Amityville The Awakening (2017)

Amityville The Awakening Genero: Terror Pais: USA Duracion: 86 minutos Director: Franck Khalfoun Guion: Franck Khalfoun Reparto: Bella Thorne, Cameron Monaghan, Mckenna Grace, Jennifer Jason Leigh, Jennifer Morrison, Taylor Spreitler, Thomas Mann, Kurtwood Smith, Hunter Goligoski, Dan Martino, Brian Breiter
VALORACION: (68/100)

amityville the awakening

RESEÑA & AVANCE: Amityville The Awakening (El Despertar) se trata de nada menos que de un nuevo reboot de la saga Amityville, esta seria la película numero 12 y es el segundo ‘reset’ después de aquella película Ryan Reynolds y Melissa George en 2005. El film tiene a los productores de Sinister, Insidious y Paranormal Activity detrás, que no es otra que BlumHouse Producciones, que también están detrás de otras películas como The Purge u Ouija, solo por nombrar algunas.

¿Pero de que se trata? la historia nos cuenta como una madre soltera y sus tres hijos se mudan a una nueva casa en Long Island (La casa de Amityville) con la particularidad que uno de los hermanos, James, se encuentra en un coma profundo y necesita de los cuidados de la familia. Una vez allí, sucesos extraños comienzan a pasar en la casa, afectando de manera perturbadora a James y los que lo rodean.

La direccion y el guion estan a cargo de Franck Khalfoun, que ya trabajo en Parking 2 y Maniac, así que desde este punto podemos esperar algo realmente bueno de esta película. En el reparto estará la joven y hermosa Bella Thorne y Cameron Monaghan, que algunos quizás hayan visto de la serie Shameless.

 Como dato de color, hay que comentar que la película estuvo a punto de retrasarse de manera indefinida, ya que a la distribuidora Dimensions Film no le gusto el final y tuvieron que volver a rodarla, por suerte tuvieron tiempo y la fecha del 2 de Enero no se toco pero seria interesante ver los dos finales a ver si el cambio fue para mejor o para peor, quizás cuando lancen el Blu-Ray podamos ver ese final ‘alternativo’.

CRITICA: 

Amityville The Awakening es una película que se hizo rogar. Originalmente se iba a estrenar en 2014, pero finalmente lo hizo tres años después con re-filmación de algunos fragmentos de la cinta que no convenció a los productores. ¿Qué cambio? Nunca lo vamos a saber, pero por los resultados, la película era insalvable.

La primera mitad de la cinta no está nada mal, el film se siente depresivo, desde el aspecto visual (demasiado gris) y todo el drama que rodea a ese muchacho parapléjico, aquí la película es coherente y logra transmitir como puede todo ese drama y por momentos la inquietud que genera esa entidad maligna que se esconde detrás de la víctima. Algunos sustos por aquí y por allá más o menos bien resueltos y la intriga que se palpa en el aire.

El problema llega al momento de las revelaciones. Probablemente lo peor de esta entrega de Amityville es que no aporta nada, nada de nada, a lo que ya habíamos visto en la saga previamente. El desenlace de la historia no guarda ningún tipo de sorpresa, resulta predecible e insultante la falta de originalidad y lo poco jugado del desarrollo, lo que arruina la cinta completamente.

Amityville: The Awakening (2015)

Bella Torne es realmente bella, pero nada mas. Aunque se esfuerza, su papel pocas veces resulta creíble y solo sirve para hacer cartel con una figura conocida. Jennifer Jason Leigh es buena, realmente buena, pero aquí desluce por su personaje, al igual que Jennifer Morrison que lamentablemente es puesta en un papel secundario. No busquen personajes bien construidos o perfilados ni diálogos ingeniosos, todo está lleno de frases hechas, una pena.

