Zero: Fatal Frame (2015)

Genero: Terror – Thriller – Suspenso Pais: Japon Duracion 92 minutos Director: Mari Asato Guion: Eiji Ohtsuka (Novela) Mari Asato (Adaptacion) Reparto:  Kôdai Asaka, Minori Hagiwara, Fujiko Kojima
VALORACION: (78/100)Pelicula de terror 2015 Zero: Fatal Frame

RESEÑA: La historia del filme nos traslada a una antigua residencia femenina, donde Aya Tsukimori (Nakajo) se convierte en parte de una maldición del lugar. Michi Kazato (Morikawa) es una compañera de clase que investigará las misteriosas desapariciones que se han llevado a cabo en la residencia y que no tienen ninguna explicación. Adaptación a la pantalla grande de la saga de videojuegos Fatal Frame.

CRITICA: ”Liberame de la maldición”
Oooh el eterno debate ¿la analizamos como adaptación o como una película de terror como cualquier otra? El que haya leído criticas de BlogHorror en el pasado sabe cual es la politica ”no se hacen comparaciones ni se juzgan adaptaciones” ¿por que? Porque hay gente ahí fuera que no ha jugado los videojuegos ni ha leído nada referido a Fatal Frame, por lo que empezar a desmenuzar una película por si es una adaptación fiel o un sacrilegio a la obra original no le serviría de absolutamente nada a estas personas.

Teniendo en cuanta esto, Zero: Fatal Frame es como una pequeña llama de esperanza para el J-Horror, un cine de capa caída en los últimos años que gracias a producciones como esta pueden llegar a resurgir, sin ser una obra maestra, porque esta lejos de ese mote. Con la dirección de Mari Asato, que ya había estado dirigiendo otro film muy interesante como Bilocation, esta señora vuelve a demostrar su talento detrás de las cámaras y su buena mano para las películas de terror. La primera mitad de la película es una maravilla en muchos niveles, el ritmo pausado pero certero para contar la historia, el manejo de cámara y los encuadres de Mari Asato son increíbles, todas las escenas de apariciones son un poema de terror, una película que artísticamente rebosa de los mejores elementos del J-Horror clásico.

En la segunda mitad el film cambia pero por las exigencias del guion, el film cesa con sus elementos de terror para centrarse mas en las dos protagonista de la historia luego de un ‘plot-twist’ sorpresivo aunque algo que se podía prever para los mas curtidos. Zero: Fatal Frame recoje algunos vicios buenos del J-Horror como por ejemplo el respetar los silencios cosa que en Hollywood muchas veces no sucede porque hay esa manía de meter siempre una melodía de fondo para acentuar el componente dramático o lo que sea que se busque de una escena, el cine Japones es distinto en este aspecto y muchas veces no necesita del abuso de este elemento. Si hablamos de malos vicios, podemos hablar de la falta de agiliad en algunos momentos, en esta película se puede notar en la segunda mitad, donde el ritmo decae un pelin.

El final de la película tiene su cuota sombría y sorpresiva hasta en cierta medida original, aunque en mi opinión personal lo mejor de este desenlace esta en el epilogo, que es en donde realmente se aclara todo.

Los personajes es otro punto fuerte de la película, buenas actuaciones pero mas que eso es la construcción de los dos personajes principales de la historia, profundos o con matices, es fácil empatizar y preocuparse por ello, ¿parece básico no? Pero créanme, no ocurre en todos los films y menos en este genero.

Como una pequeña historia de terror que tranquilamente podría ser una leyenda de algún pueblito rural, Zero: Fatal Frame consigue el propósito de mantenerte pegado a la pantalla, por la ambientación, por sus personajes, por sus escenas de terror, por una historia bien contada, por su melodía muy a lo Dario Argento en Suspiria, por una dirección solida que por momentos se luce ¿que le falto para llegar mas? Probablemente alguna que otra escena mas tetrica pero eso no impide que sea una película de terror recomendable para los que aprecien las ‘buenas’ historias de horror.

”Liberarme de la maldición…de las películas malas” xD

PD: Los que esperan un Fatal Frame como en los videojuegos, se llevaran una gran decepción, ya están avisados.

 

CAPTURAS
Pelicula Fatal Frame 2014Fatal Frame 2015 Peliculas d eTerrorZero: Fatal Frame Peliculas de Terror

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: DV
Audio: Japones
Pelicula de terror Zero: Fatal Frame
pelicula de terror 2015
Gracias a Tatiana por los subs en Español 😉
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)