Terminator Genesis (2015)

Genero: Accion – Ciencia Ficcion Pais: USA Duracion 126 minutos Director: Alan Taylor Guion: Laeta Kalogridis, Patrick Lussier Reparto: Emilia Clarke, Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi, Lee Byung-Hun, Matt Smith, Michael Gladis, Sandrine Holt, Natalie Stephany Aguilar, Teri Wyble, Brett Azar, Starlette Miariaunii, Nolan Gross
VALORACION: (78/100)

Terminator Genesis pelicula

RESEÑA: Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una post-apocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba…

El film funciona como reboot y secuela de las anteriores entregas de Terminator.

CRITICA: Tuvieron que pasar 12 años para que volviéramos a ver a Arnold ‘Fuerzanegger’ en el emblematico papel del T-800 y después de la decepcionante Terminator Salvation con Cristian Bale, una película que hizo mucho daño a la franquicia y que le hace pagar los platos rotos a Genesis…del que no sabemos, al momento de escribir estas lineas, si las dos secuelas programadas se van a hacer o no.

Hay que ser claro en esta vida señores, si usted esta esperando encontrarse con algo a la altura de Temrinator 1 o Terminator 2, eso era algo imposible porque Alan Taylor no es James Cameron, Alan Taylor tiene que volver a nacer para siquiera besarle los pies a un director con ese talento, así que no podría hablarse de ‘decepción’ porque uno siente decepción por algo que espera sea alucinante y Terminator Genesis logra ofrecer lo que se presumía, una solida cinta de acción y de ciencia ficción que afortunadamente no le falta el respeto a la franquicia ni al espectador.

Terminator Genesis actuá como secuela y como reboot de la saga y esta totalmente justificado a nivel argumental gracias a las ‘paradojas’ temporales, realidades alternativas que pueden generarse debido a que se la pasan alterando el pasado y por ende también el futuro, es como un circulo vicioso entre los Humanos y Skynet que no tiene fin y del que te puedes sacar de la manga todo tipos de guiones y apuntes locos, como un John Connor malvado o una Sarah Connor que en 1984 en lugar de mesera se convierte en toda una superviviente con armas de fuego. En este punto el guion no esta mal escrito y no se va por las ramas, no se siente demasiado surrealista a pesar de los cambios, tiene sentido y tampoco es demasiado complejo de entender…pero hay un factor que le jugo en contra y no tiene que ver con una metida de pata del director ni de los guionistas, los trailers revelaron demasiado amigo mio.

Salieron varios trailers y muchos clips que revelaron ciertas sorpresas que hubiese sido genial haberlas descubierto durante el film y no en un trailerazo spoileador, como un John Connor malvado o la revelación del T-1000 o Sarah Connor ya convertida en toda una ”loba” (loba-rones que se habrá montado…) en 1984, esta fue una metida de pata de la gente encargada del marketing que no supieron cerrar la boca y dejar estas sorpresas para que las descubriera el espectador.

¿Que pasa con Arnold? Si me meto en las actuaciones, sinceramente no esperaba tanto de Emilia Clarke en el iconico papel de Sarah Connor pero logra una actuación destacada, con intención, con presencia, naturalmente no logra igualar a la Linda Hamilton de Terminator 2 que fue absolutamente sublime pero logra captar la esencia del personaje sin entrar en la exageración…ademas esos ojitos, esa boquita mmmm!… Jay Courtney como Kyle esta bien, no desentona pero en el caso de Jason Clarke como John Connor, no logra convencer su caracterización ni ese maquillaje de 2 con 50 que no es digno de una producción de 150 millones de dolares please!

¿De Arnold Schwarzenegger que se puede decir? Su papel es el de siempre pero también creo que se callo demasiado en la caricaturizacion del personaje en lugar de mostrarse imponente, si uno compara al T-800 de Terminator 2 e incluso de la tercera parte con este T-800 de Terminator Genesis se va a encontrar con varios gags repartidos y auto-parodias de si mismo, pinceladas de humor que me parece fueron excesivas y le quitaron cierta seriedad al personaje…siempre es bueno ver a Arnold y el no tiene la culpa pero no me ha terminado de convencer lo que hicieron los realizadores con este T-800.

Si nos metemos en los efectos especiales hay que decir que no esta a la altura de varios exponentes actuales como las películas de Marvel u otras producciones pero tampoco son decepcionantes, se quedan ahí en medio con muchas de sus escenas muy logradas y otras que podrían haber estado mejor, acá se noto que el presupuesto venia algo ajustado para la historia que querían contar.

¿Vale la pena ir a verla al cine? Alan Taylor logra un film solido con un desarrollo equilibrado entre la acción y los momentos ‘calmos’ donde se puede desarrollar mas a los personajes, la película no tiene bajones, esta bien actuada y la historia engancha, si eres fan de la saga es garantía que no te va a decepcionar, aunque no resulta una película brillante.

Cuando todo termino y veía los créditos, me ponía a pensar en lo desaprovechado que estuvo la banda sonora, ese ”chan chan chan chan chan ♫” tan característico y que te la sube en cuanto la escuchas ¿porque no utilizarlo mas? La banda sonora de Terminator Genesis no tiene nada que ver con este tema, ni es del mismo estilo que ese pedazo de banda sonora creada por Brad Fiedel.

Podría seguir escribiendo mas pero creo que ya seria dar vueltas sobre lo mismo, Terminator Genesis es una buena película de acción que afortunadamente no defeca en la saga Terminator y que logra dejar a atrás a Terminator Salvation para que no regrese nunca jamas.

Desde BlogHorror esperamos que terminen la trilogía porque si la taquilla no acompaña a esta obra nunca mas veremos otra Terminator en el cine. Les ha escrito Mono y les deseo buenas noches.

CAPTURAS
Terminator Genesis 2015Terminator Genesis  Pelicula Terminator Genesis 2015Pelicula Terminator Genesis 2015
Pelicula Terminator Genesis 2015

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: TS
Audio: Ingles
Calidad de Video: 7 Audio: 8
pelicula Terminator Genesis
pelicula estreno 2015
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)