BEFORE I WAKE (2015)

Before I Wake – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 93 minutos Director: Mike Flanagan Guion: Mike Flanagan, Jeff Howard Reparto: Kate Bosworth, Thomas Jane, Annabeth Gish, Dash Mihok, Scottie Thompson, Jay Karnes, Kyla Deaver, Jacob Tremblay, Lance E. Nichols, Courtney Bell, Hunter Wenzel, Aurora Blue, Jason Alan Smith, Justin Gordon, Erika HovelandBefore I Wake

VALORACION: (79/100)


RESEÑA Y ADELANTO: Nadie esta hablando de
Before I Wake (Antes de despertar), que ya la habíamos incluido en la lista de las películas de terror mas esperadas del año por nosotros, y me parece que puede llegar a dar una linda sorpresa viendo quienes están involucrados detrás de esta cinta.

Pesadillas, visiones de muerte, una extraño niño con los ojos completamente negros, unos padres que no saben como reaccionar ante las situaciones que les tocara vivir y un director en ascenso son los pilares de Before I Wake. Before I Wake nos retratara la vida de un niño con unas facultades fuera de serie, sus sueños y pesadillas pueden manifestarse de manera física mientras duerme. Los padres adoptivos de esta criatura se verán involucrados en las situaciones mas inverosímiles con un agravante, ellos ya habían perdido un hijo hace un tiempo, así que el horno no esta para bollos!

¿Porque esperamos esta película como agua de Mayo?  por dos pilares fundamentales, el argumento es novedoso y el director y guionista es Mike Flanagan, quien estuvo detrás de las cámaras en Absentia y en una de las mejores películas de terror del 2014, Oculus. El reparto también se ve competente con la mamacita Kate Bosworth, Thomas Jane y Annabete Gish. En lo técnico también se ve bastante solido, así que están todos los planetas alineados para ver algo de ‘quality’.

CRITICA de BLOGHORROR: Before I Wake (Antes de Despertar) no se puede negar que es una película que se hizo rogar y la venían retrasando desde el año pasado, esto a veces no resulta ser muy beneficioso porque en la mayoría de los casos quiere decir que hay algo en la película que no convence ni a los propios productores. Para que se den una idea, Before I Wake se va a estrenar en Estados Unidos recién en Septiembre cuando ya se lo puede ver en los cines de varios países, incluida Latinoamérica. La pregunta de si valió la pena la espera se responde sola cuando comienzas a vislumbrar los primeros minutos y te das cuenta de que no es una cinta que vaya a pasar desapercibida en tu terrorífica videoteca.

El guión muy bueno en los papeles y lo es en la práctica, cosa que no resulta demasiado habitual en el género. Hay aspectos de la historia que resultan habituales, una familia, una pérdida de un ser querido de forma trágica, una casa con una presencia extraña, parece el disparador de muchas películas de terror pero Before I Wake se las arregla para contar algo distinto.

Before I Wake pertenece al género del terror pero es una cinta muy sentida en donde se intenta explorar el sentimiento de la tristeza y de la culpabilidad, una madre que se siente destrozada por la tristeza y un padre al que le invade la culpa pero ambos intentan salir adelante. Cuando hay films de terror que tocan la vertiente dramática muy suelta y muy por arriba, Before I Wake si logra que ese drama y los personajes conecten, con una buena dirección en este aspecto y la excelente interpretación de Kate Bosworth junto a Thomas Jane y el muchachin que ya vimos en The Room, Jacob Tremblay, que acompañan bien.

Peliculas de Terror 2015 - Before I Wake

Hay aspectos en la historia que la alejan de los clichés mas allá de un niño al que sus sueños se hacen realidad, como por ejemplo, que el marido deja de ser el incrédulo que no cree en nada y deja que la mujer a merced de los fenómenos paranormales, aquí la cosa es de a dos. Decir más sería revelar demasiado de la historia y la arruinaría pero es muy saludable que en el panorama actual haya una historia de terror que realmente tenga un significado y un real justificativo de todo lo que ves, incluso para los fenómenos paranormales sin recurrir a los recursos fáciles. Esto habla muy bien de Mike Flanagan como guionista y no solo como director, esto no es casualidad, ya habíamos visto una historia elaborada en Oculus.

A pesar de que la copia que nos llegó se ve algo más oscura de lo habitual (probablemente el Blu-Ray se vea mas limpio) no hay ningún reproche a nivel técnico, Mike Flanagan es un buen director de cine y es bueno para el género, el suspenso, intriga, la atmósfera y la faceta dramática está bien sobrellevada así como el ritmo de los acontecimientos, nunca decae, no tiene baches, es sólida desde todos los puntos de vista aunque carece de una banda sonora poderosa.

