Across the River (2014)

Genero: Terror – Thriller Pais: Italia Duracion 102 minutos Director: Lorenzo Bianchini Guion: Lorenzo Bianchini, Michela Bianchini Reparto: Marco Marchese, Renzo Gariup, Lidia Zabrieszach
VALORACION: (68/100)

Across the River 2014 pelicula de terror 

RESEÑA: Un biólogo va a una remota cadena montañosa de Italia para estudiar la vida silvestre. Mediante cámaras situadas por él, recoge los datos día a día, revisando el material de archivo, el estudio del comportamiento de la fauna, a la caza de animales salvajes siempre esquivos. Un día, decide aventurarse más allá del río, y una vez lo cruza, éste aumenta su cauce y lo deja atrapado a la otra orilla. Vagando más y más profundamente en el bosque, encuentra un pueblo abandonado y se adentra en sus muros. Lo que encuentra ahí dentro sera perturbador….Mientras una figura en la noche comienza a acecharlo.

CRITICA: Across the River, Cruzando el Rio, película Italiana que catalogaría como de ‘corte intimista’ en donde vemos el desagradable infortunio de un estudioso de la vida silvestre que se queda varado en un pueblo abandonado en mitad de la nada y donde empieza a sentir y ver presencias sobrenaturales fuera de la compresión humana (que frases que tiro por dios…).

Acoss The River desde ya no es una película para los que dejaron la leche en el fuego, es una película con un ritmo lento que hay que ver con paciencia (como todo en la vida), si cumples este requisito seguramente el film te resulte bueno o regular, si estas buscando una cinta de terror mas directa y que vaya al grano, es mejor que pases de largo.

El film hace cosas bien pero hay otras cosas que la terminan ”condenando”, sin ser una mala cinta en ningún instante. La ambientación es muy buena, el lugar elegido se podría decir que es una versión rural europea de Silent Hill y algunas melodías de fondo utilizadas recuerdan vagamente a las viejas películas de Dario Argento, en ese sentido el film es genial. El ritmo es lento pero engancha al comienzo por una serie de hechos cada vez mas intimidantes para el protagonista en un claro ejemplo de terror ‘sugerente’ muy bien manejado por Lorenzo Bianchini. Pero hay un momento en particular que es el gran punto de inflexión para Across the River, una escena de terror en donde el film deja de lado el terror ‘sugerente” u ominoso y te tira por la geta algo directo y que da bastante miedo si te pones en el pellejo del protagonista (yo agarraba todas mis cosas y salia de ahí como alma que lleva el diablo). Uno podría decir bueno ”aquí llego lo bueno jóvenes…”, pero no, la película retrocede y vuelve al estilo de terror sugerente, pero esta vez no tiene el mismo efecto y la cosa decae muchísimo.

Lisa y llanamente Lorenzo Bianchini no se la juega por ese terror que tanto nos endulzaba los labios, es como en la película de Rapido y Furioso, usaste el turbo en mitad de la carrera y no tuviste resto para ganarlo en el trayecto final. Aun así el final esta correcto, la película tiene sus momentos de terror interesantes, esta muy bien ambientada y el protagonico es creíble pero cuando vez los créditos da la sensación de que podría haber sido mucho mas.

Les ha escrito Mono y les deseo noches de terror sugerente 😉

CAPTURAS
Across the River2014 Pelicula de terror Across the RiverPelicula de terror Across the River

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
descargar Across the River
pelicula de terror descargar
SUBTITULOS
DESCARGA P2P

  • Nameless

    Pareciera que esta peli es mas parecida a Silent Hill los videojuegos, que las mismas películas de Silent Hill.

    Le daré una oportunidad. Gracias

  • Pollo Diablo

    No puedo sino alabar esta obra magna. Desde las texturas del pueblo olvidado a su música integra en solos de cuerda tremolosa y vibrante. Nadie muere al principio, no hay jumpscares. Las escenas de terror hielan la sangre y será que me metí de lleno pero su duración y tempo me parecieron perfectos. Un canto de cisne del terror italiano, como queriendo recordar lo que una vez fue y podría volver a ser.
    Únicamente me dieron pereza ciertos elementos del final que resultaban demasiado familiares, dejandome decepcionado ante “el secreto” y una sentimiento de inconclusión. Pero como suele decirse, lo que importa es el viaje y no el destino. Pues el viaje ha sido plenamente aterrador y satisfactorio. 9/10 Recomendadísima. Joya oculta del blog.

  • Jaime

    No entiendo la baja nota de esta película ¿un 5/10?

  • Jaime

    No entiendo la baja nota de esta película ¿un 5/10?