Horsehead (2015)

Genero:Terror – Suspenso Pais: Francia Duracion 89 minutos Director: Romain Basset Guion: Romain Basset, Karim Chériguène Reparto: Lilly-Fleur Pointeaux, Catriona MacColl, Murray Head
VALORACION: (74/100)

Horsehead - Cabeza de Caballo 2015

RESEÑA: En 1781, Henry Fuseli pintó su cuadro La pesadilla, en el que el sueño de una joven era atormentado por un incubo y por un aterrador caballo blanco. Desde su infancia, Jessica ha tenido extrañas pesadillas recurrentes en las cuales es perseguida por un monstruo con cabeza de caballo llamado Horsehead (el msimo que el del cuadro). En su búsqueda por encontrar un poco de paz, Jessica comienza a estudiar la Psicofisiología de los Sueños.

CRITICA: Cabeza de Caballo es una gran muestra Francesa sobre sueños cripticos y narrativa que se basa casi exclusivamente en el arte visual, una película exquisita de ver desde el punto de vista técnico donde Romain Basset se luce increíblemente así como la fotografía Vincent Vieillard-Baron. Cabeza de Caballo es mas que una película de ”arte y ensayo” como puede pretender sino un gran ejemplo de como se puede contar una historia de misterio utilizando secuencias simbólicas, esotéricas, que tienen una interpretación, en este caso el de los sueños (o pesadillas) recurrentes de una chica que la han acompañado por casi toda su vida y que esta dispuesta a resolver a como de lugar.

Cada sueño de Jessica es como un puzzle, piezas de un gran collage que resuelve un misterio familiar que nadie quiere recordar, secuencias hipnóticas, narcolepticas que abarcan desde lo terrorífico a lo extrañamente bizarro pero todas tienen algo en común, son visualmente poderosas y a la vez no tienen ningún sentido…como cualquier sueño, la mayoría son incomprensibles y esconden un significado oculto.

La película esta protagonizada por Lilly-Fleur Pointeaux, de un parecido enorme a Imogen Poots, la cual actúa bien para lo que Romain Basset pretende, no hay grandes diálogos en la película, el film quiere desarrollar la historia desde lo visual y aquí es donde se luce los ‘atributos físicos’ de Lilly-Fleur Pointeaux que se ve tan hermosa que lastima. El resto del reparto no destaca pero tampoco desentona.

En este desarrollo de ambiente gótico y sueños lucidos, Horsehead es un film muy ameno de de ver aunque la trama de fondo y la revelación final no es tan impactante como uno puede presuponer pero si muy ‘satisfactorio’.

Recomendar Horsehead a cualquier mortal seria un riesgo, no es un film como cualquier otro y no todos podrán apreciar la ‘majestuosidad’ y originalidad de Romain Basset a la hora de contar y desarrollar la historia de Horsehead pero si quieren experimentar un cine de terror algo distinto a lo acostumbrado, esta una cita que no te puedes perder. Saludos a todos y cuídense muchach@s!

 
CAPTURAS
Horsehead peliculaHorsehead peliculaHorsehead 2015

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: Blu-Ray 720
Audio: Ingles
Recuerden siempre que para descargar necesitan instalar primero las Apps uTorrent o Bitorrent.
pelicula Horsehead 2015
pelicula mad max fury road
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)