Una de las esperanzas de la película era su director, Frank Khalfoun, que desde que dirigió la excelente Maniac no ha podido demostrar ni el 50%. El film está dirigido en piloto automático, no hay ningún sello distintivo desde detrás de las cámaras, nada novedoso ni jugado en la dirección de actores, parece que se dirigió sin ganas. No es que sea un desastre, es una dirección correcta, pero no se ven destellos de talento por ninguna parte.

Amytiville The Awakening con toda seguridad no es la mejor película de la saga, pero probablemente tampoco la peor, aunque no sé si esto último es un gran mérito. El film resulta decepcionante, pero puede llegar a gustar si te agarra un día con la guardia baja, después de todo, tiene algún momento ‘creepy’.

No la recomiendo ni le bajo el pulgar. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

IMAGENES
Amityville The Awakening (2015)
Amityville The AwakeningAmityville The Awakening (2015)
TRAILER

FICHA TECNICA:

Calidad: 720p
Audio: Ingles
Amityville: The Awakening (2015)
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • ¿Se sabe algo de esta película? ¿Se ha retrasado su lanzamiento?

  • Deyan Atfield

    Como le tengo ansias a esta película!! y aun no se sabe nada! T_T

    • Fhercho06

      Hola Deyan.! La misma se ha retrasado, la película tiene prevista su estreno en Abril del siguiente año. Saludos.

      • Deyan Atfield

        Wow en mi Mes de cumpleaños que buen regalo!! se agradece el Dato Fhercho un saludo y un abrazo compañero buen dia

        • Fhercho06

          No es nada.! Saludos compañero.

          • Deyan Atfield

            LLegamos a abril y no oigo nada mi buen Fhercho!!! :O

          • Leo

            Que tal Deyan, con tu permiso, esta peli si que ha tenido inconvenientes, solo se mantiene con atraso tras atraso, ahora se ha retrasado su estreno nuevamente y sera hasta el 6 de enero del 2017 y de lo ultimo que me entere fue que antes tenia una clasificacion R por su contenido de violencia pero para ser mas “taquillera” le bajaron la intensidad y recibio un PG-13. Bueno, solo queda esperar mi estimado Deyan. Saludos!!!

          • Fhercho06

            Se está haciendo esperar mucho, ahora nos tocará aguardarla un buen trayecto. Gracias por la info Leo. 😉

          • Deyan Atfield

            bueno me quede como la Foto de mi perfil imitando a Deadpool!!! tantas ganas q le tenia! en el mes de mi cumple solo quedara esperar 8 largos meses mas!!!! Se agradece la informacion Leo como siempre es un gusto leerte! un abrazo amigo! saludos

  • Pingback: Las Peliculas de Terror 2016 Mas Esperadas()

  • Paula Aiello

    ya no aguanto mas!! se sabe algo?

  • Laguz

    Creo que no saldrá hasta enero de 2017

    • Paula Aiello

      que mal…

  • Hernán Andrés Már

    Que sucedió al gún problema con la algo que no sale ya un año de el trailer y nada. debe ser la 1 era vez que sucede , tienen miedo a que le vaya mal a la película?

  • Fhercho06

    Una vez más se retrasa su estreno (sin fecha aparente), esto me huele a un mal augurio. Tampoco creo que sea un reboot en la historia de la casa Amityville, una más del montón. Saludos..

    • Leo

      Así es fhercho que pena 🙁 creo que sera el próximo 1 de abril, también retrasaron “Annabelle 2” hasta el 11 de agosto y “God Particle” hasta el 27 de octubre. Esperemos que mínimo nos entretengan. Saludos!!!

      • Fhercho06

        Para ser sincero ya no se que esperar mas de Amityville, he leído que podría ser lanzado directamente al mercado casero (VOD).
        Saludos Leo, que bueno leerte. 😉

        • Masiozare

          Ya no se sabe ni qué. Acabo de leer que será hasta junio :/

  • Damian

    Dicen que se estrena el 30 de junio. Recortaron el film para que tenga calificación pg-13 en vez de R. Asi que se verá como algo más del montón.

