The Drownsman (2015)

Genero: Terror Pais: Canada Duracion 88 minutos Director: Chad Archibald Guion: Chad Archibald, Cody Calahan Reparto: Michelle Mylett, Caroline Korycki, Gemma Bird Matheson
VALORACION: (61/100)

Pelicula de terror The Drownsman

RESEÑA: Luego de casi ahogarse en un lago, Madison se encuentra viviendo en el miedo. No es posible describir lo que le sucedió bajo el agua. Lo que le provocó un miedo anormal al líquido elemento conocido como hidrofóbia. Traumatizada, intenta aislarse del mundo, pero su miedo se intensifica cuando comienza a vislumbrar una extraña figura maligna. En un intento desesperado por ayudarla, cuatro amigos abrirán accidentalmente una puerta a un oscuro lugar donde habita el mal supremo.

CRITICA: Entidades malignas que utilizan el agua ya lo habíamos visto en algunas otras oportunidades, sobretodo en el cine Asiático con The Grudge o Dark Water, incluso el origen del mítico Jason Vorhees tiene mucho que ver con el agua, pero cuando tienes que hacer una película de terror en donde el fantasma o entidad utiliza pura y exclusivamente este elemento, se corre el riesgo de caer en lo absurdo, como le paso a The Drownsman.

El ‘storyline’ de la película no es de lo mas original pero si lo era el origen y el método del fantasma para hacer de las suyas, lamentablemente la película solo se quedo en una premisa porque el desarrollo de los acontecimientos es terriblemente malo, cayendo en escenas absurdas como el accidente de la protagonista tropezando con una botella, la parte introductoria donde ‘matan’ al asesino serial que como no quiere la cosa en un instante se convierte en ‘eso’ sin anestesia y con una explicación de los mas inverosímil, la escena del lavarropas que es para enmarcar, seguramente una de las peores escenas de terror que se hayan visto en el ultimo tiempo o la gran ”batalla final” con las bengalas como protagonistas central, unas bengalas que parecen ser mágicas y tienen la capacidad de herir fantasmas o lo que sea en que se convirtió el asesino…

Es muy complicado ver la película y no notarla abusarda en muchos de sus pasajes y las actuaciones no es que ayuden mucho a acentuar la tensión, muy flojas donde no destaca absolutamente nadie, ni siquiera Michelle Mylett que ya se habíamos visto en Antisocial.

Tecnicamente el film de Chad Archibald es irregular, por momentos ofrece unos planos interesantes pero en otros son un desastre, como la parte del hospital psiquiátrico o la del ascensor, otra de las escenas que catalogaríamos como absurda o poco creíbles.

Cosas peores se han visto seguramente pero propuestas como esta son las que te hacen perder el tiempo, The Drownsman no puede tener nunca el aprobado de BlogHorror, una película pasada por agua que en el papel suena atractiva pero que en la realidad es muy poco convincente como titulo del genero.

 
CAPTURAS
The Drownsman pelicula
The Drownsman 2015
The Drownsman 2015 pelicula 

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: HDR 720
Audio: Ingles
pelicula de terror The Drownsman
peliculas de terror
SUBTITULOS
*****

  • fanny

    Bajando para mirar ésta noche….
    Gracias por el aporte mono

    • Carlos Schwarz

      aprovecho la peli para saludar a todos fanny dulce, mono, muy contento por el regreso no podiamos perder al mejor, monito querido, y a los apreciados y respetuosos foristas, la pelicula para concluir ahi nomas, hay demasiado, pero poca calidad e ingenio…

  • Rulo

    BAJANDOOOOOO!!!! GRACIAS MONOO!! ….

  • ¡Me atrevo a verla en la madrugada! gracias mono, saludo.

  • demonofthefallnet .

    Que humeda historia :), gracias mono

  • Deyan Atfield

    Personalmente a mi me encantan las películas donde un experto en cine te dice “mírenla en la madrugada si se atreven” mis ojitos brillan cuando veo esos comentarios algo desafiantes jeje Te haré caso Monito y le dare play minutos antes de medianoche “la hora en que las brujas toman el té” Gracias Mono por tu Maestría Saludos!!!

    • Pig

      ¿Donde dice que es para verse de noche? Le he dado varias pasadas con la vista y nada mas no encuentro donde dice.
      Como sea, siempre suelo ver en la madrugada pelis de horror y libros o podcast de la temática.
      Ahora si, como dijo timbiriche: si no es ahora sera mañana. (Cuando me la eche)

      Saludos.

