VHS: VIRAL (2014)

Genero: Terror Pais: USA Duracion 97 minutos Director: Marcel Sarmiento, Nacho Vigalondo, Gregg Bishop, Todd Lincoln, Justin Benson, Aaron Moorhead  Guion: Marcel Sarmiento, Nacho Vigalondo, Gregg Bishop, Todd Lincoln, Justin Benson, Aaron Moorhead, T.J. Cimfel, David White Reparto: Emilia Zoryan, Justin Welborn, Amanda Baker, Emmy Argo, Jessica Serfaty, Carrie Keagan, Natalia Ferreiro, Jawed El Berni, Michael Flores, Amanda Hall, Jessica Luza, Blair Redford, Randy McDowell, Michael Aaron Milligan, Greyson Chadwick
VALORACION: (63/100)

VHS Viral pelicula de terror 

RESEÑA: VHS: Viral  nos traerá nuevas historias de terror de diferentes directores del genero. En esta oportunidad serán unos 7 directores los que estarán involucrados en la película, entre los que destacan Nacho Vigalondo (Cronocrimenes), Marcel Sarmiento (Dead Girl), Todd Lincoln (The Apparition), entre otros.

CRITICA: VHS: Viral se compone de 4 historias y una de ellas es la que une a los otras 3 restantes aunque sin ninguna relación entre si, siguiendo los parámetros de las 2 entregas anteriores de VHS…pero con algunos cambios

No sabría decir a día de hoy si realmente Viral pertenece a la saga o es un spin-off a modo de experimento, esto no me queda claro, pero es lo de menos a la hora de valorarla. Lo que hay que tener en cuenta es que todas las historias son, en mayor o menor medida, muy bizarras e hilarantes y así es como hay tomarlas, las historias no intentan dar miedo como ocurre en la saga numerada de VHS sino mas son bien historias que podrían ser dignas de Cuentos Asombrosos.

Dante the Great: La historia sobre la capa de Houdini y sus poderes sobrenaturales, ya el argumento es bizarro pero es una historia bastante entretenida, siempre contada a un ritmo demencial y con unos buenos efectos especiales, es probablemente la mejor historia junto con Parallel Monsters y la menos ‘extraña’ de todas, así que ya se pueden imaginar lo que viene después. La valoracion para Dante the Great es de … (75/100)

Parallel Monsters: Lejos la historias mas original y que eleva el nivel de bizarres otro escalón. La historia al principio es atrapante, una maquina que abre un portal a un mundo paralelo en donde todo parece tal cual, solo que con algunas ‘pequeñisimas’ diferencias. Vigalondo dirige bien este cuento y el final es brillante. (75/100)

Bonestorm: Este es lejos el peor segmento y en donde todo el metraje comienza caerse a pedazos. No se entiende muy bien que quisieron hacer con esta historia, no intenta dar miedo, no intenta ser osado u original, es una gran pieza de mierda que se resuelve de la manera mas simple, con efectos pobres y mal actuada. (45/100)

Vicious Circles: Esta es la historia de fondo y en ella se cuenta como los videos de las dos película anteriores se viralizaron por Internet y comenzaron a afectar a la gente en masa, de ahí el titulo ”Viral”. Mas allá de esto, la historia no tiene gancho, esta muy mal dirigida, marea, no tiene sentido en gran parte de la misma y esta mal actuada, lo único bueno es el final pero no alcanza para salvar el segmento y ni hablemos de la película. (50/100)

Tengo algunas sensaciones encontradas con VHS: Viral, si esto es realmente ”canon” y una secuela con todas las letras, han arruinado la saga. Si es un experimento o un spin-off ”no-canon” se le puede perdonar la ”osadia” pero hay algo que si tengo muy claro en todo este asunto, solo valen las dos primeras historias el resto se puede ir al averno sin escalas.

Les ha escrito Mono y les deseo noches virales.

 

CAPTURAS
Pelicula de terror VHS Viral 2014Pelicula de terror VHS ViralPelicula de terror VHS Viral

TRAILER

FICHA TECNICA
Calidad: DV
Audio: Ingles
VHS Viral pelicula de terror
pelicula de terror 2014
SUBTITULOS
**************

  • Nat

    Me gusta toda la saga de VHS, de las pocas peliculas cámara en mano que me agradan. Toalmente recomendada

  • Carolina Carrasco

    No es por nada pero realmente no entiendo como hay gente que puede decir ” la recomiendo”…. No tiene ni pies ni cabeza, las historias no tienen finales, no concuerda nada con nada, Creo que es la pelicula más mala que he visto en la vida… Simplemente me quedo con las 2 primeras y haré como no hay 3era…
    Realmente MALA.

  • Carolina Carrasco

    Creo que quedé con el mismo WFT que tu xD!

  • ann

    la primera historia y la segunda son muy buenas. Estas peliculas no son pata todo el mundo

  • Federico Dias da Silva

    Concuerdo 100% con la crítica, aunque no tanto con el puntaje (para mi es una película “aceptable”, aunque no “apta para todo público). La 3er historia es una gran mierda… La última es caótica, desordenada y el desenlace es muy malo, una lástima porque creo que podría haberse hecho algo mejor. Una pregunta para tod@s: hay un supuesto segmento perdido que (según algunos sitios) es el mejor de la película: Gorgeous Vortex. No lo puedo conseguir por ningún lado, alguien sabe de dónde puede sacarse? Saludos y muchas gracias!

