Last Summer (2013)

Genero: Terror Pais: Thailandia Duracion 89 minutos Director: Saranyoo Jiralak Guion: Reparto: Jirayu La-ongmanee, Sutatta Udomsilp
VALORACION: (75/100)

Last Summer 2013 pelicula de terror

RESEÑA: Una noche de diversión en la playa se convirtió en terror inimaginable. Cuando Joy una adolescente, muere trágicamente. Sus amigos esconden el cadáver en una maleta y lo arrojan por ahí para que nadie la encuentre. Pero su espíritu los persigue para revelar una cruel verdad.

CRITICA: Cada vez que miro una película Thailandesa de terror se me renuevan las esperanzas de que voy a cagarme en las patas, quizás por eso soy exigente pero no lapidario con Last Summer, una buena y a la vez ligera cinta de terror con un desarrollo que se desvía un poquito de lo tradicional.

Al principio Last Summer puede parecer una película extremadamente simple pero eso solo sucede en la primera parte, la parte en que se gesta la ‘maldicion’ y se produce un quiebre, luego de que todas las fichas están en su lugar el fantasma de turno comienza a ensañarse con uno de los personajes pero no sabemos muy bien el porqué, esto se ira revelando a medida que se desarrolla la trama. Aun asi, la película vuelve a tener otro quiebre y giro inesperado que no voy a revelar pero que sigue mas o menos el mismo patrón. Last Summer muestra algún grado de inteligencia en su guion y en como las piezas van juntándose pero no esperes ninguna revelación que te deje con la mandíbula al suelo, lo que si podría decirse es que le aporta algo de frescura a la película, al contrario de muchos films de terror que vienen saliendo últimamente.

Si nos metemos en el terror, Last Summer hace dos cosas bien, la ambientación y la fotografía hacen un buen trabajo para crear la atmósfera que se exige de un film d e terror como este. El otro punto son los sustos, varios bien resueltos y en cantidad razonables, aunque ninguno te va hacer saltar de la silla o de la cama ¿para qué vamos a mentir? Destaco la escena de la maleta y la del pasillo del colegio, las dos mejores, una pena que no haya habido más así.

A pesar de que los Asiáticos puedan parecer todos iguales, seguro que la chica protagonista ya la habías visto 😉 si, de la película Ladda Land. Sutatta Udomsilp es muy buena en lo que sabe hacer, poner la mejor cara de miedo…

Last Summer probablemente no revolucione el genero del terror pero si es una buena propuesta, por momentos un chiquitin original, algunas buenas escenas de terror, ambiente logrado y una dirección muy capaz, no hacen mas que obligarme a decir que la recomiendo, y ustedes saben que yo no recomiendo cualquier cosa…

Les ha hablado Mono y les deseo unas buenas y terrorificas noches.

 

CAPTURAS
Pelicula de terror Last Summer 2014 Last Summer 2013 - Pelicula de terrorLast Summer 2013 - Pelicula de terror

TRAILER

FICHA TECNICA
Calidad: DV
Audio: Thai
pelicula de terror
Last Summer pelicula de terror
SUBTITULOS
***********

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)