    • Kavinsky

      Que paja si es una pelicula para adultos deberian dejarla asi o al menos sscar 2 versiones

  • Pingback: Películas para el 2017. | Red Informativa Enfoque()

  • Hernán Andrés Már

    Esta pelicula no llega a los cines me parece, que irá directo al blockbuster o sea jajaj a la nada misma, mucha espara al reverendo cohete y ojito ojeteee!!!!!

    • MonoBH

      Llega a los cines el 30 de junio.

      • Hernán Andrés Már

        Que que quee, asi que 2 meses más ,uy por favorr, ya me habré muerto ojalá que vos Mono la tengas antes y así la vemos por acá, como “La Morgue” que acá le cambiaron el título.

      • bart_os

        Pero esta película ya hace tiempo que está dando vueltas por la red, no?.

        Si no recuerdo mal, yo la bajé hace tiempo. Eso sí, me faltaban los subtítulos.

  • Luciano R

    bodrio adegurado

    • Alejandro Ávila

      Pues en IMDb tiene una calificación de 5.7/10

  • Fhercho06

    La película vuelve a retrasarse, sin fecha…era de esperar. Saludos.

  • Nancy Gutierrez Thompson

    Habrá que esperar, ¿porque habrá retrasado tanto su estreno? ¿será tan mala como la 3, 4, 5, 6, 7, 8? ya perdí la cuenta. Pienso que las mejores fueron la 1, 2 y 2005. En la espera de su estreno, comparto este video resumen de todas las entregas: https://www.youtube.com/watch?v=5m7Qjaq2LyQ

  • Alejandro Ávila

    Alguna novedad sobre esta cinta?

  • Eduardo Jose Rico R

    Ya la vi, me parecio aceptable, pudo dar mucho mas despues de la larga espera.

    • det

      Recomienda verla en el cine,o es para descargarla y verla tranquilamente en casa?

  • wow lo que me impresiona es que ya ha sido estrenada desde hace semanas y aún no la he encontrado online xD

  • Roger Jose Rodriguez

    Tuve la oportunidad de verla el día de ayer luego de haberme visto Annabelle: The Creation (Buenísima) y sinceramente solo tengo para decir que carece de muchos factores que influyen en una película de terror como por ejemplo el factor sorpresa o escenas perturbadoras. En 2 oportunidades casi me quedo dormido asi que no esperen mucho de este film.

  • Andres Nuñez

    excelente aporte.

  • Victor Fernando Orduña Olivare

    Cuando la vi anunciada en el cine no crei lo que veia.
    De esta pelicula que tanto nos hizo sufrir por sus constantes aplazamientos, Puedo decir que es aceptable.
    Es algo predecible pero tiene un tinte algo original en su historia, ademas que me gusto que mencionaran las cintas anteriores.
    Sin duda recomendable, disfrutable y si la ven con bajas expectativas, les encantara.

  • Andres Nuñez

    lo que espere, googlee, puse en el buscador del barco pirata esta pelicula no tiene nombre. dicen que lo bueno se hace esperar, pero estoy seguro que no es el caso. aca seguramente hubo problemas de produccion, y por eso la demora.
    ojala sea buena.

    • Tatiana Pereyra

      Estas en lo cierto, este no es el caso XD

  • Fhercho06

    Espero que al menos la demora valga la pena, He oído algunos comentarios positivos, veremos. Por otro lado, el póster es el plagio de los plagios… Jajajaja
    Saludos!

  • Martin Rizzo

    a ver que onda, lo que si no entiendo tanto la espera de la gente, es una de terror mas..
    saludos.

  • Leo

    Gracias mono, por fin a acabado una espera muy larga, veremos que tal le va al director ya que desde Maniac ha venido en picada y del que por cierto ya se encuentra en pos-produccion “SOLO” su siguiente film. Saludos!!!

