These Final Hours (2014)

Genero: Ciencia Ficcion – Thriller Pais: Australia Duracion 87 minutos Director: Zak Hilditch Guion: Reparto: Jessica De Gouw, Nathan Phillips, Sarah Snook, David Field, Angourie Rice, Daniel Henshall, Kathryn Beck, Lynette Curran, Lauren Thomas.
VALORACION: (86/100)

These Final Hours 2014 

RESEÑA: El fin del mundo está aquí de verdad y el pánico se apodera de la gente. Los que no han perdido la cabeza, deciden qué hacer en su último día en la tierra. James lo tiene claro: va a ir a una fiesta loca que organiza su amigo. De camino tropieza con Rose, que busca desesperadamente a su padre. A regañadientes la ayuda y el tiempo que pasa con la niña, le hace replantearse lo que es de verdad importante en la vida. Empieza su carrera contra reloj para conseguirlo, antes de que todo se acabe.

CRITICA: Le pregunto a usted ¿Cuantas películas hacen llorar? No hay tantas y cuando un film logra eso hay poco para discutir, hacer que el espectador sienta emociones de ese tipo es bastante complicado y hay momentos en These Final Hours que logran conmover hasta a los mas hombres de pelo en pecho.

Este film Asutraliano de Zak Hilditch son de esos trabajos que lamentablemente pasan desapercibidos entre toda la parafernalia Hollywoodense y películas sobrevaloradas que se llevan Oscars, y no estoy hablando de un film que redefina lo que hasta ahora se ha visto en el cine ni mucho menos. These Final Hours tiene un argumento sencillo pero el mensaje es poderoso, mas allá del fin del mundo que es solo un contexto, es la historia de un hombre como cualquiera que se descubre así mismo y lo que es verdaderamente importante en la vida.

Es en este viaje de James en donde descubre por pura casualidad a Rose, la niña que busca a su padre desesperadamente. Es interesante como These Final Hours puede tocar temas algo tabues como la violación, las drogas y el sexo e involucrar a una niña en todo el embrollo y aun así salir ileso, me refiero a que la película no intenta ser cruda porque si, logra esta mezcla polémica pero siempre con una pizca de azúcar que la hace extrañamente atrayente.

La simbiosis entre James y Rose es el gran pilar de la película, la química es instantánea entre ellos y es imposible que Rose no caiga bien, es un personaje adorable en donde el contexto del fin del mundo la ha hecho madurar en muchísimos aspectos pero siempre manteniendo su alma de niña, que en definitiva es lo que es, una niña. James logra madurar junto a ella y el break en su personalidad es gracias a ella, casi sin quererlo, donde aun cuando todo se esta yendo al mismísimo demonio, el intenta protegerla y mantenerla ‘inocente’.

La ambientación del film y el contexto esta muy bien logrados, la sociedad esta totalmente desintegrada y la gente resignada a un final inevitable, ya nada importa y no todos esperan la muerte de la misma manera, como ya lo verán, hay personajes de lo mas ‘pintorescos’ por no decir que les faltan dos jugadores a cada uno.

Como es de esperar, todo viaje tiene un final y a medida que nos acercamos a el llegan los momentos mas desgarradores y conmovedores de la película, pero no en la manera que ustedes se están imaginando, el film tiene sorpresas y hay una en el final que ya da lugar a la interpretación del espectador y a la atención al detalle…no digo mas nada.

These Final Hours es una película que tienes que ver, con excelentes interpretaciones, una buena dirección que logra un desarrollo muy ameno desde el minuto 0 y sin bajones, por momentos desgarradora, por otros conmovedora, en otros momentos quizá te haga reir…en definitiva, un film que tiene alma.

Por eso pregunto ¿Cuantas películas hacen llorar? …

CAPTURAS
These Final Hours 2014These Final Hours 2014Pelicula These Final Hours

TRAILER

FICHA TECNICA
Calidad: BR
Audio: Ingles
These Final Hours 2014
pelicula de terror
SUBTITULOS
*************