El-Cin (2013)

Genero: Terror Pais: Turquia Duracion 90 minutos Director: Hasan Karacadag Guion: Hasan Karacadag Reparto: Hakan Bozyigit, Elif Erdal, Sevinç Erol
VALORACION: (74/100)

el-cin 2015 pelicula de terror

RESEÑA:  Una niña es secuestrada en Estambul por unos desconocidos. 5 jóvenes universitarios se verán envueltos en el caso para averiguar que fue de la niña… en esta historia de demonios orientales que esta basado en eventos reales.

CRITICA: Turquía y Hasan Karacadag insiste con la saga del Jinn pero esta vez alterna Dabbe con El-Cin, una película en donde director Turco se vuelve literalmente loco y nos ofrece escenas de terror una detrás de otra prácticamente sin un desarrollo conciso de los acontecimientos, dicho de otra manera, en El-Cin la historia pasa a un cuarto plano y lo importante son las escenas de terror repartidas con mucho amor durante toda la cinta.

Esta claro que El-Cin es un tentempie de Karacadag, un intermedio para Dabbe y la película Magi que dirigió con actores Yankees, se nota en ciertos aspectos del presupuesto y en lo descuidado de algunas escenas cuando este no intenta meterte un fulepe. Hasan Karacadag es el principe del ‘Scare-Jump’, meter el sonido estruendoso y trucos de cámara para hacerte saltar, aquí lo intenta constantemente, en la mayoría lo consigue y en otras no pero nadie puede negar que es insistente el condenado y logra nuevamente una atmósfera opresiva y decadente.

En algún momento dado de la película, todo es tan crazy que uno ya no sabe diferenciar una visión, una pesadilla de lo que es la realidad, muy a lo Freddy de Wes Craven.

En este desarrollo desprolijo de los acontecimientos, una actuaciones muy discutibles pero con un terror que esta ahí siempre presente, el film se hacia francamente bueno, muy bueno diría yo pero…
El trayecto final de la película es bastante decepcionante, no esta a la altura del resto del metraje en cuanto escenas de horror ni siquiera en cuanto a giros de guion que siempre fueron buenos en Dabbe, El-Cin termina desinflandose justo en el peor momento.

Aun con un final flojito, El-Cin es una película de terror recomendable si ya haz visto otras obras de este director y te gustaron, en una excepción a la regla en donde el estilo logra vencer a la sustancia…no me extraña nada que Karacadag haya migrado hacia Hollywood, ya que no hay muchos directores de terror que hagan algo ‘potable’ con presupuestos bajisimos y actores de segunda.

Cuídense mucho y saludos al Jinn.

CAPTURAS
pelicula de terror el-cin 2015Pelicula el-cin 2015 
Pelicula el-cin 2015

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: WEB
Audio: Turco en la neblina
pelicula el-cin 2015
pelicula de terror 2015
SUBTITULOS
*****

  • The Piox

    Alguna Valoración? tssss estoy entre si y no en darle descarga?

    • los turkos no bromean y menos los de dabbe bajala

      • Lucas Paoletti

        Exacto!!!!

  • Rulo

    oooohhh pelicula turca… bajando.. pero solo para saber que onda con las pelis turcas 🙂 gracias por el aporte mono

  • Cyrano Barret

    jaja que es Turko en la neblina calidad media o baja

  • Odiseo Guegüense

    Yo también tengo la duda a que se refiere con “Turko en la neblina” 🙂

  • KarenBlack

    descargandooooo, gracias MONITOOOO

  • fanny

    Después de mi experiencia en la última turca habrá que verla

    • Rulo

      fanny disculpa mi ignoracia pero no conozco de otra pelicula turca 🙁

      • fanny

        Hola Rulo….
        Para ignorancia la mía con los turcos, yo sólo he visto Dabbe: Zehr-i cin y me gustó mucho y ahora ésta que me gustó mucho menos, nada que ver una con la otra. ( creo que hay de Dabbe dos más posteadas aquí en el blog) http://bloghorror.com/?s=dabbe
        Quien te puede aconsejar bien creo que es Fhercho06, flopez y alguno más que son más conocedores de ese género, seguro que te ayudarán con mucho gusto.
        Un saludo Rulo

        • Rulo

          gracias fanny .. bajando la saga de esta….

      • Fhercho06

        Hola Rulo.
        Puedes mirar la saga Dabbe, al igual que Semun y obviamente esta.

        Te recomiendo empezar con Dabbe Bir Cin Vakasi ya que las dos primeras entregas Mono aun no lo ha posteado, pero tranquilo las cintas y las historias son independientes, aunque van concatenadas unas con otras, en pocas palabras, aprendes e interpretas cada una de acuerdo que avanzas con la saga.

        Es difícil de digerir a la primera y adentrarse a una cultura totalmente distinta y nueva, pero si el film es de las tuyas no habrá sido en vano visionarlas.

        Saludos..

        PD: Allí abajo fanny te ha dejado el enlace de las demás películas que puedes mirar.

        • Rulo

          MUCHAS GRACIAS… EL FILM ES DE LO MIO…. ME INTERASA PORQUE ME GUSTA SABER DE OTRAS CULTURAS… MIL GRACIAS POR DARME UNA ORIENTACIO EN VERDAD GRACIAS…. SALUDOS…

          P/D: Bajando la saga 🙂

          • Fhercho06

            Un gusto. Estamos para ayudarnos.! Saludos

  • Fhercho06

    Como soy un fans más de los trabajos de Hasan Karacadag y del genero mismo, a descargarla con confianza.

