Unfriended (2015)

Genero: Terror Pais: USA Duracion 82 minutos Director: Levan Gabriadze Guion: Nelson Greaves Reparto:  Shelley Hennig, Moses Jacob Storm, Renee Olstead, Will Peltz, Jacob Wysocki, Courtney Halverson, Heather Sossaman, Matthew Bohrer, Mickey River, Cal Barnes, Christa Hartsock
VALORACION: (77/100)

Unfriended pelicula de terror

RESEÑA: Una chica es filmada borracha en una fiesta y luego es humillada públicamente al mostrarse los videos y fotografiás en las redes, unos 3 días después Laura se suicida dándose un disparo en la cabeza. Un tiempo mas tarde las personas que se burlaron de ella son contactados mediante Skype por un usuario desconocido, quien comienza a matarlos uno por uno en extrañas circunstancias.

La trama gira mucho alrededor de las redes sociales y de ahí viene su gran expectativa, en un estilo muy similar a The Den. film que ya incluimos en la lista de las peliculas de terror mas esperadas de este año 2015.

CRITICA: No es casual la gran expectativa alrededor de Unfriended, ya que el film se presentaba como una especie de ”social-horror” (me lo acabo de inventar ahora) del que no me extrañaría que empiece a crear escuelita, como hoy que pateas una piedra y te encontrás con un mockumentary.
 

Unfriended es una película bastante novedosa en el genero por varios motivos. Todo el desarrollo del film sucede casi en una secuencia sin cortes y en tiempo real, la película es básicamente una video-chat grupal por Skype que dura casi unos 90 minutos y todo lo vemos desde la pantalla de la computadora de uno de los protagonistas, en este caso el de Blaire (la chica de lo portada). El segundo punto que la hace novedosa es todo lo que involucra a las redes sociales, Skype, Facebook, Internet en general, si eres de utilizar mucho las redes sociales la película llamara tu atención desde el minuto 0. Este punto es realmente importante ya que Unfriended logra ese aire de cotidianidad, el lograr involucrar al espectador y que se sienta identificado con algo tan cotidiano como el usar una computadora o Facebook y hacer un film de terror con esos recursos, en este sentido la película esta muy bien orquestada y muy bien editada, la propuesta de Unfriended es novedosa y fresca pero también acarrea un problema.

¿Que ocurre con las personas que pasan totalmente de las redes sociales? Para estas personas seguramente Unfriended les parecerá un bodrio y sino por ahí quedara la cosa porque ademas el film va a mucha velocidad y si no te atrapa desde el comienzo es difícil tomarle el ritmo a todo lo que sucede, es complicado que la ”magia” de la película te llegue en este caso.

Si bien la película es fresca, novedosa y engancha, no se libra de algunos defectos…mas que nada referente al guion…como por ejemplo que no utilicen sus teléfonos para llamar a sus familiares por ayuda y esto queda patente cuando en un momento dado uno de los personajes se mete a Chatroulette, esto es lo que se llama una clásica ‘situación forzada’ que en el cine es muy común pero cuando se hace tan evidente termina siendo un defecto groso…pero se puede perdonar, seamos buenos que Dios nos mira.

Seria complicado hablar sobre la trama de fondo de la película sin arruinarles la experiencia y no es la idea, solo comentar que afortunadamente Unfriended no se va por el lado ‘fácil’ de venganzas del mas allá, si hay una venganza evidentemente, pero una que esta bien elaborada que son las que mas se disfrutan 😉 …ademas se guarda por ahí una AS bajo la manga en el final muy interesante.
Donde parece que Unfriended queda algo en deuda es en las escenas de muertes, algunas mejores que otras, creo que aquí podrían haber jugado algo mas con el Gore, queremos sangreee!!

En cuanto a actuaciones no es de esperar ningún Oscar para este reparto pero estuvieron correctas.

Unfriended es el film de terror mas novedoso de este año, ese titulo no creo que nadie se lo vaya a quitar, fresca, ágil y que sabe mantener la tensión en la mayoría del metraje, quizás falto un poquito mas de maldad y escenas fuertes pero sin dudas una cinta recomendable.

PD: Este película esta inspirada en un caso supuestamente ‘real’ en donde un muchacho de Inglaterra, Nathan, recibia mensajes por Facebook de su novia muerta.

 

CAPTURAS
Unfriended- peliculaUnfriended  Pelicula - UnfriendedPelicula - Unfriended

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: HD720
Audio: Ingles
pelicula Unfriended
pelicula estreno 2015
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)