Project Almanac (2015)

Genero: Ciencia Ficion – Aventura Pais: Canada Duracion 106 minutos Director: Dean Israelite Guion: Jason Pagan, Andrew Stark Reparto: Sir Maejor, Sofia Black-D’Elia, Sam Lerner, Amy Landecker, Ginny Gardner, Jonny Weston, Gary Weeks, Gary Grubbs, Katie Garfield, Patrick Johnson, Alexandra Bartee, Taylor McPherson, Anthony Reynolds, Allen Evangelista, Michelle DeFraites
VALORACION: (81/100)

Pelicula Project Almanac

RESEÑA: Un descubrimiento impresionante lleva a un grupo de amigos a construir una máquina del tiempo que resulta ser un misterioso dispositivo con potencial ilimitado. Ellos mantienen en secreto este descubrimiento y comienzan a viajar al pasado experimentando ligeros cambios que van alterando, poco a poco, sus vidas. Cada viaje aumenta la aventura pero también el riesgo de lo que ponen en juego. Al intentar adaptar el mundo a ellos mismos, crean efectos a escala mundial que acaban por afectarles directamente.

CRITICA: Project Almanac es una fresca y vivaz experiencia cinematográfica en el que converge un guion inteligente sobre viajes en el tiempo y paradojas, adornado por una historia romantica que sirve como disparador para el quilombo, el ‘desmadre’ temporal que les tocara vivir a los protagonistas y a nosotros mismos.

Primeramente la película posee un ritmo que se puede catalogar como arrollador en donde hay muy poco tiempo para tomarse algún refrigero, el estilo de ‘cámara en mano’ ayuda a esta sensación de querer sorprender constantemente con viajes en el tiempo, paradojas, croquis mentales sobre lo que esta sucediendo y las consecuencias de las acciones de los protagonista, que es donde basa su mayor virtud, en una dirección de Dean Israelite que realmente funciona muy bien en pantalla. Las actuaciones tampoco se quedan atrás, un reparto joven pero que no desentona demasiado frente al ritmo de la película y al guion medianamente inteligente de Jason Pagan y Andrew Deutschman. ¿Porque ‘medianamente’? Porque hay film sobre viajes en el tiempo con una historia mucho mas complejas como Looper o Primer, en el ultimo caso hasta necesitabas de un gráfico en diagrama que lo explicara porque durante la película era realmente imposible de descifrar.

Pero esto no quiere decir que haga a Project Almanac peor, sino que es un estilo completamente diferente, con una historia sobre viajes en el tiempo mucho mas fácil de comprender pero igualmente fascinante.

La única falencia ”grave” de Project Almanac es lo mucho que se centra en David y lo mucho que deja de lado a los demás personajes en la historia conforme nos vamos acercando al desenlace o que probablemente daba para ver alguna que otra catástrofe mas en la película, porque el desarrollo es tan atrapante que cuando llegan los créditos es imposible no tener esa sensación de que podrían haber metido algo mas allí.

Project Almanac es una película recomendable, directa con un muy buen ritmo, buenos FX, fresca y vivaz para lo que esta saliendo actualmente en el genero, que podría haber sido incluso mejor. A verla con confianza, saludos a todos amig@s!

 
CAPTURAS
Project Almanac peliculaProject Almanac peliculaProject Almanac 2015 

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: DVDR
Audio: Ingles
Version DVDR
pelicula project almanac
SUBTITULOS
Version HD720
pelicula project almanac
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)