La Masacre de Texas (2003)

Genero: Terror / Pais: USA Duracion: 98 mins / Director: Marcus Nispel Guion: Scott Kosar (Remake: Tobe Hooper & Kim Henkel) Reparto:Jessica Biel, Jonathan Tucker, Eric Balfour, Erica Leerhsen, Mike Vogel, Lauren German, R. Lee Ermey, Brad Leland, Andrew Bryniarski, David Dorfman, Terrence Evans, Marietta Marich

VALORACION: (84/100)

RESEÑA: El 20 de agosto de 1973 la policía se desplazó a una apartada granja cuyo propietario era Thomas Hewitt, un antiguo matarife del matadero del condado de Travis, Texas. Dentro de la casa encontraron los restos de 33 seres humanos. El país se quedó boquiabierto y horrorizado ante semejante descubrimiento y todavía hoy sigue siendo para muchos el caso de asesinato en masa más célebre de la historia. El asesino, conocido como “Leatherface”, se hizo famoso al salir en primera página de los diarios tejanos blandiendo una sierra mecánica, con la cara tapada con una grotesca máscara hecha con la piel de sus víctimas bajo el titular: “La casa del terror deja al país sin habla – Matanza en Texas”.

CRITICA: La Masacre de Texas, es el remake de la vanagloriada película de Tobe Hooper del 1974, film que revoluciono el genero del terror para siempre. El legado de esa película y sus pautas aun siguen rigiendo en varios Slashers actuales y no tan actuales también. Hacer un remake a esa película puede resultar bastante estúpido, es como hacerle un remake a El Exorcista, no vale la pena, son insuperables pero aun así, Hollywood en su afán de recaudar y arriesgarse lo menos posible decidió encarar este remake de la mano de Marcus Nispel, un tipo que hasta ese momento solo había hecho documentales y vídeos para George Michael o Janet Jackson, doble riesgo se corría con esta película pero afortunadamente las cosas salieron mejor de lo que se esperaban.

Luego de esta película la verdad es que Nispel desilusiono con el remake de Viernes 13, en esa película estuvo irreconocible pero acá da cátedra. Lo primero que sorprende es la ambientación, muy bien hecha y cuidada, parece realmente una peli de los ’70. La película no es un compendio de muertes una tras otra como en Viernes 13, acá primero se prepara el terreno y lo hacen con la escena del suicidio, las mas recordada de este remake donde la cámara vuela por el semejante aburaco que le dejo el revolver en la cabeza. Los protagonistas sufren y se les nota, reaccionan de manera coherente y realista.

Tampoco es una película que se centre en el Gore, aunque la hay no es tan explicita como en otras similares. La Masacre de Texas te hace sentir el suspenso mediante la persecución, las pobres víctimas corren por sus vidas mientras el maniático los persigue con una motosierra, parece simple pero todo esta tan bien orquestado, la música, los planos, las reacciones, que parece que estuviéramos allí, el film te engancha aunque no quieras.

La Masacre de Texas es mas que un Slasher cualquiera, hay virtudes detrás de tanta sangre. El trabajo de ambientación es honorifico, las luces, los maravillosos planos de cámara elegidos por Marcus Nispel y mas de cuando se filma de noche, filmar de noche es muy complicado porque ahí la única fuente de luz que puedes utilizar es la artificial, así que debes posicionar bien las luces para crear el ambiente preciso y ademas cuidar que esa luz no quede demasiado artificial, Marcus Nispel logra esto, logra captar esa ambientación setentosa y la impregna en la película.

Por el lado interpretativo Jessica Biel da cátedra de como hacer a una ‘damisela en apuros’, su actuación es tan maravillosa como estresante para el espectador, pero estresante en el buen sentido ya que es tan creíble en su papel que hace que nos comamos las uñas en cada zarpazo fallido del asesino contra su hermosa figura. El resto no esta mal.

La Masacre de Texas es una película imprescindible al igual que la original de Tobe Hooper, un clásico contemporáneo que no podes quedarte sin ver, salu2.

CAPTURA

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: br720
Audio: Ingles
  • Ana Gallo

    Otro remake xD- aquí entre nos el único remake que recuerdo en este momento que me gusto fue Black christmas, deben haber más pero sólo ese me viene a la mente- las escenas gore, las actuaciones y el ambiente estuvieron regulares para mi; pero creo q cambio para mal el enfoque de los personajes perdiendo la originalidad que tenían y haciéndolos los habituales de cualquier gore sobre psicópatas de las “colinas”. Saludos

  • Cuddles

    Honestamente es uno de los únicos remakes que me han gustado, me gustaría que pusieran la clásica la de los 70 para tenerla en la colección

  • Cromozoma

    un clasico un remake bueno!! un 9 infaltable para empezar en el genero gore

  • Ernesto Toccalino

    Es buenísimo éste remake!!!
    De casualidad la enganché en el cable y la vi casi toda,bah,desde que llega el milico al auto,(segunda mitad…)
    A descargarla para la colección.
    Y pregunto,no se podrá subir la original,ya sé que no debe ser fácil,peeeroooo…
    Saludos.
    Muy buen blog.

  • Mara Gómez

    Mono eres genial, gracias por subir la peli y sobre todo por compartir tan estupendos comentarios de los films