Burning Bright (2010)

Genero: Suspenso – Terror Pais: USA Duracion: 95 mins Director: Carlos Brooks Guion:Reparto: Briana Evigan, Garret Dillahunt, Meat Loaf, Charlie Tahan, Mary Rachel Dudley Peggy Sheffield
VALORACION: (77/100)

RESEÑA: Cuando Kelly, una joven de 20 años, se despierta asustada en medio de la noche durante el paso de un violento huracán, descubrirá que no está sola, y que un tigre hambriento se pasea por su casa. Atrapada dentro de la casa con todas las puertas y ventanas tapiadas, y sin poder localizar a su padrastro, Kelly tendrá que luchar por su vida y por la de su hermano autista contra esta bestia asesina.

CRITICA: Lo primero que me alentó a ver este film fue que venia de la mano de Lionsgate, el cual ya asegura algo de calidad en el apartado técnico, lo siguiente es que la historia era fuera de lo común y tercero que la protagonista era Briana Evigan (me seco la baba). No podía no verla así que aquí estoy para darte unas impresiones lo mas precisas y concisas posibles. Imagínense que un tigre se mete en tu casa y se pasea de aquí para allá a sus anchas buscando algo que masticar, no es una situación común ni muy agradable, la película aprovecha este contexto de manera fantástica, casi 2/3 de la película nos sumerge inexorablemente en un sentimiento de supervivencia, el mismo que la protagonista esta sintiendo al tener a esta bestia en su casa. La ambientación es fantástica, las escenas de mas tensión están manejadas con maestría y credibilidad ya que me imagino que no habrá sido fácil filmar una película con un tigre y que este no se vea en la película como falso, en este caso el trabajo de edición fue muy bueno.

Esta tensión que ofrece el film se ve un poco opacada por dos factores determinantes, lo primero que se nota es que el guion fuerza bastante la situación y tiene alguna cuota de falta de criterio. Una casa donde se tapian ventanas y puertas, creando una cárcel, una tormenta impresionante, un personaje autista al que no le podes tocar o se pone a gritar, son demasiadas cosas en contra de Briana Evigan, demasiadas casualidades e intenciones que al final no cuadran, / SPOILER muchas molestias para cobrar una suma de dinero y demasiados riegos ya que aun saliendose con la suya la policía lo hubiese etiquetado como el principal sospechoso ya que el tigre era de el. / FIN SPOILER

El final de la película tampoco se corresponde al frenético desarrollo del film, demasiado descafeinado, se requería de algo mas impresionante pero tampoco llega a ser malo. En cuanto a las actuaciones Evigan esta esplendida y me gusto como al comienzo se trata de profundizar un poco en este personaje, sus miedos, sus responsabilidades hasta que en un momento ZAS!, tiene que luchar por algo mas importante, su vida y la de su hermano. El resto del reparto nada destacado.

Burning Bright es una película original, fuera de lo común, forzada en cuanto al guion pero esta claro que Carlos Brooks utiliza esos recursos muy muy bien con grandes momentos de tensión que nos hará vivir ese tigre hijo de una gran siete, la recomiendo. Saludos a todos.

CAPTURAS



TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: BR720
Audio: Ingles
pelicula Attack on titan
SUBTITULOS
****

  • Lucas Paoletti

    LA he visto hace unos años atras , y por lo que recuerdo me ha gustado, EJEJEJEJ hay tigre encerrado aca ejejejej. Gracias por la resubida Monito 😉

  • Coaspi

    Hacía tiempo que ví el trailer y no me había llamado mucho la atención,lo del tigre en una casa me parece más sobrenatural e inverosímil que cualquier fantasma XD,aún así le echaré un vistazo por la puntuación de Mono y sólo espero que el tigre salga indemne por supuesto,que es una auténtica belleza.

    • Coaspi

      Como el trailer que puso Mono no se puede ver añado éste https://youtu.be/FSlNkoplTvs

    • fanny

      El tema del tigre es muy fantasmón si, pero está bastante bien ejecutada la verdad, me resultó bastante entretenida y un ritmo bastante decente. Muy pocas veces coincido con la puntuación del moderador del blog pero de ésta vuelta me parece una puntuación acertada.
      Un abrazo coaspi

  • fanny

    Película vista hace unos años, entretenida sin más….

  • Fhercho06

    Gracias por el aporte Mono.! La había visto ya un buen tiempo.
    Saludos..

    • fanny

      Hola Fhercho06, han cancelado Hannibal?

      • Fhercho06

        Asimismo fanny, se ha cancelado después de tres temporadas debido a bajos niveles de audiencia. El ultimo episodio de la serie saldrá el 29 de agosto de 2015.

        • fanny

          Pues nada….otra que cancelan, que horror.
          Un abrazo Fhercho06 y gracias

          • Fhercho06

            Últimamente van cayendo muchas series, hoy día dependen mucho del marketing.

            Siempre es un gusto el de ayudarte. Saludos fanny.