    • Tatiana Pereyra

      Perde cuidado que sigue en picada con esta peli jajajaj no se recuperó todavía.

  • Mercedes

    Que bien!!!! Bueno a esperar los subtitulos….

  • Juls

    Al fin se despertó Amity!!!
    Pregunta para los que por ahí lo saben: Las versiones de “War For The Planet Of The Apes” y de “IT 2017” que ya están en el cyberespacio disponibles, tiene letras en chinito pegados??
    Alguién que sepa por favor??

    • Fhercho06

      It, tiene jeroglíficos incrustados en Koreano y Árabe conjuntamente más la publicidad de la página desde donde lo subieron. o.O
      La de los simios ni idea. Saludos Juls.

      • Juls

        Gracias Fhercho06 por lo de IT. La Guerra de los Simios tienen sub en koreano, acabo de verlos, pero conseguí subtitulos que sincronizan bien con una franja negra que cubre bien lo de abajo, pero no es muy agradable a la vista

  • Epx

    ojala valga la pena la espera, mil gracias

  • Leo

    Con el permiso de mono les comparto la peli indú/pakistaní titulada “PARI” algunos ya la catalogan como un remake del conjuro. Saludos!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=G5wH0em2cJ8

    • Andres Nuñez

      se agradece.

    • Fhercho06

      Gracias por la información Leo.
      Habrá que seguirle los pasos. Saludos!

    • GoodMilo

      Como siempre a la caza y captura de versiones raras que nos puede gustar mucho más que la original,gracias Leo,a buscarla toca!!!!

    • Normalin

      solo el thumbail me ha recordado a golimar.

      https://www.youtube.com/watch?v=Or-lcvr51yA

  • chuck finley

    Es la típica secuela mediocre, pero está entretenida 5/10

  • Pollo Diablo

    Despropósitos, despropósitos por todas partes… previsible hasta la nausea, desde el primer minuto se intuye hasta el leit-motiv de todo el metraje. Se dan explicaciones remascadísimas, chorras y con un aire de vergüenza (“seriously? The Bible?”). Encima se dan el lujo de incluir en guión un palo al remake de 2005, un trabajo de otro equipo diferente, como si lo suyo fuese caviar. Podrían haberla sacado directamente en vhs.
    Aun así, gracias Mono, tres subidas en un día es un regalazo.

    • Hernán Andrés Már

      PARA UN POCO NENE EEH!!

      • Pollo Diablo

        ¿Por? Es mi opinión, si no te gusta puedes no leerla o clicar en la flecha correspondiente. Y encima gritando, cuando no hemos hablado nunca.

      • MonoBH

        NO ataques personales en este templo compañero.

  • Diaconofrost

    Uhhhh, me voy a apurar con Duolingo y Babbel haber si saco el ingles de una buena vez……………………………. invocando a los traductores oficiales 🙂

    • Hernán Andrés Már

      POR FAVOR HAZLO POR TODOS NOSOTROS!!

  • Hernán Andrés Már

    Hooolaaa, donde estàn los subtìtulos!!. HOLA HOLA HOLA HOLA MONO TE PIDOO!!

  • Luis Miguel Méndez

    Hola Mono. Ya están disponibles tres películas muy distintas que tienen buena pinta y que merecen estar aquí. Walking Out con Matt Bomer. The cruxifition, del director francés Xavier gens, de la estimable Frontiers y que se ve muy bien. Better watch out que parece un Home alone un poco más oscuro y gamberro.

  • Pollo Diablo

    Te falta una tilde en “relájate”, una coma y un punto final. Anda, listo/a, a pastar.

    • Britney Pelona

      Hahahaha tan ridículo

      • Pollo Diablo

        Calla y bésame, Britney.

  • sebastian

    ya esta en latino

  • Marcowi

    ¿Vale la pena como para ir a verla a un cine?

    • Carlos Lopez

      no

    • Tatiana Pereyra

      NOOOO, por favor ni gastes tu plata en esto.

