Dark Places (2015)

Genero: Thriller Pais: Francia Duracion 113 minutos Director: Gilles Paquet-Brenner Guion: Gilles Paquet-Brenner Reparto: Charlize Theron, Nicholas Hoult, Chloë Grace Moretz, Christina Hendricks, Tye Sheridan, Corey Stoll, Drea de Matteo, Azure Parsons, Andrea Roth, Dora Madison Burge, Sterling Jerins, Laura Cayouette, Shannon Kook, Glenn Morshower, Addy Miller
VALORACION: (79/100)

Dark Places - thriller

RESEÑA: Una chica de Kansas sobrevive a la masacre de su familia y testifica en contra de su hermano como el asesino O_O. 25 años después será visitada por una sociedad secreta que reclama la inocencia de su hermano. De algún modo, tan sólo reviviendo la tragedia podrá averiguar lo que en verdad paso aquel fatídico día.

CRITICA: Charlize Theron es una actriz que brilla con esta clase de papeles, personajes fuertes con mucha personalidad, gesto adusto pero que da esa sensación de que en cualquier momento puede quebrarse, que por dentro es vulnerable pero que intenta proteger con un poderoso semblante como si fuese una coraza…esos es Charlize Theron en Dark Places.

El personaje de Libby Day que interpreta Theron es tan fuerte que difícilmente la película seria la misma con otra actriz, porque Charlize Theron como actriz es irrepetible e inimitable. Teniendo muy en claro que el personaje es muy interesante y que se desarrolla de gran manera durante todo el metraje, lo único que hacia falta en la película para que triunfara era que el guion estuviese a la altura de las circunstancias, cosa normal en todo Thriller que se precie de tal ¿lo habrá logrado? Ya le digo.

La dirección de Gilles Paquet-Brenner (que también se encargo de adaptar la novela) es solida desde los puntos de vista estéticos y también en lo que respecta a mantener la intriga en casi la totalidad del desarrollo, imagino que leer el libro debe ser 10 veces mejor porque la historia es muy atrapante y siempre un film se quedara corto con respecto a un libro por las limitaciones de tiempo.

Dark Places se desarrolla a dos bandas, todo el tiempo presente donde Libby casi sin querer inicia una investigación para resolver el misterio de lo que realmente paso esa noche y el tiempo pasado en donde se detalla los entretelones que encamino todo a ese fatídico final para su madre y hermanas, dos realidades que se van alternando a modos de flashbacks muy bien resueltos. El film va de menor a mayor y paso a paso deja al espectador con un apetito voraz de saber mas detalles sobre el misterio, un denominador común durante toda la película aderezado por un reparto muy solido (ademas de Charlize) como Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Christina Hendriks, Chloe Grace Moretz y Corey Stoll.

Pero…claro, siempre tiene que haber un pero…Cuando la película al fin revela el misterio de lo que paso esa noche, ahí es donde falto mas climax y hay una serie de situaciones que parecen difíciles de creer, sabemos que hablamos de una ficción, pero creo que es de esos finales en donde no todos coincidirán que es ‘convincente’ o verosimil. Lo que si destaco es ya el cierre de la película, que tiene esa cuota de emotividad que realmente llega.

Dark Places es un Thriller muy recomendable, con una muy buena trama, dirigido de manera solida y con un gran protagonico de Charlize Theron, el final patino un poco pero definitivamente es una peli que tienes que ver. Por algo me conocen como el ”Mono: El que nunca se equivoca”.

 
Un saludo a todos y cuídense en las noches! 😉
 
CAPTURAS
Dark Places - peliculaDark Places 2015  Pelicula Dark Places

TRAILER


FICHA TECNICA:

Calidad: WEB720
Audio: Ingles
pelicula Dark Places
pelicula estreno 2015
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)