Dark Was the Night (2015)

Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duracion 90 minutos Director: Jack Heller Guion: Tyler Hisel Reparto:  Kevin Durand, Lukas Haas, Bianca Kajlich, Sabina Gadecki, Minerva Scelza, Billy Paterson, Ethan Khusidman, Joe Pallister
VALORACION: (68/100)

Dark Was the Night pelicula de terror

RESEÑA: Tras la instalación de una empresa maderera en un bosque cercano se producirán una serie de horribles asesinatos que son la respuesta implacable de la naturaleza. La única esperanza de los lugareños serán el sheriff y su ayudante para resolver que carajos es lo que esta sucediendo.

CRITICA: Hay dos aspectos que hacen que Dark Was The Night comience con el pie derecho, el reparto liderado por Kevin Durand y Lukas Haas es muy bueno y técnicamente esta bien filmado por Jack Heller (Enter Nowhere), pero la película es un ejemplo bastante claro de como un buen reparto muchas veces no te salva una película de estar al limite de la mediocridad, en este caso Dark Was The Night se salva raspando..

Un pueblo rural, un bosque, una terrorífica leyenda y un sheriff de luto por la muerte de un ser querido, son fichas que se antojan muy apetitosas para una película de terror pero el guion en si esta muy desaprovechado, desde el vamos la película carece de intriga, vemos a los policías investigando de aquí para allá algo que ya sabemos…hay una criatura en el bosque acechando a diestra y siniestra por las noches ¿porque la película insiste en mostrar los entretelones de una investigación que para el publico esta claro desde que le da al Play? Porque ya viendo el poster se sabe de que se trata, sin embargo el film intenta jugar con la intriga que no tiene ninguna vuelta de rosca, la película no sugiere ninguna respuesta alternativa como para llegar a sorprender al espectador…esto hace al desarrollo demasiado obvio.

Dark Was The Night también coloca sus fichas en mostrar a un Kevin Durand (Paul) que esta muy golpeado y magullado por la perdida de un ser querido, la actuación de Durand es de lo mejor de la película y no esperaba menos porque es un gran actor, algo mas diluido esta Lukas Haas. La parte dramática de la película y como se desarrolla la ”psique” del personaje (mira las fracesitas que tiro..) están bien salvo en los momentos finales de la película, donde Dark Was the Night pone quinta a fondo y todo se resuelve en un abrir y cerrar de ojos, y no solo la parte dramática.

Lo rescatable de la película son los momentos en donde la criatura comienza a acechar a los lugareños, secuencias cortas que no muestran mas de lo necesario y que, curiosamente, convencen mucho mas que esa fase final que deja bastante que desear y que se vuelca totalmente a un cierre ‘mainstream’ digna de una cinta de serie B de bajo presupuesto y bajo talento.

Dark Was the Night no es un desastre pero no es de esos films que recomendaría con los ojos cerrados, creo que deberían haber jugado mas con el misterio y mantener oculto a la criaturas para sorprender, hubiese salido un señor Thriller. Se las dejo a su criterio, un saludo a todos.

 

CAPTURAS
Dark Was the Night - peliculaDark Was the Night  Pelicula - Dark Was the Night

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: WEB720
Audio: Ingles
pelicula Dark Was the Night
pelicula estreno 2015
SUBTITULOS
Subs en Español cortesia de Flopez.
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)