      • GoodMilo

        Lo ha puesto Mono en el Facebook “Veanla en la madrugada si se atreven” :))
        Por mi parte le haaré caso a fanny y no la veré 😀
        Saludos!

        • fanny

          La podrías ver mientras comes sin problema.
          Un abrazo GoodMilo

          • GoodMilo

            Jajajajaja!!! es que confío en tu criterio,creo que ambas somos de la misma generación y casi tenemos los mismos gustos y como siempre, te adelantas pues confío en tí,que pocas veces te he visto decir que es mas mala que buena ^_^
            Un beso fanny 😉

          • fanny

            Es cierto que me mojo poco con lo de buena o mala, pero únicamente es por respeto a los demás porque sé que algunos comparten gustos conmigo y a lo mejor no siempre puede coincidir y no quiero después quedarme con la culpa de que se pierdan algo que a ellos si pueden gustarle y disfrutarla, únicamente es por eso.
            En ésta está claro que me salió del alma, las actuaciones me mataron….eso sí… el malote está muy currado eh fue una pena.
            Pero recalco que es visible pero nada más, pero veo que los comentarios en general van en la misma línea.
            Un abrazo GoodMilo

      • Deyan Atfield

        lo pueds ver desde la pagina de Facebook de Bloghorror Mr Monkey deja ese mensaje en comentario de publicacion! saludos

        • Pig

          Con razón, solo lo tengo en twitter y no se si publique lo mismo desde ahi o de plano se me paso.
          Bueno, espero hoy se me haga verla. 🙂

  • Karl Black

    otra pelicula mono? estas imparable

  • fanny

    Película muy normalita…más mala que buena, pero se deja ver.
    Sustos muy predecibles, actuaciones pobres y una historia que podía funcionar pero el resto ya mencionado lo fastidió todo.
    Lo mejor: El ahogador, muy currado estéticamente.
    4/10 ( opinión personal)

    • editsam559

      gracias por comentar si no te gusto. mejor paso
      saludos Fanny

      • fanny

        Demonic está mucho pero que mucho mejor.
        Un abrazo editsam559

        • editsam559

          entonces mejor miro demonic
          gracias por el dato Fanny

    • Deyan Atfield

      uy Mi queridisima Fanny de verdad le tenia fe por lo que comento Mono jeje ahora me haz dejado con dudas la visionare minutos antes de media noche y te diré que tal me pareció! un beso grande mi querida Fanny!!!

      • fanny

        Siempre un placer saludarte compañero.
        Un abrazo muy grande

    • Fhercho06

      A pesar de sus opiniones, le daré una oportunidad ya que lo he bajado.. jajaja Saludos…

      • fanny

        Pues me parece estupendo que cada cual tenga su propia opinión y valore por si mismo.
        Un abrazo Fhercho06

        • Fhercho06

          Claro, respeto muchísimo las opiniones de todos los usuarios, solamente que a veces con leer los mismos, te spoilean o que la misma es mala.. bla bla bla.. por eso hay que checar uno mismo lo que puede llegar a dar el film..

          Saludos y un abrazo fanny..

          • fanny

            Aquí nos respetamos unos a otros, las valoraciones de cada cual son un tipo de orientación….pero quien mejor que uno mismo para valorar? Nadie…..como siempre digo EL CINE ES LA CRÍTICA DE CADA UNO…
            Un abrazo Fhercho06….ya nos contarás

  • chuck finley

    Opino exactamente lo mismo que fanny, solo la aguante 50 minutos

  • Xonndi

    Para pasa el rato mientras haces algo mas esta buena, pero no es una pelicula atrapante.

  • Nova

    La acabo de ver!! Cero Miedo, Predecible, el argumento que todos conocen, un final tonto como el de todo este tipo de peliculas,, en Fin..es mas para las nuevas Generaciones, aunque se estan mal cultivando. Para vejetes como yo, mejor..

  • Coaspi

    Ya la habia visto,y no es una pelicula para publico exigente,mas bien como mero entretenimiento sino tienes otra cosa que hacer.Topicos repetitivos y nada nuevo que aportar,si dejaron ese final para una posible segunda parte mejor que se lo ahorren….

  • Talion

    La premisa de la película era interesante, pero es lo único bueno que podría decir de ella. El guión es malo, los diálogos y las actuaciones son mediocres, la ambientación no es mala, pero nada que elogiar tampoco. La cinta no logra provocar angustia o tensión en ningún momento, los “sustos” son escasos y lo suficientemente predecibles para no lograr ni un solo “jump scare”, personalmente creo que la película falla en todo sentido posible. No la recomendaría. 4/10

    • fanny

      La premisa era bastante buena,totalmente de acuerdo Talion, pero ahí se quedó….una pena.
      Un abrazo Talion

  • Fhercho06

    Entre esta, Demonic, It Follows y Maggie van cuatro que aún no he podido ver. Oh.! querido Cthulhu, tu que nos guías por las profundidades del abismo añademe algunas horas extras.. =)

    Saludos..

