Captain America 2: El Soldado de Invierno (2014)

Genero: Ciencia Ficcion – Accion Pais: USA Duracion: 136 minutos Director: Joe y Anthony Russo  Guion: Christopher Markus, Stephen McFeely Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson, Anthony Mackie, Robert Redford, Emily VanCamp, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Stan Lee, Frank Grillo, Toby Jones, Georges St-Pierre, Callan Mulvey, Maximiliano Hernández
VALORACION: (83/100)

Captain America 2 

RESEÑA: Tras los devastadores acontecimientos en Nueva York con Los Vengadores, “Capitán América. El Soldado de Invierno” nos cuenta cómo Steve Rogers, el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de la S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para romperle el dasdfhgfdhasgdf*…matarle..

CRITICA: La primera cinta del Capitan America con la dirección de Joe Johnston fue entretenida como película de acción pero no se le podía exigir mucho mas en otras facetas importantes, como un buen desarrollo lejos de los fuegos de artificio (argumento, drama, desarrollo de los personajes) y un villano que imponga. Gran parte de estos inconvenientes se parchean en este film de los hermanos Russo, en donde no solo predomina la acción (digna de una película de super-heroes) sino también una historia que enganche desde los primeros instantes.

En este film el Capitan America no se enfrenta a el ”villano de turno”, la película no tiene un ”villano” desde el punto vista clásico sino que nuestro super-heroe queda en medio de un ”conflicto de intereses” de la corporacion SHIELD, una guerra interna que plantea traiciones y de la que no nos enteramos de la verdad hasta bien entrada su duración. Esto hace de Capitan America mucho mas ‘madura’ en su desarrollo, donde la armonía entre las escenas de acción y el componente ‘Thriller-Drama’ tiene un equilibrio casi perfecto, sin llegar a ser una trama demasiado enredada o que te vuele la cabeza.

Desde el punto de vista técnico, es una película de Marvel, con eso sobran las palabras y sobra el dinero para hacer prácticamente lo que quieran, pero claro, con mucho dinero no se asegura una GRAN película sino hay talento detrás para realizar un film equilibrado.

La respuesta de porque los hermanos Russo van a dirigir Capitan America: Civil War y la dos entregas de Avengers: Infinity War están en esta película. El desarrollo de la trama se desenvuelve con mucha naturalidad, tiene intriga, los personajes tienen peso y el ritmo es el adecuado, en donde se toman realmente un respiro para que podamos ver a los personajes fuera de sus trajes de super-heroe, lo que dicen, lo que sienten, sin apresuramientos, solo un poco, en este punto es importante la inclusión de Viuda Negra (Scarlett Johansson) en la trama donde Capitan America tiene allí una conexión especial (que luego destrozan en Avengers: la Era de Ultron). También es destacable el papel de Robert Redord o Frank Grillo…y me pongo a reflexionar, que lindo es tener dinero para contratar a los mejores actores y directores de cine…

Pero cuando hablamos de las escenas de acción, son impresionantes todas y cada una de ellas, como están orquestadas, las coreografias de combate exquisitas, la cámara puesta en el lugar correcto, la ejecución, la edición, el uso de los efectos sonoros y la música de Henry Jackman acompañandolo todo, no hay ninguna escena de acción que no suba la adrenalina y que no este bien realizada.

El único punto algo flojo quizás sea la resolución final, no por el climax que es sublime, sino por como se resuelve la trama. Mas allá de esto, es una película altamente recomendable para los amantes de la acción y de los super-heroes, Capitan America: Soldado de Invierno marca una clara madurez en las adaptaciones de Marvel a la pantalla grande que esperemos mantengan en el futuro, muy entretenida.

Un saludo a todos y cuídense mucho my friends.

CAPTURAS
Under the Skin 2014Under the SkinUnder the Skin 2014 Scarlett Johansson nude

TRAILER

 
DESCARGA DIRECTA
Calidad: BR HD
Audio: Ingles
Captain America The Winter Soldier descargar pelicula

SUBTITULOS
DESCARGA P2P
  • Pollo Diablo

    Curioso que una producción del Hollywood mas comercial tenga un mensaje tan anti-sistema. Al principio tiene ese tufillo de cine yankee “post-11S” y pensé “ya me van a colar hora y media de poderío militar y superheroes trabajando codo a codo con el gobierno de los buenos”. Pero, sorpresa, amigo… [SEMI-SPOILER :P]
    nunca esperé hacia donde tiran las culpas.[FIN SEMI-SPOILER]
    Como dije, muy curioso.