Cuando nos metemos en la faceta del terror, aquí entramos en un terreno polémico, Before I Wake probablemente no sea la película mas terrorífica de este año, aunque no carece de escenas que los justifiquen, créanme, tiene los momentos suficientes, pero quizás no de alto impacto como nos gustaría. De alguna manera lo fascinante de la historia tapa por completo las escenas de terror, de hecho, hasta parece que le estaría sobrando alguna que otra que se colocó allí de manera gratuita.

El desenlace y la explicación final es brillante pero aquí Flanagan y Jeff Howard (Co-Guionista de Oculus) cometen el error de explicar demasiado cuando tendrían que haber dejado que los fotogramas hablen por sí mismo, esta es una manía de Hollywood en el que todo tiene que ser explicado con lujo de detalles para los mas despistados, la gente no es tan tonta.

Before I Wake es una película de terror que valió la pena esperar, no resultó ser todo lo brillante que podría haber sido pero si es muy recomendable. Mike Flanagan se está convirtiendo en toda una garantía, esperamos mucho de Ouija 2. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror ImI

IMAGENES
Peliculas de Terror 2015 - Before I WakeBefore I Wake - Peliculas de Terror
Before I Wake - Peliculas de Terror
TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720

Audio:
Ingles
Peliculas de Terror before i wake

SUBTITULOS
*****
  • fanny

    Otro adelanto para la cola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Empiezo a odiar la palabra ADELANTO
    Esperaremos pues…………….

  • vegafox

    Debería de haber una sección exclusiva de “Adelantos”, eso de jugar con los sentimientos de las personas no se vale…sniff…

  • Mono, por favor… un neón…. unas letras más grandes. 😀

  • Rulo

    Empieza a ponerme de mal humor, pero de muyyyyy mal humor es palabra ADELANTO no es justo….. esperando.. no queda otra 🙁

  • Carlos Om

    muyyyy buena…!!! a la espera ….!!!

  • The Nyctophilia

    se ve buena.

  • DobleseSays

    Con esas capturas……. Que buena se ve

  • Fhercho06

    Excelente.! Se me hace agua en la boca.. Aguardando..

  • RuBen02s

    Se ve bien, quedamos a la espera

  • Coaspi

    Espero que la espera,nunca mejor dicho,merezca la pena,porque menudo año llevamos de chascos en cuanto a estrenos….,parece que a partir de septiembre mejora la cosa,tengo ésta película entre mi larga lista de favoritas pendientes 🙂

  • Alfredo Marin

    A esperar, aunque parece buena, los trailers a veces nos presentan sólo lo más atractivo…jeje ya veremos…

  • Leo

    También caí, me deje ir solo con ver la portada, pero bueno, paciencia, paciencia…

  • The Nyctophilia

    volví a caer hoy otra vez xD

  • Fhercho06

    ¿Arenas asesinas?
    Uno de los esperados del año, ”The Sand” saldrá el próximo 13 de Octubre directo en DVD.

    https://www.youtube.com/watch?v=3JNe6iBWcwI

    • Coaspi

      Me la apunto 😉

    • Coaspi

      Ya salió Fhercho,estuve buscando pero no encontré subs ni en español ni en inglés 🙁

      • Fhercho06

        Buenísimo, esperemos los subs salgan lo antes posible.
        Saludos Coaspi.

    • Nelius

      Wonderful, efluvios de un aroma que rememora el paladar con la mejor serie B de los 80!

    • Hernán Andrés Már

      Ya la estoy bajando a The SAND , “I dont believe it in monster” con lagrimas en sus ojos pobre rubia,jaja.

    • meister77

      Mala no, lo que va después…
      El gancho es ese actor que fué Jamie Kennedy.
      La peli es un mojón infumable. Creí que iba a ser algo parecido a un remake de Blood Beach, pero no.
      No pierdas el tiempo..

  • Fhercho06

    Abrazos fanny..

  • Pingback: Las Peliculas de terror 2015 Mas Esperadas | BLOGHORROR()

  • Hernán Andrés Már

    `Paciencia , paciencia , pacienciaa!!.

  • Sandra R

    Hola, que se sabe de esta peli? ya salio en 1080p? Gracias.

  • MonoBH

    Ya la tenemos con nosotros, esperando los subs en Español.

  • Moisés Ilescas

    Alguien tiene los subs en inglés?
    Yo ayudo a traducir pero la edición y sincronización sí se me hacen complicadas

  • Fhercho06

    Aleluya hermanos…! A bajarla con confianza.
    Gracias Mono..