  • Alfredo Gallegos

    es de 2015, tardó mucho su estreno (demasiado)

  • Moyo Figueroa

    vertebra, una entrega mas de esta piche historia gastada, hay como 100 pelis d lo mismo, mejor trabajen en otras ideas.

  • Recién terminada de ver. Honestamente, tiene toda la dinámica de una “Película para Televisión”. La realidad es, que no se logra comprender cuál es la complicación para no haberla estrenado antes. Los títulos finales dan como data de filmación el 2015, así que mucho no se debe haber modificado de la original. Yo creo, que lo que pasó, es que el producto final era tan mediocre que intentaron salvarlo pero vieron que no era posible sin una mayor inversión. La película es mala? A mi parecer, no… pero es básica y absolutamente olvidable. Es para ver un sábado a la noche y sin esperar mucho. Le doy 4 de 10. Saludos.

  • Antonia Torrealba

    Por eso no hay que generarse grandes expectativas o, de lo contrario, la patada en el culo es grande. Yo tranquila, la tomo por lo que es. Si es mala como dicen no perderé nada.
    Saludos al foro

  • MonoBH

    Es de 2017, porque se estreno este año.

  • Richielords

    Buenas.
    La he estado esperando con ansias.
    La escena del escritorio me persigue desde que la vi en el primer trailer que salió.
    Bajando, después dejaré mi comentario.
    Muchas gracias como siempre Sr. Mono

  • Tatiana Pereyra

    Siento que tenían una gran historia y un buen material entre manos, que no supieron explotar, pudieron haber hecho algo mucho mejor, lo digo todo al mencionar que la tercera imagen que aparece aquí como adelanto, es el mejor susto de la peli y la mejor parte. Una lastima,la verdad solo la recomiendo para pasar el rato y una vez visionada, enviadla a la papelera de reciclaje XD

    • Ernesto Toccalino

      Es exactamente lo que me imaginaba…
      Gracias.

  • Tatiana Pereyra

    Se retraso tanto porque la película es tan mala que no se decidían si sacarla o no jajajajaj Nada de terror, creo que como máximo 1 solo scare jump en toda la peli.

  • thetrueflesh

    SOlo veo críticas de media a poca por lo que m expectativa entonces no serán muy alta, gracias por el aporte,

  • Hernán Andrés Már

    Acabo de verla y no me gustò, tanto esperar para decepcionarme. Gracias Monoo!.

  • Kimi Ni Todoke

    no da miedo, ni tiene momentos que te hagan gritar del miedo, pero aunque ya sabes quienes morirán, y de como va la película, entretiene, y la verdad para verla un domingo en la tarde, esta ok.

  • Mercedes

    La película es entretenida, pero a mi no me dio miedo alguno….pero la verdad, esperaba más….Gracias Mono

  • Panqué pechuchi

    como que se salieron un poco del tema pero a mi si me gustó, es muy entretenida y con buenos actores

  • Andres Nuñez

    cuales serian los cambios?

  • Andres Nuñez

    es buena la pelicula, nada del otro mundo y respeta historia de amityville.

    • Sergio de Rivia

      No la respeta en lo absoluto.Nombran un par de cosas como para justificar el uso de la licencia y después hubiese sido lo mismo contar esta historia en un hospital embrujado.Al divino botón usaron la casa.Acomodaron como quisieron. Deberían contar la historia verdadera y bien de una buena vez por todas.

