Ghoul (2015)

Genero: Terror Pais: Republica Checa Duracion 91 minutos Director: Petr Jákl Guion: Petr Bok Reparto: Jennifer Armour, Jeremy Isabella, Paul S. Tracey
VALORACION: (64/100)

Ghoul 2015 pelicula de terror

RESEÑA: Ghoul sigue a tres estadounidenses que viajan a Ucrania para investigar sobre el canibalismo que se extendió por el país durante la antigua hambruna de 1932. Después de meterse en el profundo y frondoso bosque Ucraniano para una entrevista con el último superviviente conocido de la epidemia de canibalismo, tendrán una serie de encuentros sobrenaturales inexplicables llegando a estar cara a cara con el malvado espíritu de Andrei Chikatilo, que nació en la Unión Soviética y fuera un prolífero asesino en serie que tuvo en vilo a los Rusos durante los años 70 y 80.

CRITICA: En esta vorágine de películas mockumentary que de 1 salen 10, uno se puede encontrar con todo tipo de espectáculos, algunos malos, otros regular y de vez en cuando alguno que destaca por sobre el resto con calidad, películas que te mantienen ahí pegados a la pantalla comiéndote las uñas y con la frazada hasta la cabeza dejando un huequito para tus ojos en esas frías madrugadas, y después esta Ghoul.

La trama es interesante al comienzo y hasta se podría decir que es original, en una producción Checa-Ucraniana con algunos actores Ingleses, en una clara intención de llevar al plano internacional a este film, cosa que lograron porque sino no estaría escribiendo en este momento sobre ella. El problema de Ghoul son dos básicamente, que le impiden llegar a ser una película incluso correcta.

Desde el comienzo el film falla en darse veracidad como documental, no te lo crees ni desde el minuto 1 porque utiliza los mismos patrones de otros films de falso documental pero aquí se notan demasiados los hilos, incluso forzando situaciones que no son creíbles, como la escena en donde todos se ponen borrachos y…no puedo contar pero aquí esta el gran disparador del film, un disparador muy discutible y que tendría que haberse quedado en el borrador del guionista, si es que pretendía darle algo de veracidad a la historia y que nos creyeramos que realmente esta gente eran ”profesionales”.

El segundo punto es mas grave que el primero, la película se podría catalogar como caótica en sus acontecimientos, llegado a cierto punto del metraje el film intenta atropellar al espectador con escenas de gente gritando y corriendo de aquí para allá con bruscos movimientos de cámara en donde apenas se ve nada y se pasa de una localización a la otra en un pestañeo…esta no es la manera de generar miedo y por lo que se ve hay muchas producciones de este tipo que insisten en marear al espectador y abrumarlo con gritos en lugar de dejar quieta la cámara aunque sea un momento y mostrar algo tangible.

Poco mas hay para agregar, los personajes no aportan demasiado ni se profundiza en ellos (tampoco lo esperaba por la naturaleza del film) y no hay escenas de terror que sean reseñables salvo en el final, pero ya era tarde para salvar a Ghoul de ser una cinta mockumentary mediocre y con pocas ideas mas allá de una historia, al comienzo, interesante pero que se va apagando y retorciendo conforme pasan los minutos.

Ya están avisados, cuídense gente!

 

 

CAPTURAS
pelicula de terror Ghoul 2015Pelicula Ghoul 
Pelicula GhoulPelicula Ghoul
TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: WEB
Audio: Ingles
pelicula Ghoul 2015
pelicula
SUBTITULOS
Gracias a Flopez por los subtitulos.
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)