Altar (2015)

Genero: Thriller – Terror Pais: iNGLATERRA Duracion 89 minutos Director: Nick Willing Guion: Nick Willing Reparto: Olivia Williams, Matthew Modine, Antonia Clarke, Adam Thomas Wright, Richard Dillane, Howard Lee, Jonathan Jaynes, Rebecca Calder, Steve Oram, David J. Peel, Mark Heenehan, Stephen Chance
VALORACION:  (70/100)

Altar 2015

RESEÑA: También conocida como The Haunting of Radcliffe House : Una joven familia se muda a una casa aislada luego de que la mujer haya sido contratada para restaurarla, allí descubrirán que el dueño anterior asesino a su esposa! este solo sera el principio de la pesadilla! hahahahaha!!! ohohohoho!  feliz navidad.

CRITICA: Altar es el regreso de las historias de de terror góticas de fantasmas al estilo The Woman in Black de la Hammer, pero sin el talento para generar terror como este (de la primera). La película comienza con dos elementos que le juegan en contra en ‘casi’ la totalidad del film, es demasiado obvia cuando se trata de meter miedo al espectador y su argumento es predecible.

Las capacidades del Britanico Nick Willing detrás de las cámaras a la hora de generar miedo dejan que desear y carecen de imaginación, varias escenas de horror y las formas son compendios que ya se han visto en otras películas y con mejores resultados, lo que si es acertado del film es la ambientación y fotografiá casi siempre oscura que ayuda a adornar una película de este estilo para generar el miedito. El desarrollo de los acontecimientos no es muy diferente pero acá Altar se guarda un as bajo la manga, que hablare mas adelante.

Al ser una película Británica, no tiene ciertos ‘vicios’ de las películas de terror actuales Hollywoodenses y eso también se ve en el casting elegido y sus actuaciones. La pronunciación del Ingles no es la misma y eso afecta un poco a la percepción (como ver cine Asiático sin estar acostumbrado), las actuaciones no son de los mas destacado incluso teniendo a la veterana Olivia Williams pero no son nada desastrozas, digamos que correctas sin mas.

El film tiene un ritmo distinto a la típica película Yankee de terror sobre casas embrujadas y no te das cuenta de cuan buena puede ser hasta el ultimo fotograma, esta es una virtud y un defecto de Altar, el desarrollo tiene gusto a poco pero el final salva la película, es original y sorprendente.

Podríamos redondear que Altar es como una montaña Rusa, comienza lenta y predecible, levanta en el segundo tercio con algunas escenas de terror dignas, decae a poco del final y te mete un cierre bien ‘frape’ que salva a la película de la mediocridad. ¿Recomendable? Yo creo que merece echarle un vistazo, aunque esta lejos de lo mejor de este año. Saludos a todos y cuídense en las noches mis ‘Pétalos’…

 
CAPTURAS
Avatar peliculaAltar The Haunting Of Radcliffe House pelicula
Altar The Haunting Of Radcliffe House pelicula 

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: BR720
Audio: Ingles
pelicula altar 2015
peliculas de terror
SUBTITULOS
*****

  • Emanuel

    Feliz navidad jajajaj xD Descargando, después le comento que onda! Gracias Monito querido!

  • fanny

    Ufffffffffff no me pinta muy bien, pero si no la veo no lo sabré seguro…………….

    • chuck finley

      Si es la que pienso ( por el trailer), la vi hace ya unos meses y lo poco que recuerdo es que me pareció mala, pero bueno terminé de verla lo cual últimamente ya es un logro

    • Dra. Gari

      No, fanny, no pinta nada bien… pero yo siempre me arriesgo con casas malditas y posesiones (que son mis favoritas) y parece que al menos ofrece lindos paisajes.

      Saludos.

      • fanny

        La veo ésta noche cuando llegue de trabajar y comento……si no la ves tu antes claro.
        Un abrazo Dra.Gary

      • Fhercho06

        Yo también la veré, tal como mencionas, es de las mías.
        Saludos Dra.

    • Pinta peor que eso… aunque sale Mathew Modine, que desde La chaqueta metálica es uno de esos actores que me llaman.

    • vegafox

      Esos fantasmas traslucidos de la primera cap…Solo les faltaria poner al típico fantasma con una sabana…Ah! perdon! En la tercera cap aparece uno..XD

      • Frodo Bolsón

        Faltan las cadenas, no te jodes. Puta mierda, puta mierda Montgomery puta mierda.

  • Deyan Atfield

    la tengo lista para la noche! veremos que tal pues! Gracias Mono

  • Carlos Lopez

    mmmm, seeee, funciona

  • bueno pues la veo mañana

  • Lucas Paoletti

    OK gracias Monito, La he visto hace un tiempo atras y por lo que recuerdo la peli es bastante buena me ha entretenido, se deja ver bien es buena mi consejo

  • CRISTIÁN ZuN.-

    Pésima! Carece absolutamente de terror y originalidad. Es de esas
    películas cuya temática se da en 3 de cada 5 pelís del género.
    Actuaciones mediocres, efectos paupérrimos, lineal, no hay suspenso,
    etc. No hay mucho que rescatar. No pierdan tiempo!

    Nota 3/10.-

  • Cap

    Es un desperdicio de recurso, sobre todo si de verdad tenían esa propiedad para filmar, con efectos baratos y una historia de mínimo desarrollo, actores muy buenos desperdiciados, lo único que vale la pena es el final, que esta bien, correcto, si la película hubiera sido bien desarrollada, hubiera estado muy buena y satisfactoria, ya digo un desperdicio de actores y de locación, le doy un 5, saludos como siempre gracias por el aporte.

