The Swimmers (2014)

Genero: Terror Pais: Thailandia Duracion 112 minutos Director: Sophon Sakdaphisit Guion: Dan Gilroy Reparto: Chutavuth Pattarakampol – Perth / Thanapob Leeratanakajorn – Tan / Supassra Thanachat – Ice.
VALORACION: (80/100)

Peliculas de terro 2014 - The Swimmers 

RESEÑA: The Swimmers trata sobre el misterio de dos nadadores, Perth (March) y Tan (Tor) quienes son rivales en la natación, pero también amigos.
A pesar de que Perth intenta dar lo mejor, no puede superar a Tan en natación ni tampoco en el amor, ya que siente algo por Ice (Gao), la novia de Tan. Un terrible suceso ocurre en la piscina y se encuentran con algo que nunca podían haber imaginado.

CRITICA: Somon Sukdapisit es un nombre a tener en cuenta en el panorama del terror Thai que tan buenas películas no ha ofrecido en el pasado, en el caso de este hombre podemos nombrar a Coming Soon o la recordada Ladda Land, dos películas que incluí en el recopilatorio de las mejores películas de terror Asiático contemporáneo.

En The Swimmers Sukdapisit vuelve a ofrecer una trama no tópica como en Ladda Land y un desenlace inesperado, aunque no al nivel de aquella película del 2011 pero igualmente sorprendente y fresca para lo que estamos acostumbrados en el genero. Lo interesante en The Swimmers no es la trama sino en como se cuenta esta historia atrapante mediante flashbacks. Hay dos elementos que revolotean en el aire desde siempre ¿por que? Y las consecuencias del mismo, Sukdapisit no cuenta la historia de manera lineal sino que va alternando entre las acciones del presente y del pasado, de modo que estos dos elementos existenciales de la película se revelan juntas y chocan al final de la historia, obviamente no puedo revelar mas porque no quiero spoilear pero es un film original y fresco en este sentido, aunque en el fondo pudiese parecer una trama ‘simple’.

En cuanto al terror, Sukdapisit utiliza la atmósfera oscura y algunas escenas interesantes pero a modo de adorno de la historia, como algo secundario y quizás sea este el punto mas flojito de la película, tiene algunas buenas escenas de terror pero algo escasas para lo que podría haber mostrado, el film claramente pasa por otro lado, por el lado de la tensión y lo retorcida que se vuelve la trama.

Las actuaciones son un punto a destacar así como la construcción de los personajes, algo que (insisto) ya se había visto en Ladda Land y se vuelve a ver aquí, amistad, rivalidad, infidelidad, amor, mentiras, odio, rencor, venganza… un mar de sensaciones que vuelan la cabeza de cada uno de los personajes y un protagonista (Perth) que sudara la gota gorda durante toda la ‘fucking’ película, ya sabrán porque, pobrecito xD.

Técnicamente es un film muy del estilo del cine Thai, excelente fotografía y manejo de cámara.

Si hay que hablar de defectos, algunas cosas del guion que quedaron algo desprolijas como por ejemplo que una persona pueda entrar a un hospital a hacerse una ecografia o secuestrar a una persona y nadie se de cuenta…en fin, detalles.

The Swimmers es una buena película de terror, una historia que engancha desde los primeros minutos, bien contada y adornada con algunas escenas de terror dignas, recomendable y de lo mejorcito que salio de Asia en el ultimo tiempo, a verla con confianza.

Saludos y caminen por la sombra.

CAPTURAS
Peliculas de terro 2014 - The SwimmersPeliculas de terro 2014 - The SwimmersThe Swimmers - Fak wai nai gai thoe

TRAILER

FICHA TECNICA
Calidad: BR
Audio: Thai
The Swimmers
pelicula de terror ASIATICA
SUBTITULOS
Subs en Español gracias a JMarple de Subdivx 😉
**********

  • fanny

    Vaya entrada de año mono, estás que te sales…..muchas gracias.
    Pd:Cuidado Deyan, Sadako…. mono entra fuerte este nuevo año, aquí teneis las Thailandesas……

    • Deyan Atfield

      Muy Agradecido con Mono mi querida Fanny!!! a disfrutar 😀 saludos

      • fanny

        Ya me contarás……Un abrazo

        • Deyan Atfield

          desde luego Fanny ya no puedo esperar a visionarla 😉

  • Sixto Rodriguez

    arrancamos con el pie derecho este 2015…..