  • Ana Victoria Sanchez Castro

    Mala, asi sencillamente, mal hecha, malisimamente mal actuada, dialogos mediocres todo mal engranado
    mi opinion personal
    3/10

  • Kiko

    Puffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff,pero esta vez pasado por agua.

  • Alfredo Marin

    Gracias amigo Mono, a entretenernos con lo que más nos gusta, un abrazo

  • yerman.com

    pasable, lastima por el final.

  • Vlad BlacKer

    Como se que vas a ver este comentario y como no pones ningun tipo de contacto en tu blog, te lo digo por aqui: Te seguia en twitter, estaba suscrito a tu blog, pero he dejado de seguirte y me he desuscrito. Si montas un block, para que solo puedan comentar 4 amigos tuyos, pues dilo en el blog, ya que veo que no publicas ninguno de mis comentarios y ningun comentario era despectivo o para no publicarse, asi que ante una persona asi, no me da la gana de seguirle en twitter, que al fin al cabo con ello lo estas promocionando, vendre a descargar claro que si, pero paso de andar comentando como un idiota, para que luego no publiques nada, porque tan solo publicas lo de tus amigotes y ahora de nada me sirve que publiques este comentario o me cuentes la milonga que quieras.

    • MonoBH

      Hola, eh revisado y solo tienes 3 comentarios en el sitio, 4 contando este ultimo.
      Lo que vi es que tus ultimos dos se fueron a la carpeta de ‘Spam’, puede que alguien te haya votado negativo y se haya pasado ahi porque en tus comentarios no vi razon para que te los elimine, yo si elimino comentarios es por spam, insultos o por troleo.

      Contacto tengo por Facebook y por el mismo twitter via mensaje directo te hubiese contestado sin problemas. Perdon por eso, pero son muchos mensajes los que llegan al dia y no puedo verlos todos y estas cosas pueden pasar, saludos.

      • Francisco Otarola DjSeeall

        ese tipo está paranoico o le da mas importancia de lo debido a algo super sencillo, yo no soy de ese selecto grupo de 4 amigos de mono, pero cada vez que posteo este sale publicado, al parecer los tuyos se fueron a spam, pero en este blog siempre a habido buena onda, no traigas tus malas vibras para acá. saludos a todos los bloghorreros desde Chile.

        • Vlad BlacKer

          Yo no traigo malas vibraciones, no se trata de que no se haya publicado un solo comentario, no, son muchos, algunos los atribui pq coincidio con las caidas del blog y claro, si el blog se cae, pues se cae y punto, pero otros muchos, no y veo muy raro que todos se fueran a spam, excepto el de la queja en cuestion, ¿se van todos a spam menos ese?, ¿que raro no?, le doy la importancia que tiene, evidentemente no me voy a morir, pero el que hace algun comentario en el blog, es para que se publique, ¿verdad?, si no, ¿para que comenta?. En mas de un comentario he elogiado este blog, el cual esta fantastico y se agradece el trabajo del chavalote, pero te puedo asegurar que si tu no pararas de comentar y vieras que no se publican NUNCA, pues no te gustaria, como es logico y normal, lo que pasa, que como siempre que comentas no tienes ningun problema, pues por eso no lo entiendes. Es por eso que pense que a lo mejor los comentarios eran para sus amigotes y tal, lo cual esta en su derecho, en el caso de que asi fuera, pues hay mas de un blog por internet que funciona asi y yo tan solo le decia, que si era asi, que lo indicara en el blog, para que la gente que comentara no perdiera el tiempo, si no se le iba a publicar, ¿que lo dije todo asi como cabreado?, pues si claro, porque lo estaba, jajaja y si estas cabreao, pues dices las cosas cabreao, ahora no estoy cabreao y por tanto no lo digo en tono cabreao, jajaja. Salu2 a todos desde España.