          • fanny

            Bajos niveles de audiencia? yo la veo jajajajajja, no me tienen en cuenta.
            Se están cargando muchas sí, rezando para que no se carguen las que más sigo de mis preferidas así no ya quemo las cadenas jajajajaja.
            Gracias Fhercho06 por tu tiempo.
            Un abrazo enorme

          • Fhercho06

            Jajaja Un abrazo fanny..

  • The Nyctophilia

    ¿la película “Wer” tiene el enlace caído?

  • Nelius

    Tigretón y moza de buen ver ligera de ropa mmmMMM zaS zaS GRRRRRRRRRR! Venga pues

  • no sé por dónde empezar…bueno, aquí voy: hacía mucho pero mucho mucho que no veía algo tan malo. yo me avergonzaba del corto de terror q hicimos con unos amigos, pero después de esta película, vamos a directos al festival d Sitges sin escalas. para nombrar las ridiculeces de esto tendría q escribir mucho y como siempre, quedaría como ese al q nunca le gusta nada. pero es q me es imposible no compartir con la pandilla lo horrorosa q esta peli.

    vamos a ver,

    *****************************************SPOILER***********************************************
    si un tigre Q NO COME HACE UNA SEMANA puede olerte a través de una puerta, cosa totalmente lógica dado el olfato q tienen este tipo de felino: kilométrico, cómo es que tiene q caer una gota de sudor de la mina xa q el tigre se de cuenta q la tuvo a 50 cm todo el tiempo? 3… 2… 1… tiempo! Yo tampoco me lo expliqué.
    y cómo el mismo tigre, 3 escenas más tarde sea incapaz de olerla A TRAVÉS DE LAS RENDIJAS DE LA PUERTA DEL ARMARIO? 3… 2… 1… tiempo! Lo mismo.
    cómo es que un bicho que DE UN SOLO ZARPAZO ES CAPAZ DE PARTIR UNA PUERTA DE MADERA POR LA MITAD, 3 escenas más tarde, cuando SABE QUE SU COMIDA ESTÁ EN EL ARMARIO, rompe las maderitas una por una?
    y así un sinfín. quién más q el padre puede ser “el malo”, si más obvio no te lo pueden poner!
    de hecho -y esto es REAL- con mi esposo nos estábamos riendo a carcajada, cuando sale el tipo bebiendo cerveza en un bar mientras afuera está el huracán y dijimos a q va a ser x el seguro de vida de la madre! y le fuimos dando xa adelante hasta q x la mitad, BINGO! ella, escapando encuentra q? SIIIIIII!!!!!! UN SEGURO DE VIDA!
    “ahí dijimos esto es un infumable, vamos pa la cama”
    **************************************************************************************************************************************
    EXCEPCIÓN. los chicos hetero seguro q le dan al menos un punto más x las domingas de la protagonista, por su cara de actriz porno y xq básicamente se pasa la peli en calzones y camiseta mojada. a q si, eh? 😉 😀

  • La verdad… No me gustó absolutamente nada.
    Le doy un 3/10 y le he quitado un punto porque no es tan “antigua” como para que esté tan mal preparada.

    Los que vayáis a verla os aviso que NO es una película para palomitas.
    Es una película para ver después de comer que estás lleno y te tomas el café meditabundo entre este mundo y el de la siesta. Una película con la banda sonora tan básica que parece que es la misma que ponen en todas las películas de mediodía (de Antena3 si vives en España) y de las que sueles quejarte de que es mala porque el doblaje es barato. NO es el doblaje, aunque igual sí es barato el que le pongan en otros países, es esa banda sonora que no te deja entrar en la historia, esas actuaciones demasiado cogidas por los pelos (salvo el niño, que lo borda), esas acciones tan antinaturales como escapar de la casa y dejarte a tu hermano autista con el tigre dentro, o ver un tigre en tu casa y no ir a ver cómo está tu hermano lo primero, o volver a por tu hermano y en vez de volver a la habitación que tiene la salida decidir encerrarte en un baño lejos de ella para que la película se te haga torpemente más larga, o quedarte mirando al tigre mientras está distraído y puedes huir esperando a llamar su atención, O, la mejor de todas, encender una vela, hacer una antorcha Y encender la antorcha con un mechero… Entonces ¿para qué demonios era la vela?…

    En fin. El desenlace 100% predecible, el resto no lo era porque la chica no hace las cosas ni en un orden lógico ni de manera racional (como intentar quitar la madera que tapia la ventana con golpecitos en vez de aporrearlo con algún mueble o herramienta desde el principio).
    Así que se convierte en una lenta, curiosa y aburrida historia en la que te dará completamente igual dormirte mientras la ves.

    Un 3/10, lo repito.

  • Entretenida.

  • José Antonio

    La actuación del Tigre estuvo excelente…../spoiler….por otra parte lo único que no me gustó fue ese guiño de ojos al final con la protagonista como diciéndole que se había ganado su libertad……/fin spoiler.