  • Deyan Atfield

    Que Delicia entrar al Blog en el 2015 y encontrar una Película Thailandesa de las que mas amo!!! Gracias Mono a disfrutarla pues!!!

  • MonoBH

    Se agregan los subs en Español.

    • Deyan Atfield

      Que grande eres Mono justo cuando termina de descargar la película jejeje la suerte del 2015!

  • Hernando Pulido

    Acabo de terminarla y es una agradable sorpresa de comienzo de año. Eso si, la película construye poco a poco la tensión, por lo que se debe ser paciente. Con este comentario, sin embargo, no debe pensarse que el conflicto que se nos presenta en torno a un trágico triángulo amoroso es aburrido. Al contrario, hay algunos buenos sustos y varios momentos de morderse las uñas, todos bien equilibrados y nunca gratuitos, con actuaciones más que decentes de los jóvenes actores. También hay ciertos giros en la trama que nos arrastran a un tramo final realmente notable y que hace que este nuevo aporte del horror tailandés (firmado por el mismo director de las destacadas “Coming Soon” y “Ladda Land”) sea una experiencia que vale la pena…Totalmente recomendable…Gracias Mono.

  • Gracias mono, a ver que tal empezamos el año con esta, y buen gesto el de poner el crédito del que subtitulo la peli 😉

  • martin

    Si, leo los comentarios y coincido mas tensión que terror, una COREANISIMA película thai muy agradable / recomendable.

  • Deyan Atfield

    A esto me refiero en cuanto digo que thailandia para mi es y sera la bocanada de frescura en cuanto a films originales y de terror mantiene una muy larga cola para que lo igualen a mi parecer, Película visualmente impecable, un guion que al comienzo para algunos les parecerá trillado pero la película va de menos a mas las escenas de terror bien puestas y como siempre nos aguarda un final que ni en sueños podríamos adivinarlo siquiera. película recomendable que cumple su cometido… Gracias Mono como siempre!!!

    • Sadako

      No me dio tiempo a posar la copa de champagne y está Mono dándolo todo, voy atrasada ya, la veré en cuanto pueda saludos Deyan 😉

      • Deyan Atfield

        jejejejejeje si pues para mi también fue una sorpresota entrar al blog 2 dias seguidos y 2 películas adictivas desde el país que supo arrancarme muchos sustos!! pues yo espero los subs de esta en español no deseo perderme nada! abrazos linda Sadako 😉

  • Andreina

    Del director de Coming soon y Laddaland, dos peliculas muy buenas. Tengo que ver esta.

  • fanny

    Me gustó la película ( lo único que no me gustó es que me mordí casi todas las uñas con algún que otro sustito), éstas películas me lo hacen pasar muy mal en ese aspecto. A diferencia de mi gran Deyan , será que no estoy muy acostumbrada a éste género, (llevo poco tiempo adentrándome en él) yo no lo vi tan trillado y me resultó muy entretenida. Gracias mono

    • Sadako

      Que bien que te gustara Fanny,asi la veo con mas animo 🙂 ,hoy voy hacer un break para desintoxicar el cuerpo de las fiestas,jajjaajajjaja,y alimentar el espiritu,asi que voy a ver las dos peliculas,que luego me pasa lo de siempre y no voy a poder ponerme al dia de todo o-O,sobredosis Thai XD,un abrazo guapa 😉

      • fanny

        Sabes que yo no llevo vuestro ritmo con éste género, vosotros sois más exigentes porque le teneis el punto más pillado y estais más curtidos. A mí me gustó y me pareció entretenida a ver a ti que tal, ya me contarás. Un besazo hermosa
        PD: Yo aún estoy aprendiendo mucho de éste género con vosotros y vuestras críticas, de lo cuál me alegro mucho que me ayudeis cada día a aprender algo más de él.

        • Lagarto Negro

          Esta vez no te apoyo mi querida fanny, la película no me llego; falto picante del bueno, tenían la trama y el material para hacer algo muy… y sentí como si se hubieran arrepentido.
          No es mala y tampoco es buena, decidí dejarla a la mitad. Hace muchos años vi una película asiática llamada creo que “El Fotógrafo” esa si me dejo medio traumado jejeje, sería un claro ejemplo de un trabajo bien hecho que si pueden mejorar a partir de allí vendría la excelencia definitiva en el terror.