    Gracias su alteza real Mono.

  • Fhercho06

    Mono el reparto es de la película Bound to Vengeance (2015).
    Y yo imaginándome aquí, que nombres tan americanizados tienen estos Turcos… jajaja

  • fanny

    Después de haber visto Dabbe: Zehr-i cin, ésta me pareció floja, las actuaciones malas, efectos regulares, y una historia que no me ha llegado.
    Sin duda Dabbe: Zehr-i cin le gana por goleada.
    Opinión personal

    • Talion

      Concuerdo con tu opinión, aunque yo no soy muy critico de los efectos por tema monetario, pero las actuaciones son bien malas y eso te saca de la película, sin embargo, pese a todas sus falencias el hecho de que tenga ese “toque exótico extranjero” para mi le suma algunos puntos, de todas maneras no me parece recomendable. 5.3/10

      • fanny

        He visto redondear o mitad y mitad, pero 5,3? Jajajajajaja, está bien!!!!!!!
        Un abrazo Talión

        • Talion

          Ja ja, lo que pasa es que es algo que tengo pegado un poco eso de dar números específicos a sabiendas de que en la realidad nadie puede distinguir entre ellos (a menos que uses una escala). Como cuando se me pregunta en mi trabajo el porcentaje de avance de un proyecto y les digo 84,33% y me miran con con cara de sorpresa :p

          • fanny

            Jajajajajajjajaja, como mola que te vean con cara de…..Ha dicho 84,33%? Esas caras son los más, la misma que se me pondría a mi al leer 5,3 jajajaja.
            Un abrazo Talion

  • lapoya77 .

    Pelicula espantosa,no llega a los 2 puntos…ni comparacion con Dabbe zehr-i cin.

  • Cap

    no me logro enganchar, no se si es por que no entendía el idioma, no me convenció lo termine de ver pasando largos saltos, si bien hay escenas que estaban buenas, no me engancho, por ahí no es mala, no quiero matarla porque no la vi completa. Pero no me termino de gustar, igual como siempre gracias por el aporte.

    • Fhercho06

      Con todo respeto no puedes opinar una película sin mirarla completamente y la peor forma es como mencionas: a grandes saltos..

      Saudos Cap.

      • fanny

        Hola Fherco06, a ver si puedes echarle una mano a Rulo con éste género que yo no controlo mucho…..lee más abajo.
        Un abrazo

        • Fhercho06

          Dale amiga.!

          Abrazos..

        • Nicolas

          Hola fanny, fuera de tema, q quiere decir PRINGUE y MATER misericordia en espaňa? Son extractos de dos canciones, gracias!!!

          • fanny

            Hola Nicolás…

            De pringue, conozco dos definiciones ejemplo:
            Me pringué en defender a un amigo ( mojarse, involucrarse)
            Me pringué de chocolate ( embadurnarse,cubrirte de algo pegajoso).
            Mater? creo que se refiere a madre ( habría que ver la frase completa), pero no es una palabra que yo haya oído mucho por aquí, si puedes decirme la frase completa podría informarme.

            Un abrazo Nicolas

          • Nicolas

            gracias fanny!!!

      • Cap

        Es lo que hice no le di puntaje y si volves a leer ves que dice que “por ahí no es mala y que no la vi completa”, es mas absurdo tu comentario que el mio que no aporta nada, jajaja. en fin. Saludos

  • Fhercho06

    Gran cinta. Aunque no se destaque como seria la saga Dabbe, la misma es excelente, y ya es costumbre por parte de Karacadag la de implementar un ambiente sombrío y oscuro.
    Tiene elementos interesantes, una buena fotografía, efectos especiales muy bien logrados y una trama interesante.

    Es de las películas que va de menos a mas, que muestran los hechos y los va esclareciendo a medida que el film avanza.
    En el final se descubre parte del argumento y se atan los cabos con un buen resultado, sorprende y es lo mejor de la cinta.

    Para algunos quizás la misma no quede muy claro pero como seguidor de los trabajos de Hasan voy hilando las historias, ya que las mismas tienen algo en común y van concatenadas unas con otras (Dabbbe-Semun-El-cin), y a la vez aprendiendo sobre la cultura Islámica.

    Valoración: 7/10

  • Alex

    no se porque dicen que la peli es mala… digo.. comparada con Dabbe no le llega, pero en si la peli es buena y logra ese ambiente tenebroso y sombrío. Recomendable para aquellos que ya han seguido este tipo de cine, para los que sea su primera pelicula turca, obvio no le hayaran sentido y no les gustara.
    Muchas gracias por la pelicula.
    😀

  • Cristina Campesino Rodriguez

    jajaja perooo queee!! que ha sido eso del final del trailer?? un gusano gigante comiendose a alguien?!!? no entendi nada del trailer, solo son un monton de imagenes sin sentido.. creo que pasare jaj pero el final del trailer si lo vuelvo a aver!!

  • MonoBH

    Añadimos valoracion para El-Cin 😉

    • javron

      ¿HAy una forma de que esa valoracion tu puedas estimar que desde que calificacion una pelicula es apta para el publico casual?en mi caso me gusta ver de vez en cuando este genero pero no me gusta ver peliculas sin sustancia y que siempre son de larga duracion que a veces no tiene sentido.

      • MonoBH

        Recomendable de 6 estrellas hacia arriba o 70/100 hacia arriba javron, casi siempre lo comento en las criticas que escribo si una peli es recomendable o no 😉 slds.

  • Nyctophilia

    no pude terminar de verla, casi me caigo del sueño.