  • Cuddles

    Hola Mono, ojalá y sea posible ver esta pelicula algún día en este blog
    saludos
    https://uploads.disquscdn.com/images/3f836ffd5aed1529559d75a53ed4b433c143a08ca6549032423d10e7f3f8529e.jpg

    • Que recuerdos! Tengo el VHS… ♥

      • Cuddles

        Que padre!!! yo tengo unas ganas increibles de volvera a ver
        solo la vi una vez cuando era muy pequeña

  • Leo_It Is Coming

    Yo no eh visto ninguna de las otras de esta saga que al parecer la primera fue producida por metro Golden
    Solo la mire por mirar algo que se insinua entretenido desconosco como puede ser el seguimiento de anteriores partes este despertar no me gusto fue bastante practica no tiene que dar miedo para ser buena puede ser perturbadora y es mejor que eso
    No la puedo tomar de referente tendría que ver las anteriores aunque no me llama la atención ninguna de ellas sin mas 4/10

    • Sergio de Rivia

      No ver las anteriores y ver esta es un pecado mortal de proporciones mundiales.Las primeras tienen que ver con la historia de la casa…esta es puro humo inventada al dope.

  • Lucas Paoletti

    Gracias Mono!!!!!!!!!!! Lo unico que puedo decir o describir de la Pelicula es……. Bella Thorne XD

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono vamos a verla…

  • Richielords

    Aun no la he podido ver.
    Muchas cosas.
    Les dejo una imagen de una de las piezas de mi colección.
    Slds. https://uploads.disquscdn.com/images/4a125d0cbf493dbcbb075b3b69a755a680b6018b8712b511fe34bc3d06ae0ad3.jpg

  • Gabriel Gantz

    Mono podrias postear la original de Blade Runner por favor ?

  • Martin Rizzo

    bastante bien la película. buenos fx y original el argumento, distinto a las demás de esta saga
    No esperaba mucho asi que sorprendio para bien.
    6/10

  • Francisco Garrido Duran

    Disculpen, pero a mi me pareció malisima!!!!…….Tanto atraso para sacarla y no cumplió mis expectativas, la de Ryan Reynolds a pesar de ser un remake le lleva por mucho a esta #PseudoAmitivilleMovie…………Genial Jerome Valeska jajajajaja Cameron Monaghan tal vez lo mejor en actuacion de la pelicula y Bella……bueno es la moda y es un agrado admirarla con miedo, pero siento que no tenia mucho miedo……. me falto algo que le hiciera honor a una de las sagas mas emblemáticas de posesiones del cine

  • Donnie

    La vi anoche y al ver al comatoso , (no es spoiler está en el teaser) me pareció que si la enfocaban para el lado de The haunting in Connecticut haciendo del mas tullido la fuente del mal iba al susto sumarle morbo , confieso la espera le jugó en contra dado que pasada la mitad y con

    SPOILER:…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
    el vegetativo ya musculado y a pleno escopetazo me comenzó a dar risa sobre todo porque a Bella Thorne no se le cae un gesto de miedo convincente ( y mi amor Jennifer Morrison tiene poca pantalla) y eso de ver la película original con sus amigos “freaks” y hacer alusiones a los remakes y el sotano y bla bla, una huevada. No se la critica esta acompañada de la decepción de mis expectativas.

    • Sergio de Rivia

      Para mi las referencias a las películas anteriores son lo único que valió la pena.Lo demás malo.Cuentan una historia de un comatoso que nada tiene que ver con las mega historias de la casa.Daba lo mismo que fuese en un hospital embrujado o un castillo.No aprovechan las historias que trae la casa. MUy Mala.

  • Dominguera!!!

  • Richielords

    Recién terminé de verla…
    me decepcionó.
    Mala
    5/10 porque soy bueno nomas

  • Nataly Morán

    Mala, con M de Malísima. No me gustó para nada, bueno; lo único que me gustó fueron las referencias a las demás películas. Predecible desde el comienzo. Odie a la madre (Joan-Jennifer Jason Leigh) me pareció un personaje fastidioso y forzada para ser una madre. Mala, gracias a Dios no la vi en el cine.

  • Alejandro

    Que cagada esta pelicula. Una lástima para una historia que aún puede ser abordada de formas copadas.

  • Anayelii Aguilera

    como le pongo los subtitulos??