          • fanny

            Pues muchas gracias por tu sinceridad, no siempre se puede estar de acuerdo en todo, francamente no sería normal, bienvenido al mundo del cine que es ésto….diversidad de opiniones y puntos de vista distintos. Ahora sí, dentro de tus gustos personales has elaborado una buena crítica y muy respetable.
            A mi me resultó entretenida, quizás en éste género no soy muy exigente, no tengo el nivel de Sadako, Deyan etccc, que son grandes críticos de éste género y ganado a pulso. Ya coincidiremos en otras.
            Un abrazo enorme Lagarto y gracias por tu opinión

      • Deyan Atfield

        jajajaja sigue la desintoxicación??? wow si que haz festejado bien eh Sadako!!! pues a ponerse al día entonces 😉

        • fanny

          Y eso que no salió jajajajjajajajja, la Desi-CARRRLLLL y la Sadako están muy desfasadas, espero vuelvan pronto a su estado bloguero . Un abrazo Deyan

    • Deyan Atfield

      Me alegra que te gustara Fanny espero te curtas de estas producciones tan originales y muchas veces no nos dejan de sorprender por que aunque estemos curtidos nos salen con una frescura como este guion que por lo menos a mi me dejaron con una gran sensación de satisfacción venga Fanny únete al lado oscuro jejejeje un gran abrazo mi querida Fanny

      • fanny

        Me alegro mucho de haber entrado en éste género, aún no estoy en vuestro nivel, pero todo se andará….poquito a poco. Ya me adentrasteis en el eje del mal, lado oscuro hace tiempo, me habeis pervertido….ya de perdidos al río jajajajajajjaja. Un abrazo Deyan
        PD: Ojalá siga la racha de las Thai me encanta veros tan contentos

  • Sadako

    Sin duda una pelicula entretenida,la historia bien hilada que te hace estar atento en todo momento y por supuesto algun susto,aunque para mi personalmente escasos.No puedo decir que me defraudo,aunque no llega al nivel que dejaron otras peliculas que le han dado la fama al cine thailandes y que nos han vuelto tan exigentes.

    • Deyan Atfield

      muy de acuerdo contigo mi querida Sadako como tu dices le faltaron algunos sustilos mas pero vale la pena esta producción!! 😉

  • iñaki aranzueque

    gracias sadako y fanny, la verdad no me parecia tener pinta de buena, pero por sus comentarios la bajo, abrazos

  • MonoBH

    Agregamos la valoracion para The Swimmers.

  • solosoles

    Hola a todos, perdón mi ignorancia pero puede ser que no pueda ver los subs, aunque haya seguido todos los pasos? A alguien le pasó lo mismo?

    • Deyan Atfield

      pues a mi me corrieron de maravilla! ya le copiaste el nombre del archivo igual al nombre de la película? saludos

    • fanny

      A mí me fueron bien también, prueba lo que te dice Deyan. Un saludo solosoles

      • solosoles

        No, no hay caso. Ahora los descargaré nuevamente y luego les cuento. Gracias.

    • Josue Sengua

      Linea 523
      ¡01:33:50,560 –> 01:33:51,560

      Quita el signo de admiración que esta al inicio, y se corrige

      • solosoles

        Gracias!!!

  • Lagarto Negro

    Apoyo en la exigencia a Sadako y aquí dejo la opinión de lo que vi:
    – Sorprende su comienzo, llegué a creer en ese instante que lo que estaba por venir iba a ser una cosa que me dejaría por los pelos pero no fue así…
    – Los efectos especiales estuvieron bien pero la trama no ayudo a sacarles aún más provecho ya explicare con detalle.
    – La música estuvo excelente cada momento en el que creíamos que iba a ocurrir un susto, screamer o momento crucial estaba de fondo un tema horriblemente tenebroso.
    – Siempre que trataba de mostrarnos algún intento de susto paso algo como esto: “Dale aquí viene el susto…no mejor no, que no asuste déjalo hasta allí que crean que lo intentamos al menos…”; muy absurdo a mi parecer, además de dejarme un gusto a decepción pésimo.
    – El final encaminaba a algo realmente brutal pero lo encajaron con carcajadas, risas y abrazos, casi que aparecen las mascotas de Disney con serpentinas y empiezan una fiesta amena.
    Definitivamente estamos muy pero muy exigentes, creo que los directores y guionistas van a tener que esforzarse el doble o triple a medida que pasan los años porque nos vamos endureciendo e insensibilizando ante todo material de este género, lamentablemente esta película no pasara con puntos positivos pero tampoco con negativos digamos que la dejo en 5/10.

