Jupiter Ascending (2015)

Genero: Ciencia Ficcion – Thriller – Accion – Aventura Pais: USA Duracion 127 minutos Director: Andy Wachowski, Lana Wachowski Guion: Andy Wachowski, Lana Wachowski Reparto: Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean, Doona Bae, Douglas Booth, Vanessa Kirby, Jo Osmond, Christina Cole, Spencer Wilding
VALORACION: (72/100)

Pelicula El Destino de Jupiter

RESEÑA: Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Aunque sigue soñando con las estrellas, su vida se reduce a la dura realidad de su trabajo como limpiadora de casas y una vida problemática. Ella no es consciente del destino que la está aguardando hasta que Caine, un ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; la razón es que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo conocido.

CRITICA: Debo ser sincero, mientras veía Jupiter Ascending creía que los hermanos Wachowski solo habían metido dinero aquí y no tenían nada que ver con el arte, la dirección y el libreto, mi mente no podía concebir que los creadores de Matrix pudiesen haber escrito y dirigido este film. Jupiter Ascending no es una ‘mierda pinchada en un palo’ como leí por ahí, el problema es que al ser fruto por los padres de Matrix, las expectativas como ya se imaginaran estaban por las nubes.

¿Por donde empezar? El universo creado por los Wachowski no esta para nada mal, ni siquiera el argumento principal, pero unas cosa es verlo en el papel y otro contarlo, trasladarlo a una película. Jupiter Ascending esta tan mal contada, la historia se desarrolla tan mal que es difícil seguirle la pista hasta bien entrado la primera mitad del metraje, los Wachowski hacen todo lo posible para que la trama sea un enorme ‘WTF?’, en 15 minutos tienes a una protagonista que trabaja limpiando baños, unos extraterrestres enanos que de repente secuestran gente, varios tipos con trajes raros equipados con armas dignas de Halo, un Channing Tatum metrosexual con zapatos voladores y capaz de atravesar puertas, unos hombres lagarto que vuelan, naves dignas Star Wars, viajes interestelares, una trama politica que se empieza a cuajar de fondo del que no te enteras bien hasta entrado la mitad de la película…espera despacio cerebrito…¿parece mucho para tan solo 15 minutos verdad? Probablemente si la película hubiese durado media hora mas podrían haber contado la historia mas despacio y no de manera tan descontrolada.

Los Wachowski no se preocupan demasiado por darle riqueza a ese universo que han creado, como lo hizo Lucas en Star Wars, contar que pintan esas razas lagarto o las otras razas que aparecen ahí o explicar mas sobre el origen de los humanos, los Wachowski en lo único que se preocupan es en mostrar las rocambolezcas escenas de acción plagadas de CGI que cortan las respiracion y en tratar de llevar a adelante la nula química que existe en Tatum y Kunis, para abreviar, Jupiter Ascending es un blockbuster palomitero que no admite preguntas, y eso es decepcionante para venir de quien viene.

La película se había retrasado varios meses porque no estaban conformes con los efectos especiales, decision acertada porque si los efectos no hubiesen funcionado no se que hubiese pasado con esta película. Lo mejor del film son sin dudas muchas de las escenas de acción que ofrece y los FX por ordenador que son un 10 grande como una casa, en este aspecto seguro que no va a decepcionarte.

Cortamos aca porque no vale la pena seguir escribiendo mucho mas, una película de acción y ciencia ficción correcta pero esto no puede ser los Wachowski, acá hubo un error en la Matrix…
Saludos a todos y cuidense.

 
CAPTURAS
Jupiter Ascending peliculaPelicula Jupiter AscendingJupiter Ascending - Pelicula 2015

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: HDR 720
Audio: Ingles
pelicua Jupiter Ascending 2015
pelicula 2015
SUBTITULOS
*****

  • Ricardo Ezequiel Gandolfo

    Huy! Los Hermanos Wachowski! Dios nos libre y nos guarde! Igual, muchas gracias Mono por tu generosidad al subir todas estas películas…

  • Rulo

    supeeerrr MILLAAAA la estaba esperando ….. bajando…. gracias Mono

  • cthulu

    Debo reconocer que esto es una apreciación personal, de la cual me hago cargo…..

    Desde la profundidad, me despido……….

    • chuck finley

      Yo como buen seguidor de Dragon Ball no vi la película,jajajajaja, pero esta se me hizo aburrida , de tanta acción, no se le falta emoción a la acción le falta chicha , no se explicarlo, me gustó mas guardianes de la galaxia 🙂

  • Nelius

    Se me pasó en el cine, ganas que tengo de visionarla! Gracias Mono

  • Toxie

    Esta si la vi en cine, como dicen por hay para gustos los colores, pero fuera de algunos efectos y mila <3, es mala y con ganas :p

  • ajopedo

    Me encantan las películas de “familias reales” ya sean de albacete o de Júpiter…la sangre azul me pone.

  • Kabuki

    pelicula para adolescentes… paso!!!

    grax mono

  • Fhercho06

    Me gusta este tipo de películas (ciencia ficción), pero que abarque realidades científicas, como Gravity, Interstellar o Europa Reposrt por mencionar algunas. No me gustan los films muy hipotéticos o ficticios, como grandes naves o colonización en otros planetas.. Es mi opinión.

    Saludos..

  • Nelius

    Siempre me parecen más que interesantes lo que cuentan Andy y Lana Wachowski en sus películas, por supuesto, hay que separar el grano de la paja, pero una vez apartas esto último, el ruido, las peleas, etc…te queda un contenido muy rico en matices de la historia que vienen a contar. Desde mi punto de vista, ambos directores utilizan el cine (espectáculo) para contarnos historias en las que creen, y que a buen seguro, más de una de ellas les consta como una realidad. El campo de la ciencia ficción es el puente de mando donde pueden operar sin demasiado riesgo a ser censurados por el orden establecido.
    La película como tal, pasará con más pena que gloria. Pero su contenido, para algunos, no tiene precio. Gracias Mono.

  • Fabian Cuyeé

    Salvo Mila Kunis, los FX y algunas escenas de accion… Despues muy, muy floja

  • clubdelamelancolia

    La Pelicula es un gran catalogo de vesturario gay. Con alguna explosion y mas vestuario al estilo Village People.

  • MonoBH

    Critica añadida.

  • Vlad BlacKer

    Tremendo peliculon, ya era hora que se hiciera una peli de ciencia ficcion como dios manda, me encanto, tanto los efectos especiales, los cuales son un verdadero flipe, la trama, los protagonistas, todo absolutamente todo, presuntamente pretenden que sea una saga, ojala asi sea y podamos seguir disfrutando, pena de no haberla visto en el cine, esta peli es para verla en el cine y es una peli de guardar y volverla a ver mas veces.

  • Kimi Ni Todoke

    que pena, le tenia tantas esperanzas, y ni fu ni fa, simplemete no logran empatia con el expectador, los efectos buenos, la historia buena, pero cuando la vez es como que?? eso es todo??
    wtf!!

  • Ronald

    =_= no me gusto mucho, buena calificacion Mono 6/10

  • Iván Alejandro Salfumantra

    Infantiloide y bastante mala en líneas generales. Nada de originalidad.
    No obstante casi nada de lo que han hecho estos tipos me parece muy bueno.
    Se salva la primera película de la trilogía Matrix.