  • MonoBH

    En un rato le hacemos la critica que merece..

  • fanny

    Película floja para darle un visionado y poco más.
    La ambientación y el final es lo que la puede salvar…………..el resto ya lo han dicho mis compañeros.

    • Coaspi

      La verdad no parecía muy buena,yo tengo un amor/odio a las películas inglesas de terror en general,o te encantan,para mí pocas, o son un tocho denso,lento e incapaces de asustarte,saludos Fanny 🙂

      • DAC65

        De acuerdo con tu comentario. Saludos Coaspi.

  • KarenBlack

    Qué pelicula floja!!! Lenta, no hay un solo susto como corresponde, los actores desperdiciados en malas presentaciones, por ahi un poroto se lo llevaria el final. Para mi un 3 es bastante.

  • Fhercho06

    …el desarrollo tiene gusto a poco pero el final salva la película, es original y sorprendente… Me basta para verla.

    Todavía sirve, todavía sirve.!

  • Frodo Bolsón

    Tu peinado tampoco aporta nada a este foro.

  • Frodo Bolsón

    La casa de Daniel Radcliffe.

    • Guelyury® Pineda ☆╮

      Pensé lo mismo 🙁

  • Paco Jones

    Mono, se agradece la crítica. Le voy a dar una oprtunidad.

  • Rosalía Mola

    La pelicula esta bastante bien. La historia me gusto mucho, como buena seguidora de Rhylee 😉 Tal vez, pierde un poco de fuelle hacia la mitad, pero igualmente a mi me ha gustado. 😉

  • Creí que me iba a sorprender quién en su dia dirigiera la muy interesante Fotografiando Hadas, su opera prima. De aquella otra hace ya bastante, creo unos 18 años. Tiempo mas que suficiente para adquirir madurez cinematográfica que en esta ocasión no convence.
    Nos pesenta una cinta nada original, llena de cliches. Una historia fantasmal al estilo clásico, con mansión encantada, sonidos habituales, portazos, apariciones etéreas, … Si, muy bien pero todo muy visto. Se intuye algun referente a El resplandor, por ejemplo y alguna que otra más.
    Apenas algún susto muy liviano, fantasmas de andar por casa y llamadas del más alla. Ni siquiera la ambientación o la fotografia ayuda a mantener el interes con un guión bastante flojo y previsible. Del elenco unicamente merece algo de interes la actuación de Olivia Williams, los demás pues estan ahí pero sin destacar en especial.

  • Quien es que me borra los comentarios?

  • El remake de La mansión encantada .(The Haunting.- 1963. Robert Wise. Todo un clásico)
    es La Guarida.(The Haunting,- 1999. Jan de Bont. Un pobre intento.)
    El Altar tiene referencias de alguna otra del genero pero no remake de la que dices. 😉

    • Nuboso

      No tenía el dato, gracias. Justamente vi hace poco “The Haunting” (1963) y me parecía como muy casual cruzarme ahora (y tan pronto) con la que parecía ser la remake. Solo era una duda.
      Sí, es un clásico, un tanto paranoico, pobre chica…
      Gracias nuevamente. Entonces no la bajo. Trataré de rastrear la que sí es remake.

  • Fhercho06

    Una cinta que por momentos mantiene un ritmo muy bueno y que luego decae de forma que no logra ser equilibrada, y por ende no manteniendo a flote la tensión que pudiera acarrear aunque te tenga pegado allí intentando descifrar que ocurre en esa casa.

    Una película que pudo haber dado mucho más, ya que gozaba de un paisaje de tono particularmente gris y melancólico. Las apariciones quedaron a medias, los sustos al orden del día aunque muy forzadas.

    Una cinta que hubiera apostado al drama con tinte sobrenatural. Definitivamente me quedo con el ambiente tétrico, los sonidos de fondo magníficamente orquestados y ese final que te deja pensando..

    Recomendada para mirarla y olvidarla.
    http://lh5.ggpht.com/ivanandrei09/SQJ5y0InaSI/AAAAAAAAJZs/s0-iAM1WjjE/s144/halloween-emoticons-fantasma-asusta-www.trucoslive.com.gif

  • Dra. Gari

    Tiene buenos aspectos como sugerentes paisajes, actuaciones suficientes sin ser pretenciosas, la historia no está mal. No acaba de «levantar», pero te mantiene en la pantalla sin aburrir. Pudieron hacer más.
    Verdad que me gustó (aclaro: vengo de «La Horca» y «Semum», no me encuentro tan exigente).

    Saludos.

  • Eliezer Macías

    Tiene un par de buenas sorpresas, pero no es muy fluída. La recomiendo para palomear un domingo sin mucho que hacer.

  • demonofthefallnet .

    De esta seguro paso, gracias por la critica mono.

  • Martin Schuster

    me esperaba algo más de esta pelicula, pero digo, el último tramo mejor. se apoya mucho en su ambientación, y se hace algo lenta, pero hacia el final ha mejorado. Un poco predicible, pero seguro comparado con las ultimas obras que salieron más un 6 tirando al 6,5. no una clara recomendación, pero bien para ver en un día de lluvia

  • Francisco Resendiz

    Algo entretenida esperaba mas ya que tiene mas de los mismo que otras por que por momentos ya se persibe lo que pasara le doy un 5
    Lo bueno de la pelicula el ambiente un clima frio Nublado y la casa grande alo lejos