  • joe

    uuuuh creo que voy a esperar la version jaidefiniyon bloghorror. . .

  • Karl Black

    hurraaaaaaaaaaaaa gracios monito lindo pechocho hahaha

  • Ivan Michel

    Tuve la oportunidad de verla en el cine con grandes expectativas debido a que justo días atrás había visto Hush la cual me pareció muy buena. Lamentablemente para mi gusto se queda corta, es mucho mas apegada al drama que al horror y sin spoilear nada algunos efectos CGI son muy cutres.
    Aún así se deja ver pero tenía para ser algo mucho mejor. Espero ver que te pareció a ti Mono, saludos!!

  • (Of Thorns)

    Oculus me pareció una gran decepción, pero a esta le tengo más fe. Descargo y después comento, gracias por subir el enlace.

  • antonio_torres

    Todos los actores (incluido el niño) son reconocidos por realizar trabajos aceptables, e incluso muy buenos, en otras películas. Eso para mí garantiza un buen nivel de actuación, que ya es ganancia. Vi los cortos y la trama parece novedosa, así que con estos dos antecedentes me dispongo a verla en cuanto termine la descarga. Espero que mi mediano inglés me permita entender lo suficiente, pero agradecería los subtítulos, por supuesto. Saludos

  • Veronica Diaz Vasquez

    Siiiiiiiiiiii por fin… graaaacias monito… faltarian los subs… y estamos….😉

  • Justo Antonio Salas García

    ¡Gracias Mono! Tiempo esperando por esta peli.

  • geisha alvarez

    gracias!!!!!!!! descargando y a esperar subtitulos 😛

  • cesar

    Buena pelicula, ojala lleguen pronto los subtitulos

  • DAC65

    la vi hace algunas semanas, y no esta mal, recuerda un poco al cine de Del Toro

  • MonoBH

    No puedo saberlo Giselle, al menos por aqui no vi ningun mensaje de que alguien los estuviera haciendo. Paciencia 🙂

    • Giselle

      Bueno de todas formas gracias, siempre suben las mejores cosas!

  • Diaconofrost

    Yo tengo la peli con sub pegados al video, (pregunta absurda) no existe forma de quitarlos más que tipearlos?

    • joe

      Si están pegados al video es imposible borrarlos, lo mejor es usar el reproductor VLC y cambiar la extensión de los sub a .saa, de esa manera los tapa con un fondo negro.

      • Diaconofrost

        Gracias joe; tengo la peli con sub en castellano pegados y quería compartirlos, pero parece que solo creando el .srt, saludos.

        • Dra. Gari

          De hecho se podría hacer algo con eso que tienes… Pero no sé cómo podríamos hacernos con tu película ¿?

          • KarenBlack

            En Gnula hay un avi con subs en castellano pegados. Saludos Dra. Gari

          • Diaconofrost

            De ahí la tengo, pero esperaba el permiso del administrador jejejejejej

          • KarenBlack

            Jaa.. Sí, espero que Mono no se enoje… Pero en verdad estoy mas interesada en la version que se pueda hacer con subtitulos acá que las que suben allá.

          • Diaconofrost

            Obviamente, por algo siempre estamos acá, Mono no sube CAM!!!

          • KarenBlack

            Tú lo has dicho padre santo….

  • Alex Aguayo

    Alguien que comparta urgente los subtitulos en español

  • Sr. flopez

    Haciendo estos subs.. paciencia

    • KarenBlack

      Te esperamos a full. Y gracias!!!!

    • chuck finley

      ailoviu 🙂

  • geniote26

    JAJAJA! Como siempre yo descargando sin mirar… y justo ahora que terminé, me doy cuenta que faltan los subtitulos… Just Waiting now… 😀

  • Lucas Paoletti

    Muy buena pelicula me encanto =) =) , conmovedora , poco terror , pero esta muy buena!!! Espero que terminen con los sub Flopez o alguien mas asi la disfrutan

  • Sr. flopez

    Subtitulos, Dra, Gari siempre colaborandome,creditos para ella tambien
    http://www.subdivx.com/X6XNDY5MTcwX-before-i-wake-2016.html
    Opcion2:
    http://www.mediafire.com/download/31y6sawq3ja2dsn/sub26.rar
    Saludos, disfruten la peli

    • Fhercho06

      Gracias flopez y a la Dra. Gari. 😉

    • Panqué pechuchi

      Graciassss sr flopez, mono y a la Dra! XD XD

    • Diaconofrost

      Muchas gracias por el trabajo!!! a disfrutarla como debe ser.

