Genero: Ciencia Ficcion – Accion – Suspenso Pais: Japon Duracion – minutos Director: Shinji Higuchi Guion: Yūsuke Watanabe, Tomohiro Machiyama (basado en la obra de Hajime Isayama) Reparto: Haruma Miura, Kiko Mizuhara, Kanata Hongō, Tukulito Sakayama
VAORACION: (81/100)

prliculas Ataque de los titanes
RESEÑA:
Los titanes, unas criaturas con forma humana de hasta 15 metros de altura surgen de la nada y devoran a la mayoría de la raza humana. Los que logran sobrevivir han podido crear unas murallas lo suficientemente altas como para que los titanes no puedan pasar y así viven pacíficamente durante mas de 100 años.

Un día la suerte de los humanos se acaba cuando un titan, de un tamaño colosal, rompe las murallas y deja entrar a los demás hambrientos titanes! tontos humanos.

CRITICA: Attack on Titan, o también conocida como Shingeki no kyojin, es la esperadisima adaptación cinematográfica con actores reales de uno de los animes mas famoso del mundo. Se anuncio en 2011 y sale unos 4 años después de intensa producción y con duras criticas de los fans del anime porque este no es fiel al argumento, la historia de siempre, adaptaciones cinematográficas que salen con cambios con respecto al original y que hacen llorar a los niños.

Como ya es tradición, no voy a entrar en las comparaciones con el anime y si es fiel o no porque no vienen al caso, lo importante es la película y como se desarrolla ya que probablemente la mayoría no ha visto el anime en su vida ni lo hará nunca (aunque se las recomiendo).

Hacer una película con actores reales de Attack on Titan no es para nada sencillo ni siquiera para Hollywood, es un reto ¿hacemos los titanes totalmente en 3D o lo hacemos con personas reales y utilizando trucos de cámara? Los Japoneses han optado por la segunda opción y no fue una decisión desacertada para nada. Esperar unos efectos especiales a la altura de una producción de Marvel de 200 o 300 millones de dolares seria muy iluso de nuestra parte y es claro que Attack on Titan flojea un poco en algunos aspectos, en el final y mas que nada cuando los personajes ‘vuelan’ pero no a la hora de recrear a los titanes, cosa que estuvo muy bien y se ve realista, en 3D seguramente no hubiese funcionado de la misma forma.

La recreación de un mundo post-apocaliptico también es un aprobado para Attack on Titan, el mundo esta devastado, la sociedad esta devastada, el personaje principal esta devastado, la ambientación de un mundo sumido en el caos esta bien conseguida en pantalla con unos valores de producción bien trabajados y una fotografiá cuidada dentro de lo que cabe. También es de agradecer que los creadores no se han cortado con la violencia, Attack on Titan es una película con mucha hemoglobina y los titanes se la pasan comiendo gente durante toda la película, algo que nos lleva directamente a un elemento importantisimo de porque Attack on Titan es una cinta entretenida…

El cine Asiático tiene un karma que lleva consigo desde hace muchos años, siempre alguien tira la frase ”el cine Asiático es lento” cosa que a veces esta justificada pero no es así en la mayoría de los casos. Attack on Titan es todo lo contrario, la película es muy ágil en su desarrollo y nadie se puede quejar de que no hay acción, escenas que cortan el hipo, violencia y Gore para dar y tomar de principio a fin, el que se aburre con esto es porque no tiene sangre en las venas porque todas las apariciones de los titanes estuvieron bien orquestadas.

Claro que Attack on Titan no es la película perfecta y acá entramos en terreno pantanoso. En primer lugar todo el argumento de esta primera parte no se puede contar en una hora y media, esto merecía al menos 2 horas porque hay aspectos como el tratamiento de los personajes que se toca demasiado por arriba y esa media hora extra hubiese servido para plasmar aun mejor ese mundo en ruinas, es claramente lo que le falto a la película para ser brillante y que esperemos solucionen en la segunda parte. También podríamos hablar de la cierta ‘caricaturizacion’ de los personajes, seguramente para acercarlos mas hacia un anime que a un live-action con reacciones realistas, esto no se si catalogarlo como un defecto o una virtud, quedara a gusto del ‘consumidor’.

Seguramente habrá polémica con esta adaptación, mas que nada para los que se han visto el anime y no se aguanten los cambios en la trama, para el resto de los mortales sera una película mas que entretenida, sobretodo para los asiduos consumidores del cine Asiático.

Recomendable, ojala aparezcan unos titanes acá por estas tierras que solo coman políticos…déjenme soñar :), saludos a todos.


CAPTURAS
Attack on titan 2015 peliculaAtaque de los titanes poster 

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: HD720
Audio: Ingles
Letritas en Ingles pegados en video.
pelicula Attack on titan
peliculas de terror
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)