BEFORE I WAKE (2015)

Before I Wake – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 93 minutos Director: Mike Flanagan Guion: Mike Flanagan, Jeff Howard Reparto: Kate Bosworth, Thomas Jane, Annabeth Gish, Dash Mihok, Scottie Thompson, Jay Karnes, Kyla Deaver, Jacob Tremblay, Lance E. Nichols, Courtney Bell, Hunter Wenzel, Aurora Blue, Jason Alan Smith, Justin Gordon, Erika HovelandBefore I Wake

VALORACION: (79/100)


RESEÑA Y ADELANTO: Nadie esta hablando de
Before I Wake (Antes de despertar), que ya la habíamos incluido en la lista de las películas de terror mas esperadas del año por nosotros, y me parece que puede llegar a dar una linda sorpresa viendo quienes están involucrados detrás de esta cinta.

Pesadillas, visiones de muerte, una extraño niño con los ojos completamente negros, unos padres que no saben como reaccionar ante las situaciones que les tocara vivir y un director en ascenso son los pilares de Before I Wake. Before I Wake nos retratara la vida de un niño con unas facultades fuera de serie, sus sueños y pesadillas pueden manifestarse de manera física mientras duerme. Los padres adoptivos de esta criatura se verán involucrados en las situaciones mas inverosímiles con un agravante, ellos ya habían perdido un hijo hace un tiempo, así que el horno no esta para bollos!

¿Porque esperamos esta película como agua de Mayo?  por dos pilares fundamentales, el argumento es novedoso y el director y guionista es Mike Flanagan, quien estuvo detrás de las cámaras en Absentia y en una de las mejores películas de terror del 2014, Oculus. El reparto también se ve competente con la mamacita Kate Bosworth, Thomas Jane y Annabete Gish. En lo técnico también se ve bastante solido, así que están todos los planetas alineados para ver algo de ‘quality’.

CRITICA de BLOGHORROR: Before I Wake (Antes de Despertar) no se puede negar que es una película que se hizo rogar y la venían retrasando desde el año pasado, esto a veces no resulta ser muy beneficioso porque en la mayoría de los casos quiere decir que hay algo en la película que no convence ni a los propios productores. Para que se den una idea, Before I Wake se va a estrenar en Estados Unidos recién en Septiembre cuando ya se lo puede ver en los cines de varios países, incluida Latinoamérica. La pregunta de si valió la pena la espera se responde sola cuando comienzas a vislumbrar los primeros minutos y te das cuenta de que no es una cinta que vaya a pasar desapercibida en tu terrorífica videoteca.

El guión muy bueno en los papeles y lo es en la práctica, cosa que no resulta demasiado habitual en el género. Hay aspectos de la historia que resultan habituales, una familia, una pérdida de un ser querido de forma trágica, una casa con una presencia extraña, parece el disparador de muchas películas de terror pero Before I Wake se las arregla para contar algo distinto.

Before I Wake pertenece al género del terror pero es una cinta muy sentida en donde se intenta explorar el sentimiento de la tristeza y de la culpabilidad, una madre que se siente destrozada por la tristeza y un padre al que le invade la culpa pero ambos intentan salir adelante. Cuando hay films de terror que tocan la vertiente dramática muy suelta y muy por arriba, Before I Wake si logra que ese drama y los personajes conecten, con una buena dirección en este aspecto y la excelente interpretación de Kate Bosworth junto a Thomas Jane y el muchachin que ya vimos en The Room, Jacob Tremblay, que acompañan bien.

Peliculas de Terror 2015 - Before I Wake

Hay aspectos en la historia que la alejan de los clichés mas allá de un niño al que sus sueños se hacen realidad, como por ejemplo, que el marido deja de ser el incrédulo que no cree en nada y deja que la mujer a merced de los fenómenos paranormales, aquí la cosa es de a dos. Decir más sería revelar demasiado de la historia y la arruinaría pero es muy saludable que en el panorama actual haya una historia de terror que realmente tenga un significado y un real justificativo de todo lo que ves, incluso para los fenómenos paranormales sin recurrir a los recursos fáciles. Esto habla muy bien de Mike Flanagan como guionista y no solo como director, esto no es casualidad, ya habíamos visto una historia elaborada en Oculus.

A pesar de que la copia que nos llegó se ve algo más oscura de lo habitual (probablemente el Blu-Ray se vea mas limpio) no hay ningún reproche a nivel técnico, Mike Flanagan es un buen director de cine y es bueno para el género, el suspenso, intriga, la atmósfera y la faceta dramática está bien sobrellevada así como el ritmo de los acontecimientos, nunca decae, no tiene baches, es sólida desde todos los puntos de vista aunque carece de una banda sonora poderosa.

Cuando nos metemos en la faceta del terror, aquí entramos en un terreno polémico, Before I Wake probablemente no sea la película mas terrorífica de este año, aunque no carece de escenas que los justifiquen, créanme, tiene los momentos suficientes, pero quizás no de alto impacto como nos gustaría. De alguna manera lo fascinante de la historia tapa por completo las escenas de terror, de hecho, hasta parece que le estaría sobrando alguna que otra que se colocó allí de manera gratuita.

El desenlace y la explicación final es brillante pero aquí Flanagan y Jeff Howard (Co-Guionista de Oculus) cometen el error de explicar demasiado cuando tendrían que haber dejado que los fotogramas hablen por sí mismo, esta es una manía de Hollywood en el que todo tiene que ser explicado con lujo de detalles para los mas despistados, la gente no es tan tonta.

Before I Wake es una película de terror que valió la pena esperar, no resultó ser todo lo brillante que podría haber sido pero si es muy recomendable. Mike Flanagan se está convirtiendo en toda una garantía, esperamos mucho de Ouija 2. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror ImI

IMAGENES
Peliculas de Terror 2015 - Before I WakeBefore I Wake - Peliculas de Terror
Before I Wake - Peliculas de Terror
TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720

Audio:
Ingles
Peliculas de Terror before i wake

SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)