  • flopez

    Es una interesante pelicula con buenos escenarios,actuaciones,excelente musica, y una idea original,lo negativo seria que a medida pasan los minutos se hizo lenta ,sin ritmo luce mas como una pelicula de suspenso que de terror con un final “emotivo” que no

    terminara de convencer a mas de alguno. un 6/10

  • Pirujita77

    No se si acabo de ver una de las buenas o una auténtica mierda, continúo digiriéndola, con toques absurdos, en realidad ha sabido mantener mi atención , eso sí, con el aliciente de una cerveza en la mano. Si bien puedo decir que de las últimas peliculas asiáticas es de las menos malas, y sobre todo al ser Thai, que no son de mi devoción, se lo han currado.
    Gracias Mono, como siempre

    • Brajann Leroy Dominguez

      Entonces, con una cerveza es no tan mala?, espero que con algo de vodka sea una maravilla, saludos (y).

      • Pirujita77

        Sí, seguro que sí!

  • Fhercho06

    Antes de descargarla, viendo el trailer y las capturas supuse que sería una película más, un fantasma vengativo en busca de paz.. o.O

    Debo admitir que es un film muy original, salvo haya otra similar. Muy buena película, a lo que nos tiene acostumbrado el ya renombrado Sophon Sukdapisit, un argumento que gira en torno al romance y posterior consecuencia. Coincido con Mono la misma se centra en la historia y los sustos quedan en segundo plano, habiendo algunas buenas escenas de terror.

    La valoración a mi criterio es correcta, aunque un 8/10 también le vendría muy bien.
    Saludos a todos. 🙂

  • Melisa Leal Diaz

    muy bien hecha la pel y muy buenas actuaciones, todo un dramon !!! es de las mejores asiaticas recientes.

  • Dilan Rebello

    No sé como tanta gente puede encontrar buena esta película, las actuaciones no son buenas simplemente son normales, los screamers son bastante previsibles y exagerados, la música es exagerada, en más de una ocasión tenia que bajar el volumen, no se que aporta la madre de Ice, aun más, no se que aporta su muerte, simplemente se deja y la pelicula avanza sin que nadie se pregunte que paso con la madre o que paso con el chico que golpearon, no se sabe porque luego de haberlo golpeado, Tan, comienza a sospechar de Perth. No se explica muy bien lo que afecta a Perth, se supone que se enferma por comer tanto huevo pero los hechos paranormales comienzan mucho antes. Bueno, estos y unos pocos más son los errores que tiene esta película. De buena no tiene nada 3/10

  • AnaMolly

    Pues que diré, las películas asiáticas son mis favoritas debido a su enrevesados dramas y personajes que esconden sus verdaderas intenciones y ésta no es la excepción: desde un protagonista que sus mentiras lo han llevado hasta límites insospechados hasta un fantasma que de cuándo en cuándo nos pega un susto es una película que esta bien; pero, tampoco esperen una genialidad tipo Shutter. Lo único que no me gusto fue el final tan X que tuvo SPOILER en serio ese maldito merecía ser torturado hasta volverse loco no sólo salirse con la suya como a mi me pareció n.n FIN DEL SPOILER Es recomendable.

  • Mon Ver Ser

    Me parecio entretenida, nada genial, lo que si estuvo mal, fue lo del embarazo, pero bue…

  • AlvaroPS

    Pelicula buena sin ser algo de otro mundo, mas drama e historia que terror, pero tiene buenos sustos, pocos pero buenos. Se me hizo un poco larga y lenta pero eso es algo normal en peliculas asiaticas. Buen final. En general 7/10

  • Nat

    buena, pero no exelente es dramatica y lenta en algunas partes, creo que le falto mas terror, la historia es bastante retorcida y tiene varias sorpresas para el espectador le doy un 6/10

  • Diego Martin

    Buena pelicula, aunque se me hizo algo larga, ese loco no aparentaba nada y termina siendo el mas hp que vi ultimamente en peliculas de terror, con amigos así quien necesita enemigos… 7/10

  • Sergio Ariel Mebarak

    La historia tiene varias vueltas de tuerca, muy buena peli. Tiene algunas escenas de terror buenas pero es básicamente una película donde importa más el drama y el suspenso. Un detalle, en la parte final, los subtítulos están un poco desfasados. Si pueden arreglen eso 🙂

  • Jesús Fcb Rodríguez

    que final tan patético, fue como una Paja Fallida.