          • fanny

            En un momento de cabreo se dicen cosas así ( no es lo normal, pero si lo habitual).
            Yo no sé que podrá haber pasado, pero le ha pasado a algunas personas en algún momento y aparecieron después lo comentarios, incluido a mí que opino bastante y después me aparece duplicado.
            Aquí se postean todo tipo de comentarios hasta de gente cabreada te lo aseguro, y se han publicado, enfrentamientos etccc, asique no creo sea cuestión de amiguetes ni nada.
            Dale la importancia que tiene, cualquier cosa pudo pasar, a veces supongo que al moderador le es complicado controlar todo, pero no creo que sea nada en contra tuya porque he visto algún comentario tuyo y son correctos.
            Ya te ha dado un explicación, ya en tu derecho está creer o no, pero no creo que gane ni pierda nada con no publicarte un comentario, éste espacio está para eso.
            Un saludo Vlad BlacKer, me gusta la gente que dice las cosas como las piensa, siempre y cuando sea con respeto, pero me gusta la gente directa.
            Otro saludo desde España

          • Vlad BlacKer

            Esta todo aclarado, no problemo, lo que vi raro y lo que me paso a mi, fue eso, que de varios comentarios ninguno se publicaba y me parecia muy raro, porque vosotros comentais que algunos no se han publicado alguna vez o que han salido duplicados, etc, pero es que a mi no se me publicada absolutamente ninguno, por eso lo vi muy muy raro y se me puso la mosca detras de la oreja, como se le hubiera puesto a cualquiera, solo que cualquier otro, pues hubiera pasado del blog y ya esta y yo preferi comentarlo. Saludos.

          • Stein

            a mi tb me ha pasado vlad, he comentado alguna peli, no recuerdo cual en este momento, pero ha pasado jamas salió lo q escribí. debe ser algun error en el blog

          • demonofthefallnet .

            Ella la del circulo de los 4, jajajjaja como estas??, he estado ocupadito con las correcciones de CSI Cyber asi que no he podido estar comentando aca, lei algunas de tus criticas asi que me salvaste de bajar algunas movies basuras, esta lamentablemente ya la habia descargado 🙁
            saludos Fanny

          • fanny

            Hola demonofthefallnet.
            Y si te gusta a ti que? mira que peores cosas se han visto y nos han gustado.
            Yo comento pero después a elección de cada uno.
            Un abrazo y a ver cuando pones más críticas que se echan de menos.

  • Pig

    Una historia que desde el inicio demuestra que no se puede sustentar. Lenta, aburrida y el “monstruo/ente” de flojera.

    2/10

    • Tatiana Pereyra

      Yo llevo días queriendo terminarla de ver, pero no hay manera de que me atrape, veo 5 min y me entretengo con otra cosa jajaj.

      • Pig

        Te recomendaria pasar de largo, pero ahi según que tan masoquista seas.

  • Tatiana Pereyra

    No te aburres?? no se si soy la única persona que lleva mas de 3 días queriendo terminarla de ver jajaja, la empiezo pero me aburre tanto que saco y me pongo a ver otra cosa o hacer otras cosas, como ya la tenia empezada queria llegar al final pero creo que la botare directo a la papelera porque es demasiado lenta, no me atrapa para nada la trama ni las actuaciones y menos que menos da miedo.

    • Vlad BlacKer

      No, a mi me gusto, no me encantó, pero para mi no estuvo mal, yo no la veo tan lenta y aburrida y, como ya dije, no es ningun peliculon, cierto que no da miedo, pero es que lamentablemente las peliculas de miedo de hoy en dia, ninguna da miedo, jajaja, es curioso pero es asi.
      Lo que si transmiten las protagonistas muy bien, es la sensacion de angustia, fobia, etc
      Pero como en todo en esta vida, para gustos colores, habido peliculas que aqui las tildaban la gente de peliculones y a mi no han gustado y otras si claro, tambien hay peliculas que las tildaban de muy malas y algunas me han encantado y tambien otras no, asi va.
      Yo por eso, leo los comentarios un poco, no demasiado a fondo, porque los gustos son muy dispares, como es normal, si fueramos todos iguales, que mundo mas aburrido tendriamos, jajaja
      Asi que lo hago es que yo las veo todas, aunque la gente diga a lo mejor que es malisima.
      Tambien depende del dia, de como tenga uno el dia, a mi me ha pasado con muchas peliculas, que un dia no me han gustado y despues mas adelante las he vuelto a ver y me ha encantado, no se estare piradisimo, cosa muy posible, pero me pasa mas de una vez. Saludos.

    • BeTTo Oloarte

      jajaja

  • Kath

    Demasiadas cosas absurdas, pero cuando llegué a la bengala mágica, ya fue sentarse a reír un rato!

  • Luciano R

    lo unico bueno de la peli es Michelle Mylett lo demas no. para pasar el rato sin pretender nada