Willow Creek (2014)

Genero:  Terror Pais: USA Duracion: 77 minutos Director: Bobcat Goldthwait Guion: Bobcat Goldthwait Reparto: Alexie Gilmore, Bruce Johnson
VALORACION: (63/100)

Willow Creek 2013

RESEÑA: Jim y su novia Kelly se marchan a Willow Creek, California, para seguir los pasos de los investigadores de Bigfoot Patterson y Gimlin, que en 1967 grabaron la película más famosa de este legendario monstruo. Kelly es escéptica, pero se lo toma como una manea de pasar tiempo con su novio. Jim es un creyente y espera grabar algo con su la prueba definitiva de la existencia del Bigfoot.

CRITICA: Willow Creek es la propuesta del comediante devenido en director de cine Bobcat Goldthwait que podríamos catalogar como una cinta de terror ‘experimental’, y estamos hablando de un mockumentary que es un genero donde lo ‘experimental’ predomina bastante pero acá se va un poco mas allá ¿por que? Ya le digo.

Willow Creek comienza como un documental improvisado de un tipo que esta obsesionado con la leyenda ‘Pie Grande’ o Bigfoot que fue filmado por Patterson y Gimlin hace unos 40 años, la famosa filmación que paso a la historia y que jamas se pudo rebatir si era un hombre disfrazado o efectivamente era el Bigfoot dando una caminata para bajar kilos. La mitad de la película es sobre este documental improvisado junto a su mujer que es productora en Los Angeles y podría decir que esta parte es la mas ‘simpática’ de la película, la sinergia de la pareja es muy buena, tiene toques de humor allí salpicados y realmente hacen la película amena de ver pero cuando ves el reloj te das cuenta que ha pasado la mitad del metraje y no haz visto NADA...esto no arranca.

Cuando pasamos la segunda mitad viene la mejor parte de la película, una larga secuencia sin cortes con la pareja dentro del camping oyendo ruidos extraños que lentamente se va haciendo mas y mas intimidante, la mejor parte de la película pero que no dura demasiado. No puedo contar que sucede después de esto pero el film queda debiendo y mucho, la escena del camping es lo único rescatable y luego tienes una secuencias posteriores en donde no se ve absolutamente nada (para variar), la película se les va de las manos a Goldthwait y cuando menos te lo esperas tienes los créditos pegados a tu cara. Algo falto para que la película no se viese tan vaciá, un par de secuencias mas, un momento mas de tensión, mostrar algo del Bigfoot…

Por eso hablo de que es una cinta ‘experimental’ donde todo lo mejor ocurre en una sola secuencia, no muestra nada y carece de un argumento completamente dejando cabos sueltos allí que no tienen sentido. No hay mucho mas para decir, Willow Creek no tiene nuestro aprobado y si lo dice BlogHorror, ya saben, palabra santa 🙂 Saludos a todos y cuídense en esas noches..


CAPTURAS
Willow Creek Willow Creek

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip 
Audio: Ingles


SUBTITULOS
DESCARGA P2P

  • Entiendo los que dicen que no les gustó la película porque en verdad no es gran cosa, pero yo admito que lo he pasado fatal viéndola. La escena de la tienda… Pfff, qué tensión XD

    Y el final me dejó muy “WTF?!”

  • MonoBH

    Valoracion para WIllow Creek, mejor tarde que nunca 🙂

    • Quatermass

      Hola Mono! Me había olvidado de esta película. He vuelto a leer el comentario que escribí sobre ella hace una año, y me encuentro con que le había dado un 5/10… O sea, que prácticamente coincidimos con la valoración.
      Eso sí, creo que la premisa de la película que explica el fenómeno del bigfoot es original e interesante. Lástima que la dirección de la película no estuvo a su altura.
      Si esta película hubiese sido realizada por gente más talentosa y capaz, hubiese sido un películón.
      Saludos!

  • Karl Black

    la verdad le pongo 7/10 por una extraña razon me gusto. quizas ese dia andaba delirando hahaha pero no me parecio tan mala. han habido peores

  • VIctor

    copia de otra pelicula, Aunque no tan mala copia

  • Luis Toussaint

    Una de las peores películas shabots,no la vean plox puro misterios y sonidos no muestran al puto de pie grande hasta el final que sale por 2 segundos,no pierdan su tiempo

  • Lu x

    Ni se sabe que son porque no se ve nada, alcanza el tipo a filmar algo que parece una persona, pero no se ve mucho. Tal vez son indios caníbales jaja. Al final se pone interesante.

  • Edd Santillan

    Estoy segurísimo que los medios cometieron el GROSO error de promocionarla como “terror” cuando es suspenso puro. La escena de la carpa me encantó, lo que sí merece muchísima atención a los detalles que hay en los escenarios para entender la trama final. Personalmente me gustó muchísimo, tiene un plus que trata sobre Bog Foot, integrante de leyendas que encuentro interesantes.