    • Pollo Diablo

      De wikipedia: “El corto se incluyó como extra en el DVD y Blu-ray de la película, que comienza después de los créditos finales de la película.”
      Lo he corroborado en otras fuentes como IGN.

      • Federico Dias da Silva

        Muchas gracias a ambos. Yo sabía que se encuentra (en teoría) en el DVD/Blu-Ray original, pero tenía (aún tengo) la esperanza de poder conseguirlo. Ya que si es el mejor (como aseguran diversos sitios) la película sumaría un “pequeñín” más y podríamos llegar a calificarla de “aceptable”. Jajaja. En realidad toda la saga VHS me parece interesante y está última entrega me decepcionó bastante (la razón por la que quiero ver “Gorgeus Vortex” es autoconvencerme de que la 3ra entrega es “buena”). Gracias nuevamente. Saludos!

        • Pollo Diablo

          Cuidado Fico, existe el peligro de que tu mente mitifique el cortometraje y luego no cumpla expectativas.
          Yo he leido que es el mas “refined & glossy” (palabras del director) porque la prota es una modelo de Victoria Secret, pero sin duda tiene que ser interesante pues por lo que leí tambien colaboran el resto de artistas invitados en VHS3 como Vigalondo.
          Se me ocurre que, si el corto está tras los créditos, una copia de seguridad del dvd serviría…ejem,ejem el del blog pone calidad DV, no se que es pero igual…
          No estaría de mas que nos dejes tus impresiones por aquí cuando lo veas. Mucha suerte!

          • Federico Dias da Silva

            Muy Cierto! No tendría que ponerle fichas para no llevarme un chasco (tal y c´mo me pasó con la película). Pero todo lo que leí me hace pensar que el corte es interesante… Esperemos poder conseguirlo y sacar nuestras propias conclusiones. Saludos y gracias por el comentario!

    • Victor Fernando Orduña Olivare

      Me hiciste investigar jaja
      Dice que despues de la 4ta historia aparece … si tienes el dvd original.
      Pero encontre en otro sitio que solo es un “bucle” que repite y enlaza las historias de manera diferente.

      Y que tambien que con REC hicieron algo similar
      Aunque personalmente nunca vi nunguno de esos bucles y hasta ahora me entero.

      Y tambien invetigue si encontraba el video pero nada.
      Habra que conseguirlo original mi amigo … o buscar mejor.

  • flopez

    ya encontre el dvd full y en el esta el segmento faltante Gorgeous Vortex…

    aparece despues de la pelicula y tiene una duracion de 15 min.saludos

    • Federico Dias da Silva

      Flopez! No podrás pasar el link o tratar de obtener el segmento!?!? Se que es mucho pedir, pero no puedo encontrarlo por ningún lado! De cualquier manera muchas gracias por la data!

      • flopez

        bueno, pone en google dvdfullestrenos ahi esta vhs viral en dvd full en mega ahi esta el segmento

        • Federico Dias da Silva

          Muchas gracias! Descargo, veo y vengo a comentar sobre este “segmento oculto”. Mucha gracias Flopez!

  • Federico Dias da Silva

    Acabo de ver el segmento oculto “Gorgeous Vortex” que se puede ver en la versión final del DVD/Blu-Ray. No quiero spoilear mucho por si algún fanátic@ piensa verlo en algún momento, pero comento que es el segmento más “raro” que hay de toda la saga. Es muy particular, puede interpretarse de diferentes maneras… Incluso podríamos debatir tranquilamente sobre todo el segmento, su argumento, su desenlace… También quiero decir algo que quizás muchos encuentren positivo y otros (cómo es mi caso) encuentren negativo: este segmento no se encuentra en formato “footage”, por lo que se aleja mucho de la saga (igual, de por si el segmento “Dante The Great” ya se aleja del formato original). Es raro, ambiguo, confuso… Me gustó. Ahora, salva a la película??? Obviamente no. VHS Viral es por unanimidad la peor entrega de la saga, cae mucho si la comparamos con las anteriores. Yo creo que esta película hay que verla sin compararla con las demás y con las menores expectativas, de esa menara visionas una película entretenida que tiene un ritmo que no decae (aunque Bonestorm es un asco). Yo recomiendo (en este momento, a los que les haya gustado la saga en si) que vean el segmento “Gorgeous Vortex” y de paso debatimos un poco porque en mi cabeza me dejo muchas “ideas”, ja! Saludos!

  • Solo Jebs

    Acabo de verla y realmente no me agrado, en efecto tal parece que la primer historia es la única agradable aunque compleja, las historias malas, no da miedo, los desmembramientos de los sk8 realmente nada agradables.

    Una peli más a mi colección.

  • Sr. flopez

    Ahi en dvdfullestrenos la ncontraras, la pagina esta funcionando.