Backcountry (2015)

Genero: Terror – Thriller – Suspenso Pais: Canada Duracion 92 minutos Director: Adam MacDonald Guion: Adam MacDonald Reparto: Eric Balfour, Missy Peregrym, Nicholas Campbell, Jeff Roop, Melanie Mullen, Ashley Nay
VALORACION: (71/100)

Pelicula de terror 2015 Backcountry

RESEÑA: Basado en hechos reales, una pareja de excursionistas se pierden en uno de los rincones más remotos de Canadá. Sin comida ni agua con la que subsistir, no tardan en descubrir horrorizados que se encuentran en una área poblada por osos salvajes dispuestos a zamparcelos sin mas…

CRITICA: Película del director Adam MacDonald que me hace acordar mucho a aquel caso de Timothy Treadwell, el tipo que se fue a vivir con Osos durante 13 años y termino siendo devorado junto a su novia, de hecho hay una escena en esta película que recuerda mucho al escenario en donde Timothy Treadwell murió, una tienda de campaña, el y su novia dentro de ella y hasta los gritos desgarradores son muy similares a una supuesta grabación real sobre la muerte de este tipo…claramente Adam MacDonald se inspiro en este hecho para hacer la película, en una mezcla de genialidad y morbo.

Muchas veces el talento de un director es hacer una gran película valiéndose de pocos recursos bien utilizados, Backcountry se nota que no cuenta con un gran presupuesto pero actualmente con las herramientas que hay, se puede lograr algo de calidad y por momentos el film sabe mantener una gran tensión y una ambientación ideal, lamentablemente Backcountry decae demasiado porque básicamente no hay argumento y hay situaciones en la película que solo están ahí para hacer tiempo, como cuando vas ganando 1-0 al minuto 90. Un claro ejemplo es la escena donde aparece Eric Balfour, una buena escena donde el aire se corta con una tijera, pero que luego no tiene ningún peso en la trama o cuando el film se pasa de meloso mostrando a la parejita, la película hace demasiado largo el preambulo y deja un margen corto para el componente ‘survival-horror’ que todos estamos esperando, no es que el preambulo sea aburrido, al contrario, pero no es bueno abusar si luego no se esta a la altura.

Backcountry no intenta ser una película que peque de alevosa, el Oso no es un asesino serial, toda la situación que les toca vivir pretende mostrarse realista hacia al publico y así lo hace, pero lamentablemente hace falta un poco mas que eso, el film decae al final cuando ya no tiene mas nada que ofrecer, siendo un poco decepcionante como un ‘survival-horror’, no voy spoilear diciendo cuanta personas se come el oso cariñoso o cuantas escenas te hacen masticar las uñas, pero puedo asegurar que no son tantas como uno quisiera y que falto algo mas, sobretodo en ese final tan apático. El hacer una película con un Oso de verdad seguramente que fue todo un reto, un reto que no fue del todo superado y eso se noto al final.

Aun con sus defectos, es una película que mantiene cierto aire de tensión, la situación y la localización ayudan, buenas interpretaciones y una dirección que hace bien su trabajo con lo que hay, una película que se puede ver pero que queda lejos de ser redonda.

Un saludo a todos y cuidensen.

PD: A mi me dio la sensación que el Oso solo quería jugar, pero bue…;

CAPTURAS
Pelicula Backcountry 2015Backcountry 2015Bakcocuntry Peliculas de Terror

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: HDR
Audio: Ingles
Pelicula de terror Backcountry
pelicula de terror 2015
Creditos para JMarple por los subs en Español.
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)