The Harvest (2015)

Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duracion 104 minutos Director: John McNaughton Guion: Stephen Lancellotti Reparto: Michael Shannon, Samantha Morton, Charlie Tahan, Natasha Calis, Peter Fonda, Leslie Lyles, Meadow Williams
VALORACION: (73/100)

Pelicula 2015 The Harvest

RESEÑA: Maryann (una impresionante Natasha Calis) se muda con sus abuelos cuando se queda huérfana. Desesperadamente sola, la preadolescente se quiere hacer amiga de un chico del vecindario enfermo terminal y que está encamado (Charlie Tahan), a pesar de la desaprobación de su madre (Samantha Morton). La persistencia de Maryann continúa, y en una serie de visitas secretas se va dando cuenta de que algo siniestro ocurre en la casa

CRITICA: The Harvest es la historia de un muchacho invalido y una adolescente que acaba de perder a sus padres, dos almas a las que la vida le pego un duro cachetazo y tienen que aprender a vivir con ello, en el fondo se cuece una trama oscura y mórbida que en el aire pareciera casi imperceptible, a no ser que hayas leído la sinopsis antes de darle al play.

The Harvest es el claro ejemplo de películas que van de mas a menos con el paso de los minutos, de un film que apunta alto con un casting mas que interesante y una historia que comienza pegando en las partes nobles, todo se va degenerando hacia un thriller algo básico con ritmo de una tortuga de las Galapagos. Las actuaciones es un punto fuerte de la película, Samantha Morton como ‘villana’ borda el papel totalmente, es lejos el mejor personaje de la película y una actriz del carajo que logra incluso sin ninguna linea de dialogo decir todo lo que necesita. Michael Shannon esta allí, aporta su caripela inconfundible pero no es su mejor actuación, se lo ve algo acartonad. A Natasha Calis ya la habíamos visto en The Possession hace unos 3 añitos y ya se le veía madera de buena actriz y aquí confirma que tiene un futuro interesante con 16 años, si bien no es para el Oscar, su personaje se ve fresco y con intención.

Lo que hace bueno a The Harvest ademas de unos personajes bien marcados, es como sabe instalar las preguntas existenciales y dejarlas allí hasta que le estalle en la cara al espectador, el film deja notar que algo oscuro hay detrás de la enfermedad del muchacho, eso duda queda flotando en nuestro cerebelo hasta cierto tramo pero ademas ¿quien es en realidad el villano de la historia? Y otras preguntas que van llegando mas adelante, a nivel de guion no esta para nada mal pero a nivel de dirección no se supo sacarle provecho 100%. La película es lenta para mostrar situaciones pero para nada aburrida, lo es porque John McNaughton quiere ser metodico en la relación entre los dos adolescentes y en como florece la amistad, aunque también con algunas escenas innecesarias como la del amante, en otro intento de aportarle profundidad a los personajes y por ello se peca un poco de inocente en algunos momentos, otro ejemplo perfecto seria el primer encuentro algo forzado entre Andy y Maryann.

El trayecto final es donde el film comienza a decaer, falto mas fuerza, mas climax de suspenso y sobretodo una mayor emotividad dadas las circunstancias, no voy a decir cuales ‘circunstancias’ para no destriparles la película pero a la hora de las revelaciones creo que se podría haber aportado una mayor intensidad, pero tampoco es que haya estado mal.

The Harvest es una película recomendable después de todo, una historia por momentos tierna, con algunos golpes bajos en medio de una trama de fondo con morbo incluida, no es perfecta pero sin dudas merece su visionado. Saludos a todos y cuidense!

FICHA TECNICA:
Calidad: HDR 720
Audio: Ingles
pelicula de terror The Harvest
pelicula de terror
SUBTITULOS
*****

 

CAPTURAS
Peliculas 2015 - The HarvestThe Harvest PeliculaThe Harvest Pelicula 2015