The Babadook (2014)

Genero: Terror Pais: USA Duracion 102 minutos Director: Jennifer Kent Guion: Jennifer Kent Reparto: Essie Davis, Noah Wiseman, Daniel Henshall, Hayley McElhinney, Barbara West, Ben Winspear
VALORACION: (73/100)

Babadook pelicula terror 2014 

RESEÑA: Seis años después de la muerte de su marido, Amelie trata de enseñar disciplina a su hijo pequeño Samuel que está algunos trastornos. En los sueños del pequeño se aparece un monstruo que vendrá un día a la casa y les matará a ambos.

Un día un libro titulado “The Babadook” llega a la casa y Samuel está convencido de que la criatura del libro es con la que él sueña todas las noches. Poco a poco Amelie irá convenciéndose que lo de Samuel no es tan sólo un sueño…

CRITICA: The Babadook evidentemente no es una película de terror al uso, es una cinta que explora el terror de manera mas sofisticada y esta cargada de elementos simbólicos, cosa que ya se puede olfatear en los primeros compases de la película.

Si me pongo a analizar los elementos mas ‘frívolos’ de The Babadook tendría que decir que técnicamente es una película que esta muy bien filmada, la fotografía, los planos, el maquillaje, es una película que da placer visualmente y en este aspecto es para aplaudir a Jennifer kent y al encargado de la cinematografiá Radek Ladczuk.

Otro aspecto destacadisimo del film es sin dudas la actuación estelar de la Australiana Essie Davis, que borda un papel bastante complicado. La construcción del personaje y la actuación es brillante, una buena mujer con un grave problema de stress que parece que va a estallar en cualquier momento, nadie podría culparla por los problemas que tiene que lidiar cotidianamente con un hijo que no para de hinchar las pelotas y una entidad oscura que los acosa, la cara de depresión de Essie Davis en esta película es insuperable. El niño por el otro lado esta bastante bien pero obviamente Essie Davis lo opaca bastante y es natural, hay muchos año de diferencia.

The Babadook hace bien muchas cosas pero no termina de convencer en un aspecto muy importante, no da miedo. The Babadook es una correcta película de terror, lo abarca de una manera distinta, simbólica, que por momentos se hace atrapante pero luego de que nos metemos en el terreno del Babadook y este entra en escena, la película pierde fuerza. No hay grandes escenas de terror aunque lo intente, en el terreno del terror psicológico tampoco esta tan bien resuelto e incluso tampoco tiene grandes giros argumentales que nos dejen con los ojos saltones, ademas de todo esto la trama es algo predecible y no hace falta pensar demasiado para sacarlo.

The Babadook es una cinta que da gusto ver por su historia, por su manera distinta de afrontar el terror, porque visualmente es poderosa y porque esta bien actuada, pero evidentemente no es una película de terror brillante como se esperaba y todas esas ‘estrellitas’ del poster, bueno…mejor no hacer leña dela árbol caído.

Ya esta avisado, les ha escrito Mono y les deseo unas terroríficas noches.

 

CAPTURAS
Peliculas de terror BabadookPelicula BabadookPelicula de terror Babadook

TRAILER

FICHA TECNICA
Calidad: 1080
Audio: Ingles
PELICULA Babadook
pelicula de terror
SUBTITULOS
********

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)