    • KarenBlack

      Genios es poco!!! Muchas gracias!!!

    • chuck finley

      Muchas gracias 🙂

    • junior found dead here

      gracias x los subs

    • Leo

      Muchisimas gracias por los subs…. Saludos!!!

    • vegafox

      Muchisimas garcias!!!!

    • [email protected]

      Dra y Sr se agradece vuestro esfuerzo y labor

  • ¡excelente mono y gracias Flopez y Dra Gari por los subtitulos!,
    ah y a lo que venía, mono, tenés subida LA PIEL QUE HABITO (2011)? si no es así no estaría para nada mal que la subieras a este increíble bloooog ¡Saludos!

  • Fhercho06

    Before I Wake, es una cinta de terror con toques de un thriller sobrenatural ”emocionalmente absorbente” sobre un niño huérfano cuyos sueños se manifiestan físicamente mientras duerme.
    Un film que goza prácticamente de muy buenos aspectos técnicos; un ambiente cargado y melodías de fondo orquestados en gran forma, propio de los The Newton Brothers.

    Los puntos a resaltar son; el guion original del director, la actuación de Jacob Tremblay mejor conocido por su papel en Room (2015) y el aterrador ente de turno. La trama de la película no cuenta con giros inesperados, pero entretiene y te invita a querer quedarte hasta el final para entender el trasfondo de la historia.

    Flanagan combina lo dramático y el terror que en ocasiones suele funcionar en un metraje, esta vez a mi criterio faltó equilibrio, lo melodramático termina ahogando al suspenso y el miedo.

    Before I Wake o Antes de despertar; es una correcta cinta con escenas de horror junto a scare-jumps bien ejecutados, una historia original e interesante que merece su visionado. 7.5/10

  • Karl Black

    grax mono y a las personas que hacen el trabajo de los subtitulos. mis respetos

  • Fire07

    buena pelicula, entretenida y da gusto ver una propuesto original, sobretodo en el saturadisimo y a mi gusto a veces muuy aburrido genero del terror, que cae en cliches tipicos e historias inconclusas e ilogicas solo para justificar los “sustos” de personajes y entes terrorificos.

  • KarenBlack

    Me gustó. No hay mucho terror en sí, pero la cinta no decae, te mantiene ahi, el pendejito gana por afano (terrible actor el pendex). Buena ambientación, la película misma “obliga” a los personajes a creer y vivir lo sobrenatural. También, me gustó el final, nada de cosas almibaradas o mas bien, fines remanidos…Coincido con la critica de Mono. PD: Sin Sr. Flopez y Dra. Gari la vida sería muy aburrida… Gracias por los subs!!!!

  • geisha alvarez

    gracias!!! me gusto muchisimo 😀

  • Gabi Coronel

    Me parecio excelente pelicula, recuerda a guillermo del toro en algunas partes….
    muy recomendable para mi gusto.
    slds

  • Frodo Bolsón

    Este director está haciendo unas películas muy entretenidas.

  • No tenía mucho interés pero después de leer la crítica le voy a dar una oportunidad 🙂 ¡Muchas gracias!

  • Gelton Medina

    Me encanto la peli, que genio el peque

  • Karl Black

    prefiero letras en chinito hahaha no

  • Karl Black

    Creo soy la única persona que le pareció patético el final hehehe.

    • chuck finley

      No, a mi también jjajaj

      • Karl Black

        hahaha siiii

  • Jack Torrance

    La película es excelente, la trama muy interesante, gracias Mono,Flopez y Dra Gari.

    • Ruzena 💋

      También opinas sobre otra clase de cine o solo de terror?

  • Mercedes

    Me gustó mucho la película, y el niño actúa muy bien.Gracias.

  • Moni Garcia

    muy buena

  • Tatiana Pereyra

    estuvo buenaa, pero me parece que quedaron algunos cabos sueltos que me hubiera gustado que los resuelvan, la actuación de la rubia es demasiado light para mi gusto, no muestra ningún tipo de expresiones u emociones.

  • 박민영 효

    SPOILER!!No me gusto el final…. me hubiera gustado que el marido volviera… de ahi en mas muy buena pelicula.

  • vegafox

    Es buena la película…Es de esas que son mejor esperar para verlas en buena calidad

  • Pablo L

    La pelicula es buena, me gusto la originalidad de la trama, y algunos buenos sustos, pero comparto que la actriz es bastante inexpresiva y rara… no me gusto su actuación.. a la pelicula yo le daría un 7.5.. bastante por arriba de toda la basura mediocre q se viene viendo.

