Interstellar (2014)

Genero: Ciencia Ficcion Pais: USA Duracion 169 minutos Director: Christopher Nolan Guion: Jonathan Nolan, Christopher Nolan (Historia: Kip Thorne) Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi, Jessica Chastain, Mackenzie Foy, Matt Damon, Michael Caine, John Lithgow, Casey Affleck, Timothée Chalamet, Wes Bentley, Ellen Burstyn, Topher Grace, David Oyelowo, Collette Wolfe, Leah Cairns
VALORACION: (80/100)

Interstellar 2014

RESEÑA: Al ver que la vida en la Tierra está llegando a sus momentos finales, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia con el fin de encontrar otro lugar que pueda ser habitado por la raza humana.

CRITICA: Interstellar es un fascinante viaje de ciencia ficción donde prima mucho mas la ‘ficción’ que la ciencia, con esto quiero decir que el film mezcla la veracidad científica con teorías no comprobadas como los agujeros de gusano que puede tele-transportarnos a otras galaxias o directamente invenciones de la Astrofisica que hablan de una supuesta quinta dimensión y demás cosas muy ‘locas’ que están puestas en esta película para el deleite de las masas, aunque en este punto no se si las ‘masas’ van a poder entender o valorarlo en toda su dimensión sin que tiren frases como ”Larga el faso Nolan!”

Christopher Nolan es un gran director y también un gran guionista, al menos lo ha demostrado en Inception ¿se acuerdan esa película donde un hombre podía meterse en el subconsciente de una persona y sustraer o implantar ideas? Interstellar es mas compleja que eso, pero a diferencia de aquella película, Nolan no ha podido sacarle todo el jugo a un guion tan grandilocuente. Si realmente te gusta el tema de la astronomía (como es mi caso) la película te parecerá fascinante en mucho aspectos y puede que la duración excesiva no te sea un problema, otro caso es si los temas que se tocan en Interstellar te den exactamente igual, entonces puede que esto sea una gran y dolorosa decepción.

Aun cuando el tema de la astronomía te parezca interesante y fascinante, la película esta lejos de ser brillante y esto tiene que ver con lo que escribí en las primeras lineas. El guion llegando a los momentos finales se va literalmente a la mierda, lisa y llanamente no es tan creíble lo que la película me esta contando o al menos en la forma en que Nolan me lo esta vendiendo, pecando de cierto sentimentalismo que la verdad, mientras yo lo veía, no podía dejar de arrugar la cara como diciendo ‘mmmmm’ y se que a mucha gente le dará la misma sensación.

Si hay que meterse en otros aspectos, las actuaciones son un tanto dispares, la interpretación de Matthew McConaughey y Jessica Chastain son muy buenas pero generan dudas otras como la Anne Hathaway (en mi opinión una actriz muy sobrevalorada) o incluso el añadido de Matt Damon en la trama que la verdad era innecesario, algo que me hizo acordar bastante a George Clooney en Gravity. Los efectos especiales son de una factura irreprochable y Nolan detras de las cámaras es un genio, la fotografía, efectos sonoros, no hay mucho que decir de una producción de Legendary Pictures, son de lo mejor que existe a día de hoy y no hay nada para castigar salvo un punto.

¿La trama de Interstellar era para 169 minutos? ¿Donde quedo el poder de síntesis? La respuesta es ”no & quien sabe?” la película pierde el tiempo en algunas escenas que están allí para robar minutos y que no aportaban nada al argumento principal, incluso el añadido de mi amigo Matt Damon y cierto conflicto allí que la verdad se lo hubiesen ahorrado. No era una película para 169 minutos y Nolan en esta película prefirió no hacer un abuso de la banda sonora tampoco, así que hay muchas escenas en donde solo es dialogo y efectos de sonido, algo no muy común en películas de este estilo ‘blockbuster’ pero que aquí la verdad no se si fue una decisión acertada, desaprovechar así al gran Hans Zimmer.

Podría escribir muchas cosas mas pero seria irme por las ramas y destripar demasiado, a veces menos es mas. Interstellar es un viaje fascinante, su guion es muy original a pesar de toda la ida de hoya que pueda tener pero creo que el resultado final podría haber sido distinto y menos predecible en ciertos aspectos, la trama daba para muchísimo mas (exploración de planetas ejem), tiene sus buenos momentos emotivos que son de agradecer, es una cinta arriesgada, con maravillosa puesta en escena y Nolan dirige bien. Aun con todo lo escrito y cosas que se pueden dejar en el tintero, entiendo porque a mucha gente le pudo y puede decepcionar esta obra pero no se puede negar que te mantiene esos 169 ‘fucking’ minutos ahí pegado a la pantalla.

Les ha escrito Mono y les deseo buenas noches de viajes intergalacticos.

 

CAPTURAS
Interstellar 2014 - Ciencia FiccionCiencia Ficcion - Interstellar 2014Interstellar - Christopher Nolan 2014

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: HD-CAM
Audio: Ingles
(Calidad de Video: 7 Audio: 6)
descargar torrent Interstellar 2014
pelicula de terror descargar
SUBTITULOS
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)