

    • vegafox

      Totalmente de acuerdo…De hecho era lo que venia a escribir…

  • José Javier Moratón Soler

    me pareció muy lenta y aburrida..le doy un 3/10…

  • Pablo L

    Me gusto la pelicula hasta cierta parte porque te deja esperando que va a pasar, la idea podria haber sido buena si la hubieran manejado de otra manera pero le falto algo, no termina de convenser y algunas actuaciones estan sobreactuadas y otras como la de la chica son muy malas por momentos parece de clase b…. mi nota un 5/10.

  • flopez

    No esta mal pero comienza con la definicion de los personajes, luego se plantea la premisa
    de la pelicula creer o no,a veces hay mucho dialogo, en cuanto a las actuaciones la mujer
    creo que es uno de los peros.. es una pelicula de bajo presupuesto con pocos actores y
    de corta duracion; a veces el movimiento de la camara deja mucho que desear, un film que
    viene de menos mas, el actor principal estuvo entre ese limite de lo aceptable y lo exagerado..
    final para cerrar dudas o no…
    gracias mono. recomendable con lo justo
    Un 6/10.

  • Jarno Andreas Millersønn R.

    Por fa… los subtitulos!!!
    Y avisen. Danke.

  • Emanuel

    @MonoBH:disqus Querido Mono tendrias los subtitulos de esta peli? Gracias!