  • Gonzalo Ignacio

    patetico final, todo bueno el resto la historia el guion el desarrollo y las actuaciones, si bien no es novedosa es buena. Pero el final patetico, si quiero ver esos finales veo otro tipo de peliculas

  • SelfeR

    Antes que nada, Flopez, Mono y dra. Gari gracias por su esfuerzo por aportarnos esta peli. Simple: me pareció algo lenta y fantasiosa a la vez, el guión no me convenció mucho pero me entretuvo que fue lo principal y me lleve 2 que 3 sustitos, no es de 10 pero pues tampoco de 5 jaja. En mi humilde calificación 7/10. GRACIAS POR EL APORTE.

  • Luca Luca

    La pelìcula no es mala,,,Pero para mi no es de terror,,es una pelìcula mas de Ciencia Ficciòn, que innecesariamente le pusieron algunas escenas de “terror”..Pese a eso la historia està bien, y yo creo que es recomendable verla…El final, como dice el mono, es innecesaria la explicaciòn de todo…con las imagenes y lo que se vio se entiende bien que pasò…y esa parte hace sentir como si tomaran el pelo a los espectadores…como si hubiera sido hecha para niños de 5 años.

  • joe

    La peli estuvo muy bien, hubiera funcionado más como ciencia ficción pero le metieron demasiados elementos de horror. Entiendo a los que no les gustó el final por lo explícito del relato (tiene un porqué fue así) y porque no es un final de terror pero a mi me gustó. No dejar de ser sin dudas recomendable. 8/10

  • MonoBH

    Añadimos la version DVD.

  • [email protected]

    “Me desplazo a traves del infierno de los condenados, soy la vibora en el jardin de los no muertos …
    Mi alma es el alimento de dioses y demonios. Es eterno el sufrimiento que supura mis entrañas …
    Soy la lengua invocadora de tu gestacion y el anochecer de tus malditas pesadillas … Yo soy lo
    siniestro”.
    Bastante insipida,insustancial,sosaina … mas melodrama y lacrimera antes que terrorifica …aunque al igual puedes toparte con algúna escena que asi pueda sugerirlo pero en si muy volubles. Mucho CGI para tirar cohetes, muchas mariposas … el señor Cranker también anda por ahí esperandote…
    Los dos actores principales van flojeros y el crio pues como un osito amoroso. Menos mal que queda ese final atrapante que surge como una discontinuidad con todo lo visto hasta llegar al susodicho … Total un chasco en toda regla …

  • ani

    A pesar del quilombo(ni terror ni ciencia ficcion) entretiene..

  • Libertani

    no se si es mi compu pero los subs no corren con la película, están atrasados…

  • MonoBH

    Añadimos la version en HD 😉

  • Daniel Obando

    Muchas gracias, a disfrutar!!!

  • Pablo L

    me encanto esta pelicula 8/10

  • Diego Martin

    a pesar de que quedan cabos sueltos y que a mi parecer perdieron la oportunidad de efectuar una gran pelicula de terror (digo porque la historia, los actores, la ambientación daba para más) me parece un film de terror bastante decente, que se puede recomendar para ver en familia y probablemente genere miedo a los más pequeños. Recomendable 7.8/10

  • Damian

    me gusto bastante, 8/10! Recomendable

  • FrankJavi

    Buena Pelicula
    Cumple con entretener
    Pero daba para un poco ya que la idea de la pelicula es muy buena
    Es Decente la pelicula
    El final no me gusto Pero la recomiendo

  • Me gusto, la recomiendo!!!

  • Noto Ishigami

    Muy buena, totalmente recomendable. 8.5/10

  • Alejandro Lucena

    Yo la vi 30 minutos y apague la compu,me parecio muy aburrida y mala,0 terror!!!!!!!!!!!!!!

  • Deadpool

    Muy buena pelicula un 9/10 original en todo sentido y con un excelente final!

  • Angela González

    obviamente no es de terror,pero me pareció interesante,aunque he visto muy malas criticas de esta película, a mi me parecio bastante buena!

  • gava13

    la peli es normal no mas alla de lo normal, si esperan ser sorprendidos o increiblemente asustados no la vean, tiene cierta inclinacion al tipo de guion de guillermo del toro lo cual es lo que le da ese toque especial

  • nicolita lencina

    Gran peli, descuerdo, no es una película de terror como tal es cierto que tiene un toque guillermo torril evidente, como La cumbre escarlata o El laberinto del Fauno que su finalidad no es perturbar, sino dar una resolución algo mas interesante o simplemente un final armonioso.

  • Vale valeria

    me encanta esta peli