The Swimmers (2014)

Genero: Terror Pais: Thailandia Duracion 112 minutos Director: Sophon Sakdaphisit Guion: Dan Gilroy Reparto: Chutavuth Pattarakampol – Perth / Thanapob Leeratanakajorn – Tan / Supassra Thanachat – Ice.
VALORACION: (80/100)

Peliculas de terro 2014 - The Swimmers 

RESEÑA: The Swimmers trata sobre el misterio de dos nadadores, Perth (March) y Tan (Tor) quienes son rivales en la natación, pero también amigos.
A pesar de que Perth intenta dar lo mejor, no puede superar a Tan en natación ni tampoco en el amor, ya que siente algo por Ice (Gao), la novia de Tan. Un terrible suceso ocurre en la piscina y se encuentran con algo que nunca podían haber imaginado.

CRITICA: Somon Sukdapisit es un nombre a tener en cuenta en el panorama del terror Thai que tan buenas películas no ha ofrecido en el pasado, en el caso de este hombre podemos nombrar a Coming Soon o la recordada Ladda Land, dos películas que incluí en el recopilatorio de las mejores películas de terror Asiático contemporáneo.

En The Swimmers Sukdapisit vuelve a ofrecer una trama no tópica como en Ladda Land y un desenlace inesperado, aunque no al nivel de aquella película del 2011 pero igualmente sorprendente y fresca para lo que estamos acostumbrados en el genero. Lo interesante en The Swimmers no es la trama sino en como se cuenta esta historia atrapante mediante flashbacks. Hay dos elementos que revolotean en el aire desde siempre ¿por que? Y las consecuencias del mismo, Sukdapisit no cuenta la historia de manera lineal sino que va alternando entre las acciones del presente y del pasado, de modo que estos dos elementos existenciales de la película se revelan juntas y chocan al final de la historia, obviamente no puedo revelar mas porque no quiero spoilear pero es un film original y fresco en este sentido, aunque en el fondo pudiese parecer una trama ‘simple’.

En cuanto al terror, Sukdapisit utiliza la atmósfera oscura y algunas escenas interesantes pero a modo de adorno de la historia, como algo secundario y quizás sea este el punto mas flojito de la película, tiene algunas buenas escenas de terror pero algo escasas para lo que podría haber mostrado, el film claramente pasa por otro lado, por el lado de la tensión y lo retorcida que se vuelve la trama.

Las actuaciones son un punto a destacar así como la construcción de los personajes, algo que (insisto) ya se había visto en Ladda Land y se vuelve a ver aquí, amistad, rivalidad, infidelidad, amor, mentiras, odio, rencor, venganza… un mar de sensaciones que vuelan la cabeza de cada uno de los personajes y un protagonista (Perth) que sudara la gota gorda durante toda la ‘fucking’ película, ya sabrán porque, pobrecito xD.

Técnicamente es un film muy del estilo del cine Thai, excelente fotografía y manejo de cámara.

Si hay que hablar de defectos, algunas cosas del guion que quedaron algo desprolijas como por ejemplo que una persona pueda entrar a un hospital a hacerse una ecografia o secuestrar a una persona y nadie se de cuenta…en fin, detalles.

The Swimmers es una buena película de terror, una historia que engancha desde los primeros minutos, bien contada y adornada con algunas escenas de terror dignas, recomendable y de lo mejorcito que salio de Asia en el ultimo tiempo, a verla con confianza.

Saludos y caminen por la sombra.

CAPTURAS
Peliculas de terro 2014 - The SwimmersPeliculas de terro 2014 - The SwimmersThe Swimmers - Fak wai nai gai thoe

TRAILER

FICHA TECNICA
Calidad: BR
Audio: Thai
The Swimmers
pelicula de terror ASIATICA
SUBTITULOS
Subs en Español gracias a JMarple de